Chelydras babys

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues hace dos semanas conseguí mediante un cambio dos Chelydras NC en España de este año, muy chiquititas, incluso tenían aún la marca del vitelo. El problema es que no soy capaz de que arranquen a comer, les he ofrecido pejerrey, gammarus descongelado, tenebrios, caracoles sin cascara y no hay manera. Las mantengo en un pequeño tupper, aunque grande para ellas, sin calefacción en la habitación de los bichos, cerca del radiador de calienta toda la habitación con la suficiente agua para que se puedan dar la vuelta si se voltean y un trozo de coco flotando que hace las veces de refugio.
Están muy espabiladas desde el primer día, pero me tienen desesperado y preocupado por la alimentación, conocéis algún truquito?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo mismo pasó con la mía, también tenía la marca del vitelo.

Probé de todo, la tenía en agua sin calefactar, unos 20ºC, antes de probar a subirla, le ofrecí peces vivos (guppys) y se los zampó todos, una fiera vamos, después poco a poco empezó a comer pejerrey, alguna lombriz, pienso, etc... Comía bién a temperatura un poco baja, pero aún así decidí subirsela a unos 26ºC y entonces empezó a comer más y estar más activa.

Prueba a meterle un matojo de alguna planta acuática o musgo, a mi me funcionó con un puñado de musgo de java y cola de zorro, y una piedra a la que se agarraba de vez en cuando, le puse también hojas de roble para que se sintiera más protegida aún.

Qué temperatura tiene el agua?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Bueno deciros que las tortus comen pejerrey, no aceptan nada mas..., de momento aunque no acen honor a su especie van tirando, gracias por las respuestas
 
Arriba