Chinchilla embarazada??

  • Iniciador del tema Albert_
  • Fecha de inicio
A

Albert_

Guest
Buenas, pues nada que ultimamente a mi chinchilla (shelby) la noto muy redondita xD, y la verdad no se si esk esta embarazada o esk se esta desarrollando, tiene unos 7 meses mas o menos, y segun tengo entendido las hembras, alcanzan la madurez sexual, a los 7 u 8 meses, y me gustaria saber como podria saber por metodos que no sean profesionales (ecografias y demas) si mi chinchilla esta embaraza, a parte ya de saberlo, mas que nada para tomar precauciones con ella, ya que por lo visto se la debe evitar saltos bruscos y demas...

Tengo entendido que segregan un tapon blanco, pero vamos, que no he visto nada, y me gustaria saber si existe algun metodo con el que saberlo, que sea mas vistoso que este ultimo.

Bueno, a ver si me ayudais a darme una alegria. ;)


Saludos. :D
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues creo que es complicado que este embarazada, veras las hembras entran en celo por primera vez a partir de los 4 meses y siempre el primer celo les viene en primavera, de modo que solo por eso ya es complicado que sea un embarazo.

De todos modos piensa que ahora esta en edad de empezar a ensanchar incluso puede que lo que ves sea todo pelo.

La unica manera de asegurarse 100% es ir pesandola periodicamente y llevar un registro del peso, comprobando si va aumentando.

Lo del tapon mucoso no es mas que los restos que expulsa la vagina de la hembra cuando el macho a copulado y eyaculado dentro de ella, es simplemente semen, el comprobante de que el macho ha eyaculado dentro de la hembra y por lo tanto es probable que este preñada pero tampoco es fiable 100%.

Yo diria que si no pasa nada tu hembra deberia de quedarse preñada a partir de marzo de este año. Ah! Y no te preocupes por lo que haga estando preñada, no le puedes prohibir que haga lo que quiera pero ella no hara tonterias, que son chinchillas pero no tontas jeje :D

Un beso

Mariajo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Mira te dejo una foto de mi Kelly cuando tenia solo dos mesecitos y pesaba 210 gramos, veras que parece una bola jeje, pero es todo pelo.... Estos animalitos engañan mucho y a veces parece que los veamos gordos pero en realidad estan muy bien.
 

Adjuntos

  • kellyflor (Medium).jpg
    kellyflor (Medium).jpg
    52 KB · Visitas: 418
A

Albert_

Guest
hola golondrina, si seguramente que sea eso, que esta en crecimiento, y por eso la veo tan abultada y parte de ello influye como tu dices en el pelo, pero bueno queria saber si podia estar embarazada o no, pork el macho (monchito) esta todo el dia dale que te pego, la otra no se deja, pero no se si en un arrebato pasional, se habra dejado, o ya por cansancio. ;)

Venga pues a esperar a la primavera, muchas gracias golondrina. :D
 
Arriba