Chelydra serpentina - fotos

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas,18cm de caparazon y 15.5cm
un saludo
 

Adjuntos

  • chelidra 072 (Small).jpg
    chelidra 072 (Small).jpg
    97,7 KB · Visitas: 325

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: chelidra serpentina fotos

mas fotos
 

Adjuntos

  • chelidra 077 (Large).jpg
    chelidra 077 (Large).jpg
    128,7 KB · Visitas: 305

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: chelidra serpentina fotos

Se hace lo que se puede,agradecido.
Saludos.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Re: chelidra serpentina fotos

Se les ve muy bien en el cesped tomando la fresca jeje, ¿qué las tienes en un estanque? un saludete
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: chelidra serpentina fotos

Buenasss Ricovic,en esas fotos no llegaban a 1500gr ahora si estan "TOCHAS" andan sobre los 2k antes de que se escondan por ultima vez haber si me hago de alguna camara y pongo fotos.y de la macrojejeje.
Saludos.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Re: chelidra serpentina fotos

Pues sinceramente a mi me dan algo de miedo estos animales , aunque reconozco que las tienes preciosas .
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: chelidra serpentina fotos

Me alegro que te gusten Counyat,si te digo la verdar el unico percance que he tenido con una de ellas que me pego un arañazo por no pillarla bien por la parte trasera del caparazon,JODER!me han arañado muchos animales pero quitando un percance que tuve con una cria de tejon la chelidra se lleva el premio.
Saludos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hay van unas fotos,despues de 6meses de hibernacion,ayer empezaron a dar señales de vida.

Las dos primeras del macho.
Las dos segundas de la hembra
Si no ando equivocado claro esta!
Saludos.
 

Adjuntos

  • 019 [1600x1200].JPG
    019 [1600x1200].JPG
    586,3 KB · Visitas: 189
  • 029 [640x480] [1600x1200] [320x200].JPG
    029 [640x480] [1600x1200] [320x200].JPG
    28,8 KB · Visitas: 178
  • 036 [1600x1200].JPG
    036 [1600x1200].JPG
    512,7 KB · Visitas: 185
  • 043 [1600x1200].JPG
    043 [1600x1200].JPG
    521,5 KB · Visitas: 170

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hay me has matado! en principio me da que son osceolas,las dos pero no te puedo asegurar.
Ya estube mirando fotos una temporada por internet pero lo unico que hacia era confundirme,aver si me fijo en detalles y retomo el asunto otra vez,
Saludos.
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola Malidra,estupendas chelys,una pregunta?los estanques como los haces?un agujero en la tierra y a llenarlo de agua?le añades alguna tierra especial para el lodo del fondo?yo es que me los hago de obra y aparte de la currada(que lo hago con mucho placer) no queda tan natural,probe ha hacer uno asi,un agujero en el suelo y llenarlo de agua,pero el agua parecia chocolate(logico)espere unos dias haber si asentaba pero nada,pero ya te digo para mi lo mejor para mi y mis bichos lo veo asi a lo natural,no se,cuentame un poco porfavor.un saludo y gracias
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tengo algunas fotos de las charcas en galeria fotografica de terrarios,me lo han explicado pero no se como se agregan.la ultima foto creo que esta en algun post abierto por
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hago un agujero y lo revisto de un "plastico"negro especial que venden en tiendas de jardinerias,exclusivamente para estanques, agrego una fina capa de arena algo de tierra normal de huerta,y el resto se madura con el tiempo,hasta que me colonice toda la jarca moruna que me pupula en la charca ya pasa tiempo ya!
En verano le aporto agua segun vea como se evapora,el resto del año ni lo toco.
Como no tengo problemas serios de heladas tampoco tengo una profundidad excesiva en las charcas.
Lo ideal seria con desagues, filtros de decantacion de sedimentos,plantas,etc.
No tengo nada de eso,y claro en funcion de la "manduca"que les des a las tortugas y el tamaño de la charca,costara mas o menos mantener el agua medianamente bien,para eso los mejores bioindicadores que conozco son las carpas,asi a bote pronto es lo que se me ocurre,no se que mas.
Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Claudius, pues precisamente los estanques que quedan mas naturalizados son los de material. El hormigón y la piedra usadas, con el tiempo, si se hace bien, se cubre de limo, verdín y musgo y parece todo simple roca.

Los verdaderamente difíciles de naturalizar son los de lona, cuesta tela hacer que ese plástico negro deje de parecer plástico negro.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ejectivamente,Mari bichos,no te falta nada de razon,tambien tengo un estanque de piedra y cemento,y es el que mas tiempo , sudores,dinero me costo.Los resultados para las tortugas deastrosos,te explico el porque,el estanque de piedra lo tengo sobre la cota cero una pared de 150mm mas o menos de grosor con una altura de 1000mm.
Uno de los estanques de lona es rectangular con una profundidad maxima de 600mm,el otro tiene forma ovalada con identica profundidad.
Ahora yo cojo un termometro sonda un dia soleado a las 12del mediodia por ponerte un ejemplo mas concretamente ayer,el estanque de hormigon no superaba los 10grados,el estanque rectangular sobrepasaba los 15grados y por ultimo el ovalado pasaba anpliamente de los 20grados.
He hecho 1000muestreos de esos en los ultimos 3 años con parecidos resultados a los expuestos.
Eso que curiosamente al estanque de cemento es al que mes le da el sol,de los tres.AHORA EXPLICAME QUE CONCLUSIONES SE PUEDEN SACAR DE ESO,yo las tengo bien claras.
Por supuesto que yo no alcanzo la medias que tienes tu de temperatura en tu zona ni de "
palo"
Si dejas crecer en las orillas hierba yo te aseguro que en un par de años no notas nada del negro de la lona,solo tienes que ver las fotos de mis charcas
.PD.no me puedo llevar mal contigo,ni aunque me tires pedradas. ;) ;) ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Ahora no recuerdo bien, pero creo que la teoría decía que los estanques enterrados eran mas calidos y estables por que al estar "abrazados" por el terreno estaban mas aislados, a la vez que "chupando del calor" de la tierra.

Yo si es para tortugas sin duda siempre preferiré el estanque de material. No hay limite de forma, profundidad y tamaño. La mezcla y el hormigón son "plastilina" con lo que modelas lo que queramos. Zonas de soleo, rampas, refugios, zonas de puesta... el material es ya eterno, permite fácilmente poner botton drain y filtro, poner tornillos invertidos de acero inox. que me facilitaran mucho hacer divisiones con malla en el estanque en el caso que sea necesario (separar por especies, por sexos, por tamaños...).

El material puedes fregarlo, andar por el, poner troncos, grandes piedras, macetones y lo que quieras sin fecha de caducidad de la instalación ni miedo a dar un mal paso y romper la lona.

Los estanques de lona no permiten tanta libertad en formas, tamaños y "pijadas" a la hora de hacerlos. Tienen "caducidad" y riesgo de picada. No permiten fácilmente poner botton drain ni hacer divisiones en el estanque, cuesta que no se vea el plástico... etc.

Todo tiene sus pros y sus contras y ya cada cual con su clima, su espacio, su presupuesto y sus ganas de calentarse el coco que hace lo que quiera.

A mi por ejemplo el poder hacer fácilmente divisiones con malla en los estanques de hormigón me parece vital y fundamental a la hora de facilitarnos el día de mañana el manejo de los animales.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
"Ahora no recuerdo bien pero creo que la teoria decia que los estanques enterrados eran mas calidos y estables por que al estar abrazados por el terreno estaban mas aislados,a la vez que chupando calor de la tierra"

Hay le has dado maribichos,sumale a eso un material de color negro y en forma de ovalo para aprovechar al maximo los rayos solares,y alguna "ñapa"como un plastico de invernadero por encima de la charca,
Con todo eso y algo mas que se me ocurra,pretendo que mis tortugas tengan una calidad de vida aceptable.ya se que por tu zona no hace falta tanta parafernalia,para conseguir unas temperaturas acordes con las especies que mantengo.
Decirte que carezco de energia elctrica donde mantengo mis "bichos" SI TUVIERA, TODO SERIA MAS FACIL,pero bueno todo se andara.
Saludos.
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola Mari,yo los he hecho todos de obra,y tengo unos cuantos,y como bien dices le sale verdin,aparte tengo vastantes plantas,solo en primavera verano,que en hinvierno se me estropean y muchas carpas,kois y gambusias que se reproducen como ratones,y cangrejos americanos,que hacen de "recolecta"de todos los restos de comida que dejan las tortugas,pero queria montarme uno asi tipo "pantano",con lona tambien he probado pero las bichas lo muerden y lo cortan con las uñas,lo hacen polvo,en fin, no se,seguire con los de obra,que me quiero montar otro,un saludo
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Fúu

Yo tenía un estanquebañera que se me rompió hace poco, he agrandado el hueco y he puesto lona, sobre todo, basándome en que un amigo tiene uno de lona desde hace 3 años, eso sí, con una sola tortu.
Total,llevo apenas dos semanitas feliz como una perdiz con mi estanque de lona, y me llama mi colega, que se le ha pinchado el estanque..
A ver cuanto me dura a mí, tengo varios peces y 11 tortugas (scriptas, una decussatta y una graptemys)
Cuando saque las macros al exterior, tengo pensado que sea en boxes "ciegos" de 500l de este tipo:
http://www.logismarket.es/ip/transportable-contenedores-plasticos-contenedor-modelo-big-box-670-litros-solido-477628-FGR.jpg

Saludos!
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tienen muy buena pinta esos boxes,hay ya puedes tener macros para unos cuantos años,veo que vienen con salidas ciegas para colocarles desagues,pero no les veo que sean roscadas,si las hay preparadas con rosca mucho mejor menos problemas tendras a la hora de colocarle una llave o similar.

PD.La primera vez que vi una macro,en una esposicion itinerante, la tenian en un cajon que me recuerda mucho al de esa foto.
Saludos
 
Arriba