Cierra "Exotarium"

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Ayer, en el transcurso de una entrevista deplorable en el programa "La ventana de verano" de la &quot :(i]Cadena SER[/i]", el responsable de Exotarium anunció su cierre el próximo agosto. Tras clasificarnos a todos los aficionados a los reptiles de poco menos que caprichosos retrasados mentales, se quejó de que la comunidad de Madrid no le ayudaba a mantener a los animales que allí estaban depositados, y que habían dejado cientos de aficionados irresponsables. La verdad es que la opinión que me formé de este señor en los 5 minutos que le oí hablar no merece ni comentario.

Luego hablaron del famoso tema de la pitón asesina de niños en Estados Unidos y de que era un tema muy preocupante el de los animales exóticos, y que las administraciones deberían tomar cartas en el asunto. Desde aquí, siguiendo punto por punto el mismo razonamiento, pido la prohibición de tenencia de perros y gatos. Sin ir más lejos, mirad el &quot :(i]20 minutos[/i]" de hoy: http://www.20minutos.es/noticia/128895/0/muertes/perros/2000/ :"Los ataques de perros a personas han causado once muertos desde el año 2000&quot :(/i], por no hablar de los desastres que lían los perros abandonados en las carreteras, las jaurias que matan ganado y la cantidad de especies protegidas que matan los gatos asilvestrados. Pero el problema es que se escape una pitón. Manda huevos. Que nadie se preocupe si eso ocurre, que ya va la policia con el machete y lejía.

p.d. lo de prohibir perros y gatos es una ironía, es una nota para periodistas que puedan leer esto. No para la clase de aficionado que entra en Fauna Exótica, alguien ávido de aprender y mantener sus animales como toca.
 

uromastyx

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
100
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola txemalopez , no es la primera vez que sale en los periodicos, televison, etc, cosas de estas, ya savemos como va esto la gente compra y se cansa de ellos, no solo es culpa de la gente que lo avandonan, tambien de las leyes ya que hay muy poco control sobre los animales.
"se pudiera arreglar algo", si cada vez que comprasemos un animal en una tienda o a algun particular se dieran todos los datos directamente en el soivre o a la administracion competente,para que ellos pudieran controlar esos aimales y que salieran microchipados, naturalmente a los que se puedan chipar, y hacer un segimiento cada 3 meses por poner un ejemplo y siempre que se habandonen meter una fuerte multa a los que abandonasen cualquier animal, y si se muere alguno llevarselo al soivre o veterinario que demuestre su defuncion.

un saludo

ismael

PD:el microchip savemos que se pueden quitar lo hacen con muchas razas de perros, pero por lo menos se los pondriamos mas dificil
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Una pregunta, y ahora.. ¿que sucederá con todos esos animales que tenían en Exotarium?

La verdad es que me parece fatal la critica a los aficionados, la culpa de los abandonos en la mayoría de casos no es solo del dueño, a veces también es de la tienda que vende animales, que por vender no dan una correcta información, sin ir mas lejos el otro día en una tienda un señor estaba mirando serpientes para regalarle una a su hijo, preguntó al vendedor que cuanto crecían mas o menos (guttatus) y el vendedor le dijo que sobre un metro y algo, seria lo máximo, después pregunto por una cría de molurus que habia al lado y el vendedor dijo "rondará también el metro y algo de adulta"... hay me quede loco y salté... desaconsejándole la compra por que pronto la tendría con 3 metros a lo poco.. el vendedor se quedo como "ostia, ya ma chafao la venta" ...

Y pasa igual con las pequeñitas tortuguitas...

El día que las tiendas de animales las lleven aficionados, criadores, o gente que tenga idea, seré feliz.


Un saludo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
El comentario no va más allá de intentar hacer ver que se demoniza a los reptiles, cuando el problema se reparte entre dueños irresponsables de cualquier clase de animal, tiendas que ven el negocio con miras muy cortas, administraciones miopes que no se informan antes de poner medios para solucionar problemas, periodismo sensacionalista que no busca más que vender antes que informar y la ignorancia fomentada desde los medios, que no hace más que echar por tierra los dos pasitos adelante que de vez en cuando conseguimos desde las asociaciones.

Está claro que exotarium realizaba una labor al estilo de muchas protectoras. Sin embargo, la filosofía de su dirección era totalmente contraria a nuestra afición, y de hecho se posicionaba en contra de la tenencia de reptiles. Por eso hacía una analogía con perros y gatos, es como si los de las protectoras de perros y gatos estuviesen por su prohibición. No quisiera catalogar a esta gente como cazadores de subvenciones, y siento mucho lo que pase con esos animales, cuyo dueño es la Comunidad de Madrid. Deberíamos interesarnos por ellos e intentar dirigirnos a quien corresponda para adoptarlos.

Un saludo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Totalmente de acuerdo Txema, este tipo siempre ha sido un talibán de sus ideas, la pena es que diga por esa boquita justo lo que la prensa quiere vender, es como mezclar azufre con nitrato potasio, al final te puede explotar en las manos.
De todas maneras vuelvo a insistir a todos los aficionados serios, responsables y en condicones de Fauna exótica y resto de foros, en España a nivel de asociaciones hemos adelantado muchísimo trabajo en los últimos dos años, a nivel de ferias contamos ya con 4 cuando hace tres años no había ninguna y eso habla mucho en nuestro favor, ¿que va a haber gente siempre de esta calaña? pues por supuesto, pero somos nosotros, todos los aficionados los que formando parte de las asociaciones de nuestra comunidad o región podemos hacer peso e inclinar la balanza.
Aprovecho para pedir apoyo a todos los aficionados, SOHEVA, SAHT, etc trabajan para toda la afición, organizando eventos, manteniendo reuniones con las administraciones en materia de regulación, etc pero están pensadas para que TU las apoyes, sin TI tardaremos más y nos costará más llegar a nuestra meta, que no es otra que dignificar a nuestra afición y que estos personajes dejen de soltar sandeces en público.

saludos
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
no podría estar más de acuerdo, y espero que se hagan las tareas oportunas para que estos animales sean adoptados...yo misma adoptaría alguno...pagando portes con tal de que no sean sacrificados...porque teniendo en cuenta las ideas de ese señor..no van a ir a buen puerto...

es verdad que los animales no tienen culpa de las irresponsabilidades de sus dueños...yo por ese motivo, no tengo en casa molurus, etc porque sé que no podría tenerla por cuestión de espacio en mi mini piso de juguete...y es por esa razón que soy consciente de lo que puedo mantener y no...no me voy a comprar una molurus porque son preciosas y luego abandonarla en cualquier campo en cuanto supere los 2 metros y medio...

Y me gustaría formar un poco más a la gente y a los niños sobre estos animales porque soy profesora de idiomas, pero de vez en cuando les hago una clase de animales a mis alumnos y les quito más de un mito que les han dicho sus padres, profesores, etc...por ejemplo hoy me dice una de mis alumnas que las serpientes sólo viven para morder y tirarse a nuestra cara..yo me he quedado :eek: pero que dices!!!

así que hay que intentar educar un poco a la gente porque así estamos..policias con machetes matando regius...que según los artículos era enormeeeeeeee...ui si, una regius va a ser del tamaño de un elefante por dios!!
pongamos poco a poco las cosas en su sitio y que la gente entienda que hay realmente un amor por los animales en todos nosotros que mantenemos animales...
un saludo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Esto es lo que enseñamos a los niños en los colegios desde la SAHT.

saludos
 

Adjuntos

  • Carta Dtor. María Zambrano (Small).jpg
    Carta Dtor. María Zambrano (Small).jpg
    16,1 KB · Visitas: 146

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
pues aunque se ve muy pequeño...he podido leerlo ;)
yo al menos os doy las gracias por hacer esta labor que creo es importantísima...y la verdad es que me parece perfecto...y me encantaría poder hacerlo aquí..yo hoy he dado una charla también en una de mis clases y todos hablando en inglés, les he borrado algunos mitos horribles sobre reptiles...que cada día me sorprenden más...hay que ver lo que la gente se inventa o que sé yo...grandes barbaridades que lo único que hacen es daño a los animales...



algun día, haré yo lo mismo por aquí Roberto...para dar estas charlas piden algun tipo de estudio especializado en reptiles o algo??

gracias y saludos
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Totalmente de acuerdo con Txema.

Es una lástima que la política de este hombre desde hace años siempre haya sido la misma: prohibición. Por eso yo nunca apoyé ese proyecto aunque su labor fuera buena, ya que atenta directamente contra nuestra afición sin tener en cuenta la seriedad de cada uno a la hora de mantener cualquier tipo de exóticos. He leído y escuchado bastantes declaraciones suyas en todos los medios, y efectivamente es vergonzosa la opinión que da a los medios.

Roberto, vuestra labor es admirable. Gracias por lo poco o mucho que podais lograr con estas charlas y todo lo que os moveis desde esta y otras Asociaciones para el bien de la afición :D , que los niños salgan contentos y con varios tabúes eliminados de la cabeza ya es todo un paso!
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hoy he dado mis primeras clases de repaso de todo un poco...y sabéis lo que me ha dicho una niña durante la clase de ciencias?? :D

que las ranas te dejan ciegas si las miras y ellas te miran a los ojos!!! :eek: dice que se lo ha dicho su madre!! yooo flipoooooo...así que aplaudo la actuación de la asociación...hay de desterrar estos mitos absurdos!!

saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
En realidad lo único que hace falta es una cosa, estar convencido de lo que se hace, sin esto no podremos transmitir nada a la gente, ya sean niños o adultos, que a veces son los que más tienen que sentarse a escuchar y a aprender.
Yo os animo a todos a ser parte de las diversas asociaciones que haya en vuestra zona o región, no se pierde nada, las cuotas suelen ser muy bajas, la nuestra es de 15 euros, ya véis....se pueden hacer un montón de acciones en favor de la afición y como decís enseñar a RESPETAR a todos los animales, incluidos los de piel viscosa o que saquen la lengua.

y por cierto, me alegro de que el "proyecto" de este tipo haya fracasado, no por los pobres bichos desde luego, si no por ese afan de putear a todo aquel que mantenga un exótico sin distinciones ni miramientos, cuando él cobraba entrada por verlos en jaulones y recintos cerrados.

En uno de los números de la revista jangala le hicimos una entrevista a una de sus veterinarias cuidadoras y al menos a nosotros no nos descubrió la forma de pensar de su "promotor".

saludos y ánimo
 
Arriba