Reconocer a una hembra embarazada.

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Me gustaría saber si hay alguna forma de saber a simple vista "y con certeza" si una hembra esta embarazada. Quiero saberlo por que en un libro lei que las serpientes mudan la piel una semana mas o menos despues de hibernar y si una hembra está embarazada, muda otra vez al poco tiempo.
Tambien lei que después de esta segunda muda tarda unos 10 días en poner los huevos. Este dato es exacto o no tiene por que? pueden ser 11, 12 o 13?

Mas que nada por que mi hembra hoy hace 11 días que mudó y de momento esta metida en la caja que le he preparado para la puesta pero todavía nada.ro

Tampoco me ha dejado de comer. Pero la muda ahí está, y en una hembra de 4 o 5 no es normal que mude tan seguido.

Lo pregunto por que también lei que si no sacabas al macho la hembra se puede extresar y perder los huevos y yo al macho lo squé hace 3 días, puede ser que la haya cagado verdad?

GRACIAS_SITOCERO.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Los de los 10 dias no es exacto, pueden tardar más o menos, pero ni mucho más ni mucho menos, ten paciencia que pronto estarán ahí.Lo del macho no creo que sea problema si lo has sacado ya.


Salu2 y suerte.
 

Yasmina

Active Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Bubbaska!! Gracias por tu ayuda, pero estamos perdiendo la esperanza! Hoy hace 12 días que mudo y nada!! Ademas, le hemos dado un raton (ya que normalmente cuando les queda poco para parir dejan de comer) y SE LO HA COMIDOOO!! Y ademas tiene pinta de que va a mudar otra vez!! No entiendo nada... Que hemos hecho mal?

Gracias, saludos, Yasmina
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Podriais poner una foto del ejemplar en cuestion visto desde arriba y de cuerpo entero, (da igual la posicion, estirado, enrroyado, etc) es para ver si podemos aclarar algo.

Aunque a estas alturas de la gestación, los huevos deverian palparse ya, dejando que la serpiente se deslice en las manos, y haciendo una ligera presion en el abdomen a la vez que la serpiente va reptando.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Bueno pues aqui os dejo unas fotos que he hecho hace 2 minutos, asi de paso aprovecho y me ayudais a decidir la fase (tenía ganas de colgar fotos para esto de la fase, por que en esta culebra no lo tengo muy claro) cuando me la vendiron me dijero okete, yo creo que no, que es nominal pero como me gusto me hice el loco y la compré.

Bueno y sobre lo del embarazo a ver si me podeis aclarar algo, de todas formas os recuerdo que ha comido hoy, un ratoncito (no he querido darle mas por que lo que quería era ver si comia, aunque ya le tocaba).







Bueno pues ahi las teneis, (espero que no sea muy engorroso por el espacio que ocupa si es asi borrar alguna de la que sirva menos) a ver que me podeis decir.

GRACIAS_SITOCERO.
 

Adjuntos

  • DSCF1875.JPG
    DSCF1875.JPG
    113 KB · Visitas: 244

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . A mi me parece okeete aunque con tantos cruces es dificil conseguir ejemplares con todas las caracteristicas de la fase.
Tambien parece que no tiene huevos aunque en foto es muy dificil saberlo.
Por cierto tu la has vistio copular con el macho?
Cuando saliero de la hivernacion?
Un saludo.
Franza.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Gracias Franza, salieron de la hibernación a principio de marzo, y en la primera semana no lo vi (excepto algun caso en que el macho se subió encima de la hembra pero me parece que nada importante) después de esa semana, cuando hicieron la muda, si que vi un acoso constante del macho a la hembra, pero esta no quería y siempre se escapaba, asi estuvieron como tres o cuatro semanas, hasta que la hembra volvió a mudar.

Por eso yo pensé, si la hembra me muda ahora y no ha querido copular en este último mes mas o menos, es posible que entre el dia que salieron de la hibernación y la primera muda de todas (las cuatro serpientes que tengo) haya habido copula pero no la haya visto (no pude estar vigilando las 24 h. del día, me hubira gustado pero... :() por eso le he preparado la caja de la puesta y to el tinglao.

Ahora la hembra lleva 3 días en la caja y no ha salido para nada (excepto si yo la he sacado alguna vez, pa lo de las fotos y poca cosa más).

Bueno creo que esto es todo, si quereis algo mas de información decirlo y yo os digo pero... ya se puede asegurar que no esta preña, verdad?

GRACIAS_SITOCERO.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo tampoco veo que tenga huevos, si tubiera y estuviera apunto de ponerlos estaria mas gorda de la parte de detrás y podrias tocar los huevos al pasarla por tu mano como te han dicho.Respecto a la fase opino que es nominal.

Salu2

P.D. Prueba otra vez a ver si copulan que aun hay tiempo.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Gracias bubbaska, pues bien sin pensarlo mas como tu dices voy al lio ahora cojo al macho y lo pongo otra vez con la hembra que desde que los separé el macho está deseperado, no hace na mas que dar vueltas buscando por el terrario.

GRACIAS_SITOCERO.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Bubbaska con mas razón imposible!!!!!! he juntado al macho con la hembra y como tu has dicho, todavía hay tiempo!! la hembra se ha echo la remolona, se escapaba, corria, etc... pero el macho encima de ella sin parar hasta que.. de pronto ha habido un parón de los dos y he visto como las colas se halzaban un poco (no he querido intervenir pero después de 10 + o - he cogido un poco la cola de la hembra) y bingo, estaban en la faena, hoy el dia del trabajador mi macho a currado.

Gracias por la ayuda.

Pero tadavía tengo una duda a ver si me la aclarais, es normal que quede esperma en el suelo? no habrán hecho la marcha atrás no? jajajjajajaj.

Ahora he vuelto a separar al macho de la hembra y esta tarde y mañana los volveré a juntar un rato, es correcto??

GRACIAS_SITOCERO.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Es totalmente normal que quede el esperma en el suelo, siempre quedan las pruebas del crimen.Lo mejor es hacerlo como has hecho ahora, tenerlos separados y juntarlos.Yo lo que hago es separarlos y juntarlos 2 o 3 veces, y despues los dejo una semanita juntos.

Enhorabuena y a ver si ahora hay mas suerte.

Salu2
 

Yasmina

Active Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No puede ser!!! Parece que funciona eso de separarlos!! Despues de estar tanto tiempo separados, como bien a dicho Sitocero, nuestro macho grande ha conseguido por fin copular con nuestra hembra!! Pero lo más gracioso, es que el macho pequeño (que es mucho mucho mucho más pequeño que la hembra) también lo ha conseguido!! Ha sido increible!! No ha tardado nada!!Alomejor es que nuestro macho grande era más tonto o menos delicado con la chica no? Jajaja!! Que gracia... No me lo puedo creer, casi no lo consigue el otro y este viene y... PUM!! Será listo el pequeñin!

Pero... mi duda es... no pasa nada porque la hayan copulado dos machos no?? Que consecuencias malas o buenas puede traer??

Ahora subiremos una foto de la copula del pequeño (Snaider) con la hembra!

Gracias a todos, Yasmina
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Os voy a dejar unas fotos para que veais a lo que nos referimos con el pequeñin, jajajajajaaj, compararlo con la hembra!!!!





Y por último la prueba del delito!!!



SALUDOS_SITOCERO.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Felicidades y ahora a esperar que ponga los huevos.
Haber como le explicáis a las crías que tienen dos padres ;)
Suerte.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Bueno pues hoy ha he visto la cuarta copula, se ha apareado 2 veces con la Snow y 2 veces con el chiquitin, ya es suficiente? ahora las tengo separadas y las voy juntando, por lo del esrtes, asi que si pensais que ya esta bien no las volvere a juntar hasta la puesta de la hembra.

Os parece bien? o las vuelvo a juntar un par de veces?

Sobre lo de la explicación a los pequeños... ;) ;), pues bien, le dire que hablen con vosotros que seguro que estais mas acostumbrados a dar explicaciones de este tipo jajajajajajajajajajajajajaj.

GRACIAS_SITOCERO.
 

Yasmina

Active Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a tods!! Diego... Más bien me gustan todas las antiguas elaphes... Zamenis Situla, Euprepiophis Mandarinus, Orthriophis taeniurus, Oreophis porphiraceus, etc. Jajajjajajjajaja!! :)

Bueno, me han dado un par de opiniones sobre la fase de la hembra (y ninguna coincide entre ellas).... Así que si quereis me podeis seguir ayudando y podremos entre todos decidir por fin cual es su fase correspondiente... GRACIAAAAS!!

Saludos, Yasmina
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Para mi, Okeetee. Pero cada uno dara su opinion, y es imposible que todos estemos de acuerdo.

Sobre porque el macho pequeño ha conseguido copular y al macho mas grande le costaba mas, la teoria mas sencilla, es que las hembras se asustan de un macho demasiado grande o con mayor talla que ellas.
 

Yasmina

Active Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sobre lo de las opiniones estoy totalmente de acuerdo. Supongo que más bien quiero hacer un tipo de "media aritmética" ;)

Gracias por la información,
saludos, Yasmina
 
Arriba