CHENCRIA MAURUS BABY (¿D Q ES ESTO?)

  • Iniciador del tema nrg
  • Fecha de inicio
N

nrg

Guest
Todos los post que incumplan las normas seran borrados, como este, que se ha escrito ENTERO en mayúsculas.
Las normas estan para cumplirlas, después que no vengan las recriminaciones ni explicaciones, porque todo está en las normas.
 

Adjuntos

  • Dibujo1.JPG
    Dibujo1.JPG
    37,3 KB · Visitas: 257
  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    39,7 KB · Visitas: 251
C

curtus

Guest
no sep, pro kreo k podria ser k se ha rozado cn algun piedra o tronco dl terrario mntras buscaba comida , a mi regius le pasaba de vez n cuando y al mudar s l pasaba
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
nose yo no me atrevo a decir como se lo puede haber echo, pero lo del cesped artificial es una solucion como substrato pero tiene que ser suave porque si rasposo le puede producir heridas como esta con un movimiento rapido como kuando ataca al raton...

elimina qualquier borde cortante o rasposo.

si fuera lo de la manta termica tendria mas quemadura en el cuerpo que en la parte superior de la cabeza ya que la parte superior de la cabeza dificilmente toca el suelo dnde esta la manta termica... pero no estaria de mas que miraras a cuanto esta el cristal que esta en contacto con la manta termica, comprueba si quema si quema evita que se acerque

pero yo creo que es de un roze no de quemadura, la herida de las segunda foto es superficial y con el cambio de piel ya esta, pero la herida de la primera foto no tiene demasiada buena pinta.

Nose haber que te dicen
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Bajo mi modesta opinión no creo que ni se trate de quemaduras (suelen tomar otro aspecto) ni de roces con el substrato. Yo opino que puede ser una pequeña infección producida por bacteria o por hongos, quiza un comienzo de "skin blister desease".
Yo siempre que he tenido pequeñas heridas en la piel de mis serpientes les he aplicado 3 o 4 veces al dia betadine diluido en agua o incluso por comodidad 1 unica vez al dia un poco de betadine en pomada (asi se mantiene todo el dia sobre la herida), y normalmente con la muda siguiente se desprende la piel dañada y queda perfecta la piel nueva, o como mucho con una pequeñisima cicatriz (en caso de que fuede grave la infeccion).
De veras te recomiendo que le apliques el betadine, es mano de santo para todos esos problemas. Ademas, el betadine en pomada hidrata la piel de manera que deja de estr reseca
 
C

charpak

Guest
Concuerdo en que eso que tiene es hongo, no se parece a una quemadura, estoy casi seguro de que lo que tiene es hongo, sigue la recomendacion que te dio Indigo.
Saludos.

JP.
 
T

TaipanAlejandro

Guest
Remedio perfecto......"PERIODICO"... y no presisamente para que la serpiente lea que debe hacer, NO. Al menos en mi pais Venezuela, la tinta del papel periodico es a base de plomo, el mismo en una dosificación bastante soportable para las serpientes.

OJO EN OTROS PAISES DICHA TINTA DEL PLOMO ES MUY FUERTE Y PUEDE OCASIONAR HASTA INCLUSO LA MUERTE EN EJEMPLARES.

Por otra parte me explico el plomo ayuda a conbatir este tipo de bacterias , hongos etc, una explicación más cientifica bueno ya seria por MP o en su defecto el que desee investigar más a fondo en el tema hagalo y vera.
Saludos compañeros.
;)
 
Arriba