Chinchilla o petauro??

IBL95

New Member
Registrado
9 Ago 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Holaa!! Es la primera vez que escribo aqui para pedir una recomendacion.
Estaba pensando en cojer una pareja de chinchillas o petauros.
Y no me decido. Se que los petauros son algo mas complicados por el tema de la alimentacion, el olor ...pero he visto que son bastante sociables con las personas entonces estoy en duda.
Claramente nunca he tenido ninguno de los dos, solo conejos que es lo "mas parecido".
Ademas por mi zona no hay, y como MRW ya no hace envios no encuentro portadores.
Alguien podria decirme quien hace portes por la zona de Andalucia? Soy de Algeciras, Cadiz.
Tambien si conoceis algunos criadores podrian pasarme el contacto?
Gracias a todos!!
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Tan solo te puedo decir es que los petauros son bastante nocturnos, la chinchilla creo que también pero suele estar más activa.
En el caso del petauro estará en su saquito durmiendo hasta que empiece a oscurecer, por lo que no podrá estar en una sala como el salón de la casa o con mucha actividad (por el tema de luces y ruidos) por lo que a no ser que seas una persona bastante nocturna no te lo aconsejo.
Por lo menos así es con la mayoría de petauros, pero a ver si alguien que tenga más experiencia en el tema o haya tenido te puede decir
 

IBL95

New Member
Registrado
9 Ago 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tan solo te puedo decir es que los petauros son bastante nocturnos, la chinchilla creo que también pero suele estar más activa.
En el caso del petauro estará en su saquito durmiendo hasta que empiece a oscurecer, por lo que no podrá estar en una sala como el salón de la casa o con mucha actividad (por el tema de luces y ruidos) por lo que a no ser que seas una persona bastante nocturna no te lo aconsejo.
Por lo menos así es con la mayoría de petauros, pero a ver si alguien que tenga más experiencia en el tema o haya tenido te puede decir
Gracias por tu respuesta.
Tmbien estuve manejando el tema de un huron pero siempre se decantan mas por la chinchilla...
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Gracias por tu respuesta.
Tmbien estuve manejando el tema de un huron pero siempre se decantan mas por la chinchilla...
es una deición compleja, si el animal lo quieres para relacionarte mucho y jugar con el, creo que al petauro le tendrias que echar muchas más horas que al resto, yo tan solo he tenido experiencia con huron, y porque un muy buen amigo mio tenía, y la verdad es que son muy juguetones, pero como cualquier roedor, lo destruyen todo a su paso :)
ya nos comentas con que te haces, en caso de que decidas dar el paso
 
Arriba