Chelydra serpentina - ¿Qué vegetales para completar la alimentación?

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Que vegetales para chelydra serpentina??

Dexter dijo:
pues eso con que vegetales puedo complementar la alimentacion carnivora de mi chelydra??

gracias por adelantado.
Prueba con plantas acuáticas (elodea (Egeria densa), helecho de Java (Microsorium pteropus), lirios de agua, lentejas de agua, alvinia, azolla, lechugas de agua (Pistia stratiotes) y jacintos de agua (Eichhornia crassipes)), o con lechuga, auqnue creo que a lo verde no le vana hacer mucho caso...
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola,no te calientes la cabeza con los vegetales por que no se los va ha comer,los jacintos y las lechugas puede que los muerda,por curiosidad,pero no entran en su dieta,un saludo
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Una vez me sorprendio,una ciruela claudia bastante madura que estaba mordisqueada por una chelidra.
Quitando ese episodio no las he visto comiendo "verdura".
Saludos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues las mias comen con bastante impetu varios tipos de fruta. Desde platano,,melocoton,,manzana,,pera...Tu prueba con cosas asi y te aseguro que no dejaran nada. Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Le di el verano pasado Uva y grosellas a "tutiple"Ahora no te puedo decir seguro si lo comieron o que!Pero el intento esta hecho sin problemas, y este año les aportare la fruta que has comentado y lo que se me ocurra.
Ya sabes Julio esto es experimentar y acertar con un pelin de suerte y sentido.
Teniendo todos los parametros esenciales comtrolados.
Saludos artista!!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De eso se trata,,de intentar que coman de todo un poco,, que no se nos tiene que olvidar que las Chelydra son obnivoras y no carnivoras como mucha gente cree!! Asi que eso gente,,a meterles vegetales en la dieta que las mias por ejemplo comen hasta lechuga!! ;) Un saludo y gracias por lo de artista! :D
 

alecks_80

Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues las chelydras si comen materia vegetal , puedes ponerle todo tipo de plantas acuaticas ahi te pusieron una pequeña lista pero yo destacaria el lirio acuatico que comen los manatis, si pones vegetacion no acuatica vas hacer que el agua se contamine y se pudra...

saludos
 
Arriba