Chelonoidis carbonaria - Huevos con cáscara muy fina ...

Herman

Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Cabo Rojo, Puerto Rico.
Saludos.

Tengo una de mis carbonarias que hace unas puestas un poco inusuales. Algunos de sus huevos carecen de cáscara en algunas áreas. Es decir, no se ha formado bien la cáscara del huevo, es frágil en algunas partes. (Por mas calcio que le dé, me hace lo mismo)

Estos huevos generalmente los descarto. Pero he visto en algunos foros que huevos con roturas, en ocasiones eclosionan. ¿Podré incubar estos huevos.?¿Alguien ya lo ha tratado? Los huevos conservan esa capa o tela interior , es decir, no estan rotos como para que se vacien...

De momento los puse en incubadora...
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Huevos con cáscara muy fina ...

yo he incubado huevos "rotos" solo con la pelicula que estas hablando y la unica putada es que del calor de la incubadora la parte afectada se seca y acaba secando al embrion lo que yo haria es hidratar dicha zona para que no termine secando o "arreglar" dicha zona con cera o fibra de vidrio para evitar el secado....aunque sinceramente 6 meses son muchos meses como para tener que estar pendiente del huevo y el resultado sea el esperado y feliz. Te deseo suerte con ellos!!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Huevos con cáscara muy fina ...

Pero la laca d uñas no huele demasiado fuerte como para darle a un huevo sin cascara?

Un saludo

Perry
 
Arriba