Chalcosoma atlas

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Despues de bastante tiempo detras de ellos en la ultima edicion de expoterraria lo vi y no los pude dejar pasar. Me pille una pareja de chalcosoma atlas, compre tambien una bolsa de sustrato preparado, pero estos ultimos dias he ido a la montaña por collserola a buscar madera etc. pero lo unico que he encontrado es pinos y alcinas. Alguien experto me podria decir por Barcelona algun sitio que pueda encontrar algun caducifolio que no sea por la ciudad? Gracias
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Has provado por el Maresme.... Zona interior como Canyamars, Dosrius .. o incluso en Llinars o Sant Celoni....
No es Barcelona pero vale la pena una escapada... ya sabes lo tipico... ir a cazar setas... etc...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Cara norte del Montseny o bosques próximos, a 1/2 hora o 3/4 de BCN. Para un puñadito de tierra...
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ok gracias a todos. Este finde ire a investigar, ya os contare como ha ido. Por cierto, aunque no he visto ninguna copula, la hembra esta amontonando todo el sustrato en una esquina y los trocitos de madera y hojas en el otro. Lo esta reuniendo para las larvas? a que es devido este comportamiento? Un saludo
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Un escarrabajo complicadillo
No se si sera una conducta significativa pero hay varios puntos que tendrias que tenere en cuenta.
Uno es que tienes al dynastido mas agresivo que existe y el hecho de que esté la pareja en un espacio pequeño puede acarrear el que el macho hiera a la hembra
otra es que para que crie necesitas una buene cantidad de sustrato 20-30 cm yo te recomiendo que con diferentes mezclas de entre sutrato nuevo (viruta compostada), tierra de campo, el sustrato que han usado las crias para crecer, y trocos podridos de roble o encina semienterrados y enterrados
Y otro factor importantisimo es la temperatura adecuada, bastante alta en esta especie creo recordar
 
Arriba