¡Chof! Sapos que explotan !!

  • Iniciador del tema intruzzo
  • Fecha de inicio
I

intruzzo

Guest
BERLÍN (AFP) - Cientos de sapos han muerto en los últimos días en Alemania de un forma insólita y siniestra: hinchándose hasta que sus cuerpos explotaron. Como una "película de ciencia ficción" describió el fenómeno Werner Smolnik, miembro de una asociación protectora de animales de la ciudad de Hamburgo.

"Ves a los animales reptando en el suelo, inflándose y, luego explotando", explica Smolnik, quien aseguró que los sapos se hinchan hasta triplicar su tamaño normal. La fuerza de la explosión es tal que sus restos salen disparados hasta un metro de distancia. "Nunca he visto algo así", dice el veterinario Otto Horst. Las hipótesis que se manejan son un virus desconocido, un hongo que ha infectado el agua o el terror a unos cuervos que les atacan y les provocan ese fenómeno físico mortal.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
¿De donde has sacado esa noticia?
Es posible que las celulas exploten si son hiperhalinas con el medio, es decir, la concentracion de sales dentro es mucho mayor que fuera, tiende a entrar agua para compensar las concentraciones y al final la celula revienta. Pero me cuesta creer que todas las celulas del sapo revienten a la vez.... Para mi que es un bulo.

Besos

Mariajo
 
I

intruzzo

Guest
Lo lei en la red y en el periodico del metro de barna...no es la primera vez que oigo y leo esta noticia.

PD: os dejo un enlace: http://noticias.ya.com/insolito/2005/04/24/7146994.html
Saludos!
 
I

intruzzo

Guest
Aqui dejo unos cuantos mas.

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/noticias/noticias.php?d=1320


y la BBC (dudo que sea un "bulo")

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/4486247.stm
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
La noticia esa es una broma del día de los inocentes, que en Gran Bretaña es en el mes de abril.  ;) ;) ;) ;)
Si os fijais bien, los sapos de las fotos no son el sapo común, (Bufo bufo) sino que son Bufo marinus (mirad que glándulas parótidas tan inmensas tienen) y como sabreis en Alemania no viven estos sapos sudamericanos. ;)
En Herpnet, el foro donde se reúnen herpetólogos de toda europa, ya nos avisaron de esta coña británica, pero lo mejor es ver como radios y periódicos se hacen eco de esta noticia sin contrastarla lo más mínimo, o preguntarle a algún herpetólogo acerca de este hecho o_O. Esto sirve para conocer el interés real de los medios de comunicación por este tipo de animales......si la noticia es escandalosa se pone, si no, no existen. :mad:
Un saludo
dino
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Es que yo veo imposible que puedan petar.
Por mucho que inflen, los pulmones llega un momento que no se puede mas y no puede llegar a petar. Eso una tonteria que dicen los chabales como que escupen y te quedas calbo. Ni te quedas calbo, ni escupen.
Un saludo!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Esto es como las lluvias de sapos...que bulos y que tonterias se suelen decir por ahi...cuando se produce cuando se dan las situaciones optimas para que salgan de sus guaridas...(una cierta presion,una determinada temperatura...) o me equivoco?

Tambien vi en una pagina hace un año o asi una cosa muy parecida y que recuerdo por que me impacto mucho,y esque en un pais subdesarrollado (no recuerdo cual) se produjo una lluvia de tortugas y esque se veian tortugas aplastadas por todas partes y carreteras...muy fuerte, cuando algunos desgraciados (eso es lo que digo yo) las habian masacrado y soltado pro ahi para que se creyeran eso...

lo malo es que no es como la noticia de los sapos...ya que aqui si que han muerto animales... :(

bueno saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola intruzo!

Es imposible.. si me demuestras mediante una explicacion logica, como llueven ranas te creere...jeje pero que pasa que se evaporan las charcas con las puestas y llueven ranas crecidas que se alimentan de invertebrados voladores en las nubes?y no rebientan cuando caen..verdad?jejejej un saludo no te lo tomes a mal pero esque me cuesta mucho muchisimo de creer.

Un saludo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Jeje Pablo pues tu te ries pero lo de la lluvia de animales lo he estudiado yo en la carrera lo que pasa es que no me acuerdo muy bien de la explicacion...  Pero si que era porque en lugares puntuales la evaporacion puede tener algunas caracteristicas que hacen que los animales se "evaporen" tambien..... vamos no me acuerdo de como era pero que acababan los animales flotando hacia arriba y volvian a caer con la lluvia....

Un beso

Mariajo
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Eeeeesperar un momento... quereis decir con eso, que podria ser que un dia paseando por el campo, ver como una rana sale volando? o una puesta de ranas? o una tortuga? o una vaca!!! (eso era pa esagerarlo) Yo creo que deberiamos acordarnos de la ley de newton... de la gravedad... y de la logica... Porque si se evaporan, quiere decir que se van volando hacia el cielo NO?!?!  Y que en una nuve tienen que estar flotando las ranas!!! como se mantienen? porque por muy densas que sean las nuves...
Una esplicacion que todavia la veria con algun sentido, seria que un tornado aspirase una charca y como este aspira y lo lanza para arriba podria ser que se viesen ranas caer... pero en fin, se le pueden dar muchas vueltas pero que se evaporen como el agua...
Si alguien sabe una esplicacion logica que la esplique porfavor
Un saludo amigos! Y lo que digo no es por ofender ni para reirme ni nada, son las preguntas que me vienen.
Carlos.
 
M

maccon

Guest
Una de las explicaciones se encuentra en los tifones marinos, tornados, etc... absorven todo lo que piyan y si pesan relativamente poco pueden ser transportadas a varios miles de kilómetros de distancia, incluso hay veces en los que los animales continúan vivos debido a un proceso de congelación que sufren en las altas capas atmosféricas lo cual les mantiene en un estado de vida latente.
 
T

trivitatus

Guest
Hola.
La lluvia de ranas es una realidad científica, igual que la de peces. Se tienen que dar unas circunstancias atmosféricas extremas (huracán, tifón, tornado...), que elevan al aire pequeñas charcas o balsas de agua poco profundas con los animales que contienen. Cuando cesan dichas circunstancias, vuelven a caer a tierra tanto el agua como la fauna, a veces a cientos de kilómetros de su origen.
Un saludo. Diego.
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ya decia yo... Porque que se evaporen es imposible.
Gracias!!!
Un saludo
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Me interesaría que me proporcionaseis las publicaciones científicas en las que se demuestra la existencia de esas lluvias de ranas. yo hasta el momento, no las he encontrado y me interesaría leerlas. Espero vuestras contestaciones.
Un saludo
  dino
PD No es lo mismo la demostración científica de un hecho (que implica un proceso totalmente protocolizado y repetible del experimento), que, que un científico explique un echo (esto puede ser una opinión no demostrada).
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Este post explica un poco...aunque como explicacion cientifica tampoco creo q valga

http://www.lo-inexplicable.com.ar/enigmas/peces_delcielo.htm

Saludos

P.D. Yo me lo creo  ;)
 
Arriba