Micromys Minutus - Dudas acerca de la cría y selección

Hollvrudet

Member
Registrado
20 Ago 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Vigo
Hola a tod@s!
este es mi primer post en este foro, al que llevo enganchado ya varias semanas. Me ha servido para aprender mucho
Soy un chico de Vigo aficionado a los animales en general, y a los mamíferos en particular. En este momento tengo un gato de cuatro meses, ocho ratones domésticos y entre cuatro y seis ( aún no sé cuantas crías han tenido, exactamente) ratones espigueros (micromys minutus). Precisamente quería plantearos una duda sobre estos últimos:

Me gustaría criarlos, y la cuestión es si creéis que me podría dar problemas la consanguineidad. he leído en foros de cría de ratones que el " inbreeding" ( cruces entre hermanos) es necesario para obtener ( y sobre todo, para fijar) variedades de pelaje, etc de los individuos, ya que hace aflorar todos los genes recesivos, buenos y malos, lo cual permite, a largo plazo, eliminar todos los genes malos del pool y conseguir líneas de individuos más sanos, además de más domesticables, etc. Precisamente eso es lo que me gustaría conseguir con los micromys: ver si puedo lograr variedades de color, individuos más dóciles y sanos. He leído en uno de los foros de esta página que alguien lo hizo con los mus minutoides... No sé si esa persona lo hizo mediante inbreeding, ni cómo resultó la experiencia. que yo sepa, nadie lo ha intentado nunca con micromys minutus.. Yo creo que sólo tendría sentido hacerlo mediante inbreeding... Qué pensáis?

Un saludo y gracias!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Cría de Micromys Minutus

Bienvenido al foro.
Está claro que si deseas criar ampliamente esta especie y seleccionar colores y variedades es obligado el inbreeding. De hecho eso es lo causante de la variedad cromática y morfológica en las cepas domésticas de animales.
La consanguinidad solo da problemas cuando se abusa de ella, así que si llevas un control genealógico no deberías sufrir sus efectos negativos.

Estos proyectos con pequeños mamíferos suelen ser rápidos en su evolución, ya nos contarás.

Saludos
 

Hollvrudet

Member
Registrado
20 Ago 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Vigo
Re:Cría de Micromys Minutus

Hola Òscar! sabrías decirme durante cuantas generaciones seguidas puede hacerse inbreeding sin peligro? he leído algunos que lo desaconsejan totalmente, otros hablan de 20 generaciones, otros de tres, otros alternan... :confused:
Os avisaré, seguro! y pondré fotos si consigo algún micromys azul! ;) pero no creo que tenga resultados a corto plazo... no tengo pensado tener más camadas hasta dentro de unos meses.
un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Cría de Micromys Minutus

El número de generaciones depende de la especie, desconozco totalmente la situación del Micromys, pero supongo que ya llevará unas cuantas.
Debes armarte de paciencia y de muchos Mycromis, muchas jaulas, mucho tiempo, mucho... de todo!

Saludos
 
Arriba