cerdo vietnamita - tamaños

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno, esta es uan pregunta más por saber y conocimientos que po otra cosa. Pues bien, os cuento, mi novia tiene tres machos de cero vietnamita que le regalaron ( cuando la conocí ya los tenía ) los cerdos tienen unos 3 años, pues bien, los tiene en su finca, y cuando los vi me llevé una sopresa, siempre pensé que los cerdos vietnamitas eran pequeños y no crecian mucho, pero los que tiene mi novia deben de pesar al menos 70-80 kilos cada uno o más....yo pensaba que estos animales no crecian tanto, que se uqedaban así tamaño pequeño, pero los de mi novia son extra large, jejeje, yo me rio de ella diciendole que los suyos son falsos, jejeje, pero ella dice que hay varios tamaños,... ¿Podeis sacarme de la duda? Gracias
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Información sobre cerdo vietnamita

Tu novia tiene razon, dependiendo de como sean los padres de grandes, pues asi saldran los hijos mas o menos. De padres grandes, cerdos grandes, y de padres pequeños, pues cerdos mas pequeños.

Saludos.
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Re: Información sobre cerdo vietnamita

Yo he visto desde ese tamaño que tu dices hasta uno de unos 3 Kg con 6 meses mas o menos
 

el_arenas

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2007
Mensajes
151
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Información sobre cerdo vietnamita

yo he visto vender cerdos vietnamitas que valen un riñon y son muy muy pequeños y cerdos vietnamitas baratos, pero crecen bastante mas, no hay una medida establecida, pero si lo compras a un criador te aseguraras el tamaño pequeño.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Información sobre cerdo vietnamita

Haber, el cerdo vietnamita va desde los 80kg-100kg a los mas pequeños de unos 20kg (hablando siempre de adultos).

Asi que no esque sean falsos, sino que son de tamaño grande. Contra mas pequeños, pues suelen ser mas caros, pero eso si, al no haber "unas reglas" de venta establecidas, pues te puedes encontrar de todos los tamaños y a todos los precios.

Lo recomendable es ir a un sitio donde tengas confianza o dejarte asesorar por gente que haya tenido mas experiencias.

Un saludo!
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: Información sobre cerdo vietnamita

El autentico vietnamita es como dice Drac-17 de 80-100 kg.

Hay otras razas más pequeñas, pero la mayoría de los cerditos están muy mezclados y como digo a veces son mil leches.
Lo que si es que cada vez se consiguen cerditos más pequeños, Berta tiene 9 meses y no llega a los 8 kilos, y Nagini con 3 meses pesa sobre los 5 kilos.
Berta de adulta dudo que supere los 15 kilos (caso excepcional), en cambio Nagini estará por los 30 kilos.(esto es más normal)
Y sobre los criadores pasa como en todos, algunos te mienten y te venden la moto y otros son más profesionales.

Cuando ves un anuncio de padres de 10 - 15 kilos (ya puedes dudar) o bien no son adultos o te toman el pelo.

Es muy importante que te asegures a quien compras.
Yo aconsejo que se vean los padres (es muy importante)
Si no te encuentras con desagradables sorpresas, y las consecuencias las acaban pagando los cerditos.
Y otra cosa importante, es que no sean los padres de la misma sangre (ya me entendeis)
 
Arriba