Chinemys reevesii- problemas alimentación

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
Hola, acabo de comprar una Chinemys reevesii en expoterraria y la verdad que estoy un poco preocupado, porque no me ha comido el pienso que le he puesto, ni la lechuga, además está todo el rato flotando y podría tener neumonía :S a ver como podría hacer que me comiese

gracias y saludos!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: chinemys reevesi- problemas alimentación

No es lo mas logico que comienzes a intentar alimentarla ya mismo...Esta estresadisima,,se tiene que aclimatar a su nuevo hogar,, posiblemente no haya comido pienso nunca...Dejala unos dias en paz y despues intentas alimentarla...
 
U

unai2

Guest
Es lógico,a saber cuanto tiempo llevan metidas en los tupper.Las mias llegaron ayer por la tarde noche y esta mañana una de ellas si ha comido,eso sí,después de ponerlas en su acuario y haberlo inspeccionado todo una y otra vez.Son enanísimas!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo unico que se consigue intentando una y otra vez alimentarlas nada mas llegar es que se estresen el doble...Lo logico es dejarlas un tiempo a que se aclimanten,,no como este chico que a publicado el mensaje ayer por la mañana...
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Intentalo con lombriz pequeña o cortada en trozos.Pero dale tiempo y temperatura al agua.Un saludo.
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Yo lo que haría seria ponerle mas escondites si no tiene, tipo plantas superficiales,troncos que flotan etc.

Luego le daría alimento vivo tipo gusano de harina o lombriz de tierra pero sin agobiarla.

Y lo mas importante,la llevaría al vete para tratar esa neumonia que dices puede tener,lo mas seguro que tenga mas cosas por que todos sabemos como tratan a las crías en las ferias y en las condiciones que llegan.

Un saludo y suerte
 
U

unai2

Guest
¿Tiene una zona seca a la que salir?Si no es normal que flote,cuando se cansan de nadar y bucear es lógico que floten.
Son crías prácticamente recién nacidas,incluso se les nota la marca del vitelo
 

Adjuntos

  • chinemys.png
    chinemys.png
    228,8 KB · Visitas: 323

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
nada, todo falsa alarma, menos mal jeje ya ha comido pienso, un par de babosas y está bien, de moemnto la tengo con unos 4 cm. de agua por si las moscas y una zona seca a la que apunta una bombilla calorífica, de todas formas muchas gracias todos!!
unai2, las tuyas son también de la expo? qué tal se han adaptado? tú crees que al año que viene ya podrán ir al estanque?

saludos!!
 
U

unai2

Guest
Las mías también son de la expo,las compraron en el puesto de un holandés que tenía bastantes mamíferos,no sé si había en algún puesto más porque no pude ir.Un añito en acuario calefactado,con comida y tendrían que tene un tamaño majo,aunque no tanto como para dejarlas en estanque,aunque todo depende de las dimensiones del mismo,acceso a la comida,etc.Te planteas dejarlas ya todo el año al exterior con un año o sólo los meses cálidos?También depende de dónde vivas
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo esperaria para dejarlas todo el año en exterior a que hagan unos 10 cm de plastron.

Saludos
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
yo vivo en Madrid pero tenía pensado ponerlas en el estanque este verano no, al siguiente
 
Arriba