Cerditos enanos - Dudas acerca de la raza

trujillomaybe

New Member
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes,

Llevo tiempo informándome sobre los cerditos enanos como mascota doméstica, y la verdad es que existen opiniones muy diversas al respecto.

Me gustaría poder hablar con alguien que tenga o haya tenido cerditos enanos y me informe sobre las diferencias con vietnamitas, minipigs etc. Sobretodo en relación al tamaño y peso de adultos.

Gracias de antemano.
 

ShyRay

Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La mía es mitad minipig, mitad vietnamita (lo importante antes de comprarlos es ver a los padres puesto que muchos vendedores te los enseñan de pequeños, te dicen que son como buldog y luego no es así) de color rosa. Pesará cerca de los 60kg (te puedes hacer una idea de las dimensiones) y será de alta como mi rodilla (yo mido 1,65m).
Son animales cariñosos con una inteligencia suprema, muy rencorosos también y cabezones, pero aprenden muy rápido.
Mudan el pelo dos veces al año una en verano la otra estoy por descubrirlo porque te hablo desde la experiencia.
A las hembras dicen que les suele venir el periodo a los 5 meses o hasta que tienen macho, pero a la mía le vino con 14 meses. Se ponen de mal humor debido al dolor que les provoca.
Los machos son muy promiscuos desde jóvenes y les crecen colmillos.
Mucha gente considera óptimo castrarlos tanto a machos como a hembras pero como yo considero que los animales tienen que vivir lo más `libre` posible, desestimo esta opción.
Comida: pienso para caballos es lo que se aconseja pero debido al valor proteínico que contienen y a que mi cerdita no se mueve mucho a lo largo del día yo le doy pienso para perros pequeños (no bebés) bien de arroz y pollo si lo acompaño de verduras o fruta, bien de fruta o verduras que supongo que existen. Es importante conservar su dieta, un 3% de su peso deberá ser su ración diaria. Aviso: son muy glotones y nunca se hartan.
Te recomiendo el libro de Lola Jarandilla sobre cerdos vietnamitas (en fnac lo venden y vale unos 9€ aprox.) a mi me ha ayudado mucho.
Son animales de rutinas y éstas estarán marcando toda su vida.

Tengo más información guardada en una carpeta demo cerebro, pero espero que me preguntes más información para ir concretizando.

Un saludo espero haberte sido de ayuda
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo conozco un criador de cerditos enanos y verdaderamente son de grandes como un bulldog inglés. Los tiene sueltos en un prado durante todo el año. Incluso algunas hembras que he visto en su campo son incluso más pequeñas.
No sé de qué raza son, pero no son tan panzones ni enormes como los vietnamitas. Son negros y blancos y negros. Suelen tener uno o dos cerditos por hembra y son una preciosidad.
Puedes contactar y consultarle en esta página, es un chico cántabro que tiene muchos animales: http://www.evecan.net/


Un saludo!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

ShyRay dijo:
Mucha gente considera óptimo castrarlos tanto a machos como a hembras pero como yo considero que los animales tienen que vivir lo más `libre` posible, desestimo esta opción.
¿La dejarás tener una camada al año?... por que si la libertad es solo para unas cosas, y no para otras, es MUCHO mas correcto para el bienestar del animal, no hacerla pasar a saber cuantas veces en su vida por unos celos que no son agradables y que encima, jamás la vas a dejar consumar en nada productivo.

La castración por omisión de sexo es mucho mas cruel que la castración quirúrgica. Celo tras celo tras celo, año tras año tras año... sin consumar y padeciendo el dolor, el estrés, de los celos... replanteate el asunto, por el bien de tu animal, nada en absoluto gana siendo fértil, mas que problemas, si tienes claro que no la vas a dejar criar, y si es así, hazlo, que ella y tu disfrutéis de la experiencia de una camada, y después esterilizas.
 
Arriba