Chelonoidis carbonaria - Nuevas carbonarias

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Hola a todos. Ayer adquirí dos carbonarias de aproximadamente dos años, con buen estado de salud aparente aunque el plastrón está algo blando (falta de calcio?). Tienen una coloración impresionante y son preciosas. Por la tarde las acomodé en un terrario de tipo tropical.
Pues bien, cuando llegué por la noche después de la jornada laboral una de ellas estaba dentro del bebedero del agua boca abajo y con la cabeza sumergida :confused:. Desconozco el tiempo que ha podido estar así... tras el desafortunado accidente parece que el animal se encuentra bien ya que camina por el terrario, aunque no come mucho. Mi temor es que le haya entrado agua en los pulmones y enferme. ¿Qué opinais al respecto? ¿veteriario? Dadme consejos por favor, las carbonarias son un reto nuevo para mí.

Un saludo y gracias por leer.
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Re:Nuevas carbonarias

trionico dijo:
Hola a todos. Ayer adquirí dos carbonarias de aproximadamente dos años, con buen estado de salud aparente aunque el plastrón está algo blando (falta de calcio?). Tienen una coloración impresionante y son preciosas. Por la tarde las acomodé en un terrario de tipo tropical.
Pues bien, cuando llegué por la noche después de la jornada laboral una de ellas estaba dentro del bebedero del agua boca abajo y con la cabeza sumergida :confused:. Desconozco el tiempo que ha podido estar así... tras el desafortunado accidente parece que el animal se encuentra bien ya que camina por el terrario, aunque no come mucho. Mi temor es que le haya entrado agua en los pulmones y enferme. ¿Qué opinais al respecto? ¿veteriario? Dadme consejos por favor, las carbonarias son un reto nuevo para mí.

Un saludo y gracias por leer.
Yo he adquirido hace poco tambien dos carbonarias, y mi consejo es que al veterinario , nada mas recibir un ejemplar hay que hacer una visita al veterinario para un chequeo global del animal , que le hagan un cropologico , para detectar parasitos y luego ya a disfrutarla .
Para que no te vuelva a pasar ese accidente pon alguna piedra en el bebedero , o menos profundiad de agua .
Ponte unas fotillos para que la veamos.
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re:Nuevas carbonarias

Hola,

No sé que mecanismos tienen las tortugas terrestres, pero las acuáticas pueden morir por afixia pero no por ahogamiento, tienen un sistema que evita que entre agua en los pulmones...

En cualquier caso mira que no regurjite o eche agua por las narinas.

Saludos
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re:Nuevas carbonarias

Ok, creo que será lo mejor. Mi veterinario acostubra en cada visita darles un chute de vitaminas. Además, no se si están desparasitadas...

Pero lo que realmente me preocupa es que la tortuga me haga una neumonía... si le ha entrado agua en los pulmones Dios la coja confesada, aunque no regurjita ni echa agua por las narinas la verdad...
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re:Nuevas carbonarias

Las he llevado al veterinario. Les ha hecho un copro y tenian dos tipos de parásitos pero pocos. Las ha desparasitado y examinado, aparentemente están bien pero les falta calcio, el caparazón está algo blando.

Un saludo y gracias!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Nuevas carbonarias

trionico dijo:
Las he llevado al veterinario. Les ha hecho un copro y tenian dos tipos de parásitos pero pocos. Las ha desparasitado y examinado, aparentemente están bien pero les falta calcio, el caparazón está algo blando.

Un saludo y gracias!
Venden suplemento de calcio con D3..., esto es mejor para tu caso (a no ser que ya les haya pinchado calcio), ya que el D3 ayuda a la fijación del calcio...
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Re:Nuevas carbonarias

souf dijo:
trionico dijo:
Las he llevado al veterinario. Les ha hecho un copro y tenian dos tipos de parásitos pero pocos. Las ha desparasitado y examinado, aparentemente están bien pero les falta calcio, el caparazón está algo blando.

Un saludo y gracias!
Venden suplemento de calcio con D3..., esto es mejor para tu caso (a no ser que ya les haya pinchado calcio), ya que el D3 ayuda a la fijación del calcio...
y cual recomiendas y con que frecuencia administrarlo ?
Un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Nuevas carbonarias

omp124 dijo:
souf dijo:
trionico dijo:
Las he llevado al veterinario. Les ha hecho un copro y tenian dos tipos de parásitos pero pocos. Las ha desparasitado y examinado, aparentemente están bien pero les falta calcio, el caparazón está algo blando.

Un saludo y gracias!
Venden suplemento de calcio con D3..., esto es mejor para tu caso (a no ser que ya les haya pinchado calcio), ya que el D3 ayuda a la fijación del calcio...
y cual recomiendas y con que frecuencia administrarlo ?
Un saludo
Hay muchos, este es uno de ellos:
exo_terra_calcium_plus_d3.jpg

Yo comenzaría con un poco espolvoreado, 1 o 2 veces a la semana, y cuando ya estén ok, 1 vez cada semana o cada 2 semanas, siempre y cuando su dieta sea la adecuada (alimentos que ya tienen calcio)...
Yo nunca lo he tenido que usar en mis tortugas, ya que todas están bien, todas comen plantas silvestres o alimentos con un ratio de calcio bueno, y siempre muerden las jibias de sepia que tienen...
 
Arriba