erizo petauro o chinchillas

nayomi

New Member
Registrado
11 Ene 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola soy de barcelona y siempre me han gustado los animales...ahora quiero empezar por algun animal exotico porque siempre eh tenido perros,gatos, conejos, coballas, pajaros, loro, tortugas...etc
Primero pense en algun tipo de lagarto(iguana, camaleon...etc) pero despues pense que los reptiles no eran lo mio y pense en algun tipo de mamifero, primero en un erizo que siempre me habia llamado la atencion pero dicen que son muy delicados y muy¨pasotas¨no sienten nada por sus amos y van a su bola...luego vi estos graciosos petauros del azucar que nunca lo havia escuchado pero un chico de la tienda me ha dicho que cuesta ganarse la confianza, que muerden y que no son nada cariñosos(al contrario de lo que eh leido por aqui...), en otra tienda me han dicho que las chinchillas son muy buena opcion pero las veo muy normales a comparacion de los petauros y erizos...
Estoy hecha un lio alguien me puede ayudar¿?¿?¿?¿? PETAURO ERIZO O CHINCHILLA...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Esto está requetehablado, si usas el buscador verás que hay muchas preguntas como la tuya de gente que quiere asesoramiento sobre que mamífero adquirir.
Aún así te repetiré lo que en otros casos:

La chinchilla. De normal no tiene nada, posee el pelo más suave del mundo, un caracter fantástico con una inteligencia emocional asombrosa, puedes llegar a crear un lazo que te asombrará. Fácil mantenimiento, pocos olores...

Saludos
 

Flash78

Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estuve tiempo pensando lo mismo. En mi caso me decidí por un erizo y al final me hice con 2 Tenrecs, no son tan mimosos como las chinchillas pero son fáciles de mantener y muy silenciosos.

Cualquier de estos animales que comentan pueden morder pero con el tiempo y si no tiene mal caracter no tendrás problema sea un petauro, erizo o chinchilla.

Con petauros es recomendable una jaula grande para que pueda saltar bien y al soltarlo evitar al principio que se escape y ganartelo con comida.

Una amiga tiene una chinchilla y hasta levanta los brazos para que le rasque, como te ha dicho oscar creo que te resultará de gran compañia, pero es un roedor y como todos les gusta roer, así que cuidado si se escapa.

Con el tiempo también me veo con petauros y chinchillas. xD
 
U

unai2

Guest
Sin dudarlo Chinchilla.
He tenido erizos y es como no tenerlos si lo que quieres es un animal activo.Los petauros huelen de por sí y si eres una persona de nariz fina pensarás que son mini-mofetas.He mantenido cobayas, jerbos, hamster, ratas, ardillas, conejos y hurones, así que te puedo dar buenas referencias de cada uno.
Actualmente mantengo cinco chinchillas y en breves llegarán dos más.Estoy con Oscar, son un animal 10 y más si la piensas tener como mascota casera a la que le puedes dedicar toda tu atención.Yo a las mías las manipulo lo justo y no dejan de ser unos animales de lo más amistosos, incluso una hembra que llegó de una explotación peletera y era una histérica muy asustadiza ha cambiado poco a poco.
Referente a los riesgos de tener un roedor,con no dejar a ningún animal suelto por casa sin vigilancia es más que suficiente.Te aseguro que tiene más peligro un hurón para liártela en casa que una chinchilla...
Una foto del último cachorro nacido en casa,seguro que te ayuda a decidirte.
 

Adjuntos

  • chinchipeque.jpg
    chinchipeque.jpg
    23,2 KB · Visitas: 243

nayomi

New Member
Registrado
11 Ene 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias a todos!!! al final me decidi por una chinchilla y hoy antes de ir a buscarla se ha presentado mi padre con una eriza...al final tengo una chinchilla baby super gracioso, suave y muy simpatico!!! y la eriza, nose si es por el cambio o que pero no quiere salir de debajo de unas sabanas y si se las quitas para verla gruñe...a ver si poco a poco va cojiendo confianza!!!
 
U

unai2

Guest
Al final partida doble!!Ya verás como la chinchilla te da muchísimo juego y más si tienes una sola a la que dedicarle todas las atenciones.
Lo del erizo es normal,siempre reaccionan igual cuando le quitas su "refugio" por sorpresa, es puro instinto y no esperes que cambie,otra cosa es que la puedas manipular sin poblemas, sin que se haga una bola, sólo es cuestión de tiempo, ya lo verás.
Si quieres ganarte su confianza usa grillos a modo de golosina,se vuelven locos.
 

lara

Active Member
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Yo estoy con el resto de los compañeros, las chinchillas son una pasada yo tengo 4, la verdad que son amistosas, curiosas, y muy simpaticas, eso si es recomendable mantenerlos en grupos o en parejas del mismo sexo si no quieres criar, son bastante sociable y no tendras problema pero se haran muchisima compañia cuando tu no puedas estar con ella. Lo de los erizos es normal yo tuve una parejita y me llevo cerca de dos meses que se dejaran coger totalmente y no sacar las puas, asi que paciencia ;)
 

mirichy

Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tengo petauros y para mi son lso mejores,yo mi primer petauro lo compre con 1 año y medio y mordia y todo y era muy arisco,y e tardado en ponerlo mando 1 semana,en una semana ya lo cojo y se viene comingo y come de mi mano y lo puedo tocar perfectamente,si te pones no cuesta tanto ponerlo manso.de lo demas no te puedo decir nada,nunca los he tenido para poder aconsejartelos
 
Arriba