cerdo vietnamita - color

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues el miercoles seguramente tendremos en casa un nuevo miembro, una hembra de cerdo vietnamita, me la va a regalar alguien que los cría de aquí de mi ciudad, y hoy he ido a verlos, la madre ha parido cinco, realmente preciosos, 1 macho y cuatro hembras. La cosa que me ha sorprendido una de las crías por su color, dos de las crías eran negras enteras, después había otras dos con las patas blancas y una mancha blanca en la cabeza, pero otra de ellas, era mucho mas clara que las demás crías, un tono mas marrón claro, con mancha blanca en la cabeza y patas, pero a los lados tenia unas rayas horizontales, en un tono mas castaños, algo parecido a las rayas que tiene los jabatos ( aunque no llegaban a ser tan fuertes, se le notaban las rayas pero no muy marcadas. Le dije al hombre que que curioso era y me comentó que si, que su hembra había sacado algunas otras veces ya ese color en algunas otras crías ( y que el lo había seleccionado para ello ), en realidad me gusto muchísimo, pues era muy curiosa, y me dijo que si la quería era para mi, pero acudo a vosotros a ver si alguno habéis visto algún cerdito de este tipo.. si es normal que cuando nacen al ser de un tono más claro le salgan esas marcas y con el tiempo desaparezcan como a las crías de jabalí...Espero me podais ayudar, en cuanto pueda os pongo una foto, ok? gracias
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Color cerdo vietnamita

hola buenas, yo he visto alguno de ese color pero sin las rayas, yo sin dudarlo me quedaria esa. En cuanto puedas cuelganos unas fotos. un saludo y suerte
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pero pierden esa coloración o la conservan hasta la edad adulta? Me tienes intrigadísimo.
Saludos
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno, esta es la unica foto que tengo de la cerdita, la foto no es muy buena pero es la única que hay, cuando la tenga en casa ya le haré mejores fotos. ¿ Que os parece ? curiosa las rayas no? habiais visto alguno así? ¿ es normal? , ¿ le desaparecerán ?

DSCN0153.jpg
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tiene la coloración de un jabato. Seguro que el padre es un cerdo enano y no un jabalí? Es frecuente que los jabalíes monten a cerdas que están sueltas por fincas. Las lineas desapareceran en cuanto salgan las cerdas nuevas.

Un saludo!
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues que yo sepa si,el padre es vietnamita, la cerda está en un corral,los he visto yo en persona, no en una finca y el macho está ahí con ella, además no hay jabalís por esta zona, y no creo que un jabalí haya ido y saltado dentro del corral, al menos a mi parecer, no se...los hermanos son negros como los padres. Ahora ya tengo la duda, no vaya a traérmela a casa y se me convierta en un jabalí, jejeje
 
Arriba