chamaeleo calyptratus... autoestopista. Recopilando info, soy novata!

arcángel

New Member
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

Soy nueva por aquí y no sé nada de camaleones. El sábado iba en el coche y tuve que frenar en seco para no pisar a este pobre, que cruzaba sin mirar...:

0910willie.jpg



He estado curioseando un poco por el foro y creo que es un Calyptratus hembra, pero como os digo ni idea porque no entiendo de esto. Eso sí, me encantan los bichos en general, asi que la idea es que me ayudéis a identificar la especie, sexo, etc... todo lo que sepáis a través de la foto me sería de gran ayuda.

Lo tengo en un acuario, pero como suponía no sirve porque he leído que necesitan ventilación. También le compré grillos sobre la marcha y se los come sin problemas, cuando los ve se espabila mucho, pero no sé qué cantidad de alimento necesita.

La verdad es que necesito un curso intensivo de camaleones!
Voy a darme una vuelta por el foro a ver si aprendo más cosas y espero vuestras respuestas ;)

Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:¿Qué especie es? Necesito info urgente, soy novata!

arcángel dijo:
El sábado iba en el coche y tuve que frenar en seco para no pisar a este pobre, que cruzaba sin mirar...:

:confused: :confused: :confused: ¿ que pasas cerca de Madagascar para ir al curro ?
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re:¿Qué especie es? Necesito info urgente, soy novata!

Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
arcángel dijo:
El sábado iba en el coche y tuve que frenar en seco para no pisar a este pobre, que cruzaba sin mirar...:

:confused: :confused: :confused: ¿ que pasas cerca de Madagascar para ir al curro ?

madagascar:confused: los calyptratus son del yemen!!
si es un calypo.... si no tienes ni idea de reptiles no es bueno empezar por camaleones... son algo mas delicaditos que otros saurios....
te cuento como mantenerlo de manera muy general, tendras que ir ampliando mucho la informacion:
TE HACE FALTA MUCHA LUZ, un tubo daylight normal y otro de 10.0 estaria bien. mas un spot, yo le pondria alguno con uvb, para darle un punto de calor. el terrario necesita mucha ventilacion, yo haria un marco de madera con listones y le pondria malla por todas las caras menos el suelo y la frontal... que podrias poner respectivamente madera y cristal.
yo no podria sustato ya que muchas veces lo ingieren cuando cogen grillos y he visto obstrucciones de tierra muy malas en camaleones.
para que el animal se sienta agusto yo le pondria un ficus vivo dentro. y con eso ya esta bien.
el alimento grillos y dale bien espolvoreados de calcio... es muyimportante que no se descalcifiquen... el mio murio de eso.
el agua beben de las gotas, si puedes pon un goteo o sino vaporiza un par de veces al dia.
y ya esta! no lo manoses mucho que se aclimate y este tranquilo.
mucha suerte con el!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Re:¿Qué especie es? Necesito info urgente, soy novata!

Eso va a ser alguna de las salidas de la m-30....que ahora pasan por oriente medio...
 

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:¿Qué especie es? Necesito info urgente, soy novata!

oye esta estupendo... madre mia para aber pasado aunque sea unos dias en la calle esta mucho mejor que otros en tiendas... al final va resultar que se adaptan cojonudos a nuestro clima!
 

arcángel

New Member
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿Qué especie es? Necesito info urgente, soy novata!

Muchas gracias por la info! De todas formas tendré que seguir leyendo porque no he entendido todo sobre luz y calor; no encuentro posts sobre los ciudados, si vosotros los tenéis localizados os agracedería que me peguéis aquí los links :)

Ya me imagino que no es un animal fácil de cuidar, pero no ha sido intencionado tenerlo y una vez en casa pues nos lo queremos quedar (si está dentro de nuestras posibilidades claro está). Ante todo quiero que esté bien cuidado, si veo que no nos podemos hacer cargo buscaré a alguien que sepa cómo cuidarlo.

Entonces sí que es un Calyptratus:confused:?. He leído que los machos son bastante agresivos... este ejemplar (sea macho o hembra) es bastante dócil, lleva dos días aquí, intentamos no molestarle mucho por el tema del stress pero nos tolera bastante bien.
Alguien me sabría decir si es hembra, qué edad le estimáis, etc... :confused: :confused:

Gracias y un saludo!
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:¿Qué especie es? Necesito info urgente, soy novata!

Es hembra la edad no sabria decirtela jeje, no te olvides de algo muy importante AGUA!!!!!!! necesitaras un pulverizador para crear gotitas y que el animal beba esto es IMPRESCINDIBLE mas que darle de comer diariamente.
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Re:¿Qué especie es? Necesito info urgente, soy novata!

Se sabe que hay comunes esparcidos por las costas del mediterraneo y Peninsula, pero nunca había oído que se encontraran hembras de Calyptratus :mad:, el que la haya perdido estará disgustado :(. Lee mucho y empepate, solo sigue al pie de la letra su mantenimiento, los camaleones no admiten fallos, aunque los Calyptratus no son para nada complicados.

Suerte.
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:¿Qué especie es? Necesito info urgente, soy novata!

Esto tiene toda la pinta de un abandono... o una fuga. Ahora que todavía hace buen tiempo algunos (como yo) los tenemos al aire libre... y en algún descuido o acto irresponsable el bicho se ha ido. La suerte es que ha dado con una persona que como mínimo tiene la voluntad de cuidarlo. Ánimo con ese calyptratus que dentro de lo que son los camaleones es de lo más robusto. Siguiendo las 4 normas que te han dado (ventilación, humedad, calor y alimentación) ya verás como tira para adelante!
 

bytwo

New Member
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿Qué especie es? Necesito info urgente, soy novata!

Aqui tienes información sobre tu camaleón:
http://calyptratus.es/
para estar seguros de si es macho o hembra mira si tiene una especie de espolones en las patas traseras, si es así es q es macho, si no, es hembra.
Un saludo y animo.
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:¿Qué especie es? Necesito info urgente, soy novata!

ya nos irás contando cómo va el bicho, que una vez que hemos conocido al camaleón autoestopista hay que saber de él. XD. tiene toda la pinta de que es un macho. Como dice el compañero, si en ls patas traseras tiene espuelas, como protuberancias en el "talón" es macho.
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Re:¿Qué especie es? Necesito info urgente, soy novata!

Menuda putada perder al camy, yo me moriría, enserio, que putada!
 

arcángel

New Member
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿Qué especie es? Necesito info urgente, soy novata!

Muchas gracias a todos por los consejos! Me estáis ayudando mucho la verdad. Pero estoy un poco confundida en lo del sexo, ¿entonces no es hembra? yo había entendido que por la forma física y el color era hembra, y que los machos son bastante direfentes al nuestro que está en la imagen de arriba... entonces no? :confused:

Me he reído mucho con el comentario del camaleón "autoestopista" :p
Lo cierto es que me dio un buen susto...

Perdonad que no me conecte muy asíduamente, por motivos de trabajo me es imposible. Pero quería deciros que el/la camy :)confused:) está muy bien, le estamos construyendo un terrario, y en principio todo marcha bien, come, se le ve activo (dentro de lo tranquilos que son) y se está adaptando muy bien a nosotros, la verdad yo estoy muy impresionada :)

A ver si tengo un rato para hacerle fotos de más calidad y lo véis ;)

Un saludo! :rolleyes:
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ahora que lo dices sí que puede ser hembra, sólo que yo no me fijé en la foto, sólo leí lo de los espolones. Mea culpa
Me alegro de que vaya bien el bicho, y de que te hiciera gracia el comentario! XD
 
Arriba