Chelydra Serpentina subespecie?

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues eso, os dejo una foto de ella y haber si alguien sabe que subespecie es. (La oscura que es serpentina serpentina 100%, es totalmente diferente, más oscura cuello mucho más largo, caparazón mucho más plano, y la cresta de la cola no es tan exagerada)
cimg0209l.jpg

cimg0406r.jpg
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Más allá de la pigmentación, que evidentemente es distinta, sí que existe alguna diferencia a simple vista pero no sabría decir si es o no una subespecie diferente... A veces sólo se trata de códigos genéticos, las propias tortugas son distintas entre hermanas, con lo cual poblaciones separadas entre sí a lo largo de los años pueden autoselecionarse e ir desarrollando características distintas según procedencia geográfica.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Lev Yashin dijo:
Más allá de la pigmentación, que evidentemente es distinta, sí que existe alguna diferencia a simple vista pero no sabría decir si es o no una subespecie diferente... A veces sólo se trata de códigos genéticos, las propias tortugas son distintas entre hermanas, con lo cual poblaciones separadas entre sí a lo largo de los años pueden autoselecionarse e ir desarrollando características distintas según procedencia geográfica.

Una información digna de leer, gracias por compartirla.

Espero no molestarte Sphenodon por ocupar tu tema pero a lo mejor también te interesa mi pregunta.
Como lograis diferenciar subespecies de Chelydra? Yo también tengo y me gustaría saberlo.
Gracias!
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ivanreptiles dijo:
Lev Yashin dijo:
Más allá de la pigmentación, que evidentemente es distinta, sí que existe alguna diferencia a simple vista pero no sabría decir si es o no una subespecie diferente... A veces sólo se trata de códigos genéticos, las propias tortugas son distintas entre hermanas, con lo cual poblaciones separadas entre sí a lo largo de los años pueden autoselecionarse e ir desarrollando características distintas según procedencia geográfica.


Una información digna de leer, gracias por compartirla.

Espero no molestarte Sphenodon por ocupar tu tema pero a lo mejor también te interesa mi pregunta.
Como lograis diferenciar subespecies de Chelydra? Yo también tengo y me gustaría saberlo.
Gracias!

Buenas, pues principalmente, además de por la pigmentación, por la longitud del plastrón, la cantidad de tubérculos, la longitud del cuello o el tamaño de la cabeza. Es dificil diferenciarlas. En mi caso estoy casi seguro que son subespecies diferentes, ya que no es sólo una coloración. Tiene un caparazón más propio de una macro que de una chelydra, y el cuello no lo tiene tan largo como una Serpentina Serpentina.
La serpentina serpentina es la más común, y las otras 3 (Rosignoni, acutirostris y osceola) son bastante más complicadas de ver.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
A mi me parecen dos serpentina serpentina. Las osceola parecen la versión "Hellraiser" de la serpentina. Las otras subespecies, de pequeñas, no tienen el caparazón tan "piramidizado".

Un saludo.
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
TxemaLopez dijo:
A mi me parecen dos serpentina serpentina. Las osceola parecen la versión "Hellraiser" de la serpentina. Las otras subespecies, de pequeñas, no tienen el caparazón tan "piramidizado".

Un saludo.
Txema, no es la misma variedad la una que la otra. No hay mas que verlas en vivo. Ya me han confirmado que se trata de un Osceola. A lo mejor por las fotos no se podía apreciar bien.
Saludos
 
Arriba