Chlamidosaurius kingii - ¿Qué opinais, está gravida? - fotos

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos pues una vez mas,ahora estoy confundido no se si ya es que estoy flipando, que ya lo veo todo distorsionado, desde que ha pasado lo de mis chlamys del cortejo ,pues resulta que la semana pasada compro los basiliscos y me encuentro con esta hembra,,¿opinais que esta gravida?lo llegais a apreciar?gracias si os doy mi opinion a mi si que me lo parece pero desearia escuchar vuestra opinion. De paso si teneis algun consejo mas para añadir a mis pocas neuronas. ;),os lo agradeceria.
 

Adjuntos

  • hembra basil 004.jpg
    hembra basil 004.jpg
    17,6 KB · Visitas: 421
  • hembra basil 008.jpg
    hembra basil 008.jpg
    15,9 KB · Visitas: 393

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: k opinais esta gravida?fotos

Pues en la foto parece que esta bastante hinchada, y ademas si tu, teniendola en mano, crees que lo parece....
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: k opinais esta gravida?fotos

Si que parece que tiene el vientre hinchado :)
¿¿Quien te las vendio :confused: ¿¿cuanto tiempo las tienes?? Esto te lo pregunto pues seria interesante saber como han llegado a tus manos, para poder averiguar si fue pisada en tu casa o en donde estaban antes!! :eek:
Gorda por comer no es pues todavia se les notan algo los huesos de la cadera ;) y las patas traseras pueden ponerse mas gruesas..... Alimentala bien y con variedad a ver si te ponen tambien algunos huevos ;)
suerte de nuevo chaval :cool:
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: k opinais esta gravida?fotos

no hace ni una semana quek llego a mis manos desde una tienda,vino asi, yo tambien lo creo por se me parecen los bultos a los huevos pero ya confirmare si es cierto. Espero que no sea obesidad,,pero como tu bien has observado, esta un poco flaca de sus patas traseras, donde deberian haber"reservas de grasas"

pd;no quiere casi comer. Aqui estan los 2
 

Adjuntos

  • hembra basil 002.jpg
    hembra basil 002.jpg
    21,9 KB · Visitas: 371

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: k opinais esta gravida?fotos

te as fijado si esta defecando bien :confused: :confused: :confused:
como me dices que no come mucho :( ¿¿¿crees tu que esta perdiendo peso:confused:? No se te lo pregunto por si acaso o_O o_O
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: k opinais esta gravida?fotos

Creo que Jeff tiene razon, y aparte de estar algo flaca y tiene las patas traseras flacidas.... pero el abultamiento del abdomen parece gravidez, y mas aun cuando esta asi de flaca. Lo mejor sera alimentarla bien, hidratarla y esperar a que sea verdad lo que vemos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: k opinais esta gravida?fotos

Hola David, estoy de acuerdo con lo que te han dicho. De pendiendo del tiempo que tenga ya gravida pues sera normal o no que deje de comer un poco menos de lo usual, aunque no te descuides, incrementa la calidad de la alimentacion para compensar la cantidad. Yo por la segunda foto creo poder decir que si esta cargada la señora ;), casi se le distingue la forma de algun huevo en el perfil, espero que sea fertil y se te de bien, y si no es asi pues ya sabes cosas nuevas para la proxima vez.

Saludos y suerte.
Posd: sorry , no tengo acentos en el pc.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: k opinais esta gravida?fotos

muchas gracias a todos, no puedo saber desde cuando esta (si es que esta al 100%¿?) ,ya que solo hace una semana que los compre,tambien sus escrementos no se cual son los de ella ,tengo al macho juntos,y aun no la e pillado defecar a ella,pero los que a veces quedan parecen normales sin ningun gusano ni algo demasiado acuoso,mas menos como el de mis chlamys,no puedo saber aun con certeza si a perdido mucho peso , almenos desde que esta conmigo, está igual, ahora le he preparado un rincon del terrario con " perlita"(mecaguen la perlita 8´50 eu una bolsita de 200gr :mad:) pues espero que los suelte ahi no que lo haga indiscriminadamente por el terrario.,(que sabemos que esto puede pasar),y si me pasa a mi, ufff estoy mucho tiempo en el trabajo y espero cogerlos a tiempo,,)esto ultimo es lo que mas miedo me da en el oviparismo,pues no podria resistir ni aguantar tener este error.bueno voy a pensar positivo y seran fertiles o_O, espero tener suerte y hare caso a vuestros consejos ,(la alimentare bien ;)).........................un abraç de part de davidkingii
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: k opinais esta gravida?fotos

Mejor que la perlita yo pondria arena de silice humeda ya que es el elemento mas usado para puestas y no tiende a pegarse tanto a los animales como la perlita. ademas la textura de la perlita no es lo mejor pues puede ser un poco abrasiva la vermiculita es mejor pero para la incubacion!!
la arena la pondria en un tupper grande en un rincon del terrario y echandole un vistazo a diario veras si pone los huevos en ella o no. Si el substrato lo tienes seco y la arena humeda casi seguro que te los va a poner alli pues ellas usan sus sentidos para probar humedad y temperatura!
Suerte ;)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: k opinais esta gravida?fotos

Saludos,recupere el tema ,,para confirmaros la gravidez ,pues al final si que estaba me a puesto entre ayer y hoy 6 huevos,,4 me los puso en el "comedero" de los gusanos de la harina(imaginaros que sucedio :() aun asi creo que 2 los he podido "salvar" y los 2 de hoy 1 solo parece estar en perfecto estado (haberemos)..
es que tambien lo que no me pasa a mi!!,pues tenia preparado el taper humedecido con vermiculita,y aun asi ya ves donde los puso :mad:.
pd,el, otro huevo pequeño que se ve es de hemydactilus

pd2,aun se ve gordita para mi que lleva mas no se.
 

Adjuntos

  • huevos basiliscus 005.jpg
    huevos basiliscus 005.jpg
    30,9 KB · Visitas: 324

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: k opinais esta gravida?fotos

la vermiculita no es un substrato bueno para que la hembra ponga sus huevos la arena de silice es mejor! y de todas formas enhorabuena por la puesta a ver si crias unos Basiliscos sanos de esos huevos tan maltratados por esa hembra :D :D...
Suerte
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: k opinais esta gravida?fotos

si talvez te uviera escuchado,pero me tento tener la vermiculita tan facilmente ,de la arena silice (no tenian nada mas en la tienda k perlita,(y si k me parecio muy "brava" como dijo un compañero,en fin si si soy un ¡¡cabezota!!

bueno me a puesto 3 mas en total llevo 5,, haberemos estos tres los deposito en el suelo hoy,,
salu2 ;)
 
D

delfo

Guest
Re: k opinais esta gravida?fotos

enhorabuena, vas a tenr casa llena "bueno mas llena" haber si tienes suerte y todos tiran para delante, ya nos pondras las fotos de los bebes.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: k opinais esta gravida?fotos

jjee si delfo ,de momento parecen 2 de ellos infertiles pues estan amarillos,aun me quedan 3 que siguen en su punto...
pd,delfo ,,si me parece bien que vengas hoy,(sobre el privado)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: k opinais esta gravida?fotos

Saludos ,pues ahora la otra hembra parece k esta empezando en lo mismo jeje y eso k es mas jovencilla...bueno ya os contaria,,pero si lo esta la otra..¡¡ahora espero no fallar!!pues ¡¡yaaaa!tengo la arena silice ;) nosss vemos
 
Arriba