Chondrodactylus angulifer

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Os pongo unas crías de Chondrodactylus angulifer made in spain antes de la Feria de hamm para ir abriendo boca...

Desafortunadamente no he sido yo el afortunado...

Un saludo,
Rodrigo
 

Adjuntos

  • IMGP0306.JPG
    IMGP0306.JPG
    204,6 KB · Visitas: 241
  • IMGP0307.JPG
    IMGP0307.JPG
    196,9 KB · Visitas: 189
  • IMGP0308.JPG
    IMGP0308.JPG
    206 KB · Visitas: 173

tarentola

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Esas las quiero ver yoooooooooo y todo lo que te llega de Hamm, te llamo el lunes cuando este en Madrid y me enseñas.
Menuda suerte poder disfrutar de esos bichillos, ya sabes tu lo que a mi me gustan.
 

audiero4

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
99
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
hola

muy bonitos, yo tengo un macho y el lunes me llega 1 hembra haber si para la temporada que viene tengo suerte.

Enhorabuena

un saludo
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que pasa Rodrigo!!

Vaya vaya, veo que por fin empiezas a tener buen gusto... :p... son preciosos...

Son para ti? a ver si hay suerte y sacas una parejita de ahí, son unos bichos que se ven poco pero que tienen mucho encanto...

Un saludo! José R.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola José, joe no había visto tu mensaje tío. Estoy súper contento con ellos. No veas cómo comen. todos los días. Sobre todo hay dos que están preciosos. De momento tengo un macho adulto y tres crías. Una casi seguro que es macho y las otras dos a mi me parecen hembras. de todos modos aunque están como el doble que cuando las conseguí todavía hay que esperar, y además prisa no tengo ninguna.

¿Has leído mis preguntas de cómo hacer que una cría de chahoua coma bien...?

Un abrazo,
Rodrigo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Así van los peques de angulifer un mes y medio después de las fotos del primer post.

Como siempre en vivo ganan más y viéndolas cazar a diario más aún. Es espectacular como persiguen y se tiran a por la comida.

Hoy he estado mirando poros femorales y son dos hembras y un macho. Es curioso porque justamente tienen patrones de coloración diferentes respecto al macho y las hembras iguales entre sí.

Un saludo,
Rodrigo
 

Adjuntos

  • IMGP0339.JPG
    IMGP0339.JPG
    100,2 KB · Visitas: 144
  • IMGP0341.JPG
    IMGP0341.JPG
    80,5 KB · Visitas: 150
  • IMGP0343.JPG
    IMGP0343.JPG
    152 KB · Visitas: 144

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Son espectaculares esos pequeñines..!! Pena que el dueño no sea muy buen fotógrafo.. jeje.

Estos animalitos necesitan UVA?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
buah! que bonitos están!
Te vas a quedar las dos hembras:confused: sino ya sabes...piensa en mi! jeje
Son la caña como cazan de peques, eso sí, se vuelen más tontos y torpes con la edad, es como con los eubles jeje
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Nekkox dijo:
Son espectaculares esos pequeñines..!! Pena que el dueño no sea muy buen fotógrafo.. jeje.

Estos animalitos necesitan UVA?

jajajaja, sí eso es verdad. Pero espero que se vea la progresión. Molan un montón.

Son nocturnos y bien suplementados (yo les pongo Ca+D3 todos los días en la comida y vitaminas una vez a la semana) están creciendo sin malformaciones y bien pesados (son muy muy robustos).

Beren dijo:
Son la caña como cazan de peques, eso sí, se vuelen más tontos y torpes con la edad

Tu macho no se queda atrás, aunque es verdad que no persigue tanto a la comida. Se sienta y espera a que se los dé con pinzas. Se suma que lo tengo con un spot solamente y a estos con manta, por lo que se le nota en su comportamiento las bajadas en la temperatura. Aunque afortunadamente no ha perdido el apetito como me advertiste.

En principio y de momento me quedo con las dos parejas.

Un abrazo y gracias,
Rodrigo
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
eublepharis dijo:
Hoy he estado mirando poros femorales y son dos hembras y un macho... Es curioso porque justamente tienen patrones de coloración diferentes respecto al macho y las hembras iguales entre sí.

¡¡Pero que foros femorales ni leches!! Rodri, los angulifer se pueden sexar simplemente viendoles el patrón, los machos tienen 4-6 ocelos blancos y las hembras no, es así de simple, jejeje... hay algún caso de machos "sin" y hembras "con", pero son muy poco frecuentes...

En las primeras fotos ya se ve que tienen toda la pinta de ser un trio, el macho es el de la primera foto, ya se le empiezan a ver los ocelos blancos, y el resto al no tener ocelos, o son hembras o machos que todavía no los han desarrollado; no se la edad, pero si no han salido con 4 meses, es casi seguro ya...

En la última foto sin embargo, no aparecen con ocelos ninguno... no se si es que les has flasheado tanto que no se aprecian...

Te pongo unas fotitos sacadas del baúl de los recuerdos por si no lo ves claro (le faltaba la puntita de la cola):

IMG_5312.jpg


Mira en estas, un machito creo recordar de 3-4 meses como ya se ven los ocelos:

M_1.jpg


M_2.jpg



Un saludo! José R.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jajaja, que sí hombre, déjame que yo me entretengo así. Lo de los poros femorales es la manera de asegurarme. Se ven bastante bien una vez que ya está claro dónde mirar.

Por cierto, estuve mirando los poros de los Underwoodisaurus y me quedé alucinado... tienen una doble línea de escamas con poros en mitad de la barriga y en dirección longitudinal al cuerpo, las hembras tienen esas mismas líneas de escamas, pero sin poros.

La verdad es que creo que tienen cosa de dos meses y medio o así.

Un abrazo!
Rodrigo
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No se de donde vienen, pero ni de coña tienen esa edad... como te digo en la primera foto ya hay uno que marca ocelos y eso no pasa antes de los 3 meses, 2.5 meses como mucho... al principio son de patron como los eubles, de colores homogeneos, y luego van sacando los diferentes colores...

Yo poros en miliis la verdad que me cuesta una barbaridad verlo en los adultos, en crias lo tengo como algo perdido, jejeje... ¿con que aumentos lo has visto?

Un saludo! José R.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues son del geólogo de Vallecas...

Me suena que me dijo que tenían un mes y 15 días respectivamente cuando me los vendió en septiembre. Están comiendo todos todos los días. Así que puede que estén creciendo más rápido.

En cuanto a lo de los poros, la lupa es una cuentahilos de estas de filatelia. Creo que no llega a 10 aumentos o algo así. Es lo que te digo, están en la tripa y se ve la línea de escamas a simple vista en los adultos. Para ver si hay poros eso ya con lupa. Aunque las hembras no tienen ni sombra de poro no como en los Eublepharis por ejemplo para que me entiendas que hay que mirar si están abiertos o si no lo están.

A ver si la próxima vez que vaya a tu casa lo miramos.

Un saludo!!!
 
Arriba