Ciliatus preñada?

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola. hay pongo una foto de mi ciliatus, para ver si me podeis decir si esta preñada. lleva un mes y medio con un macho, pero yo no he visto nada de nada. lo unico que veo es que esta engordando por dias.

un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • Imagen 1005.jpg
    Imagen 1005.jpg
    86,2 KB · Visitas: 270

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola pues a mi me parece que si lo está, ¿qué edad tiene ?lo digo porque parece joven y eso es un problema , a mi se me murio una hembra este verano tenia año y medio y empezo a poner huevos, y cuando me di cuenta estaba descalcificada y no la pude salvar, si es asi yo te aconsejaria la separaras del macho por un tiempo,saludos..
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buff esa tiene toda la pinta como se la ensancha por los costados cuidalo bien ya como te ha dicho lo que puede pasar phelsuma :)
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias Phlesuma por los consejos. la hembra tiene 18 meses +o-. y por el macho no te preocupes, me lo prestaron y esta semana se lo llevo a su dueño.
simplemente queria que alguien me lo confirmara.

un saludo y no le quitare el ojo de encima.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola hash!

Pues parece que tiene toda la pinta, como dice Phelsuma. Contrólala bien controlada y deja algún tupper abierto con vermiculita o turba húmeda.

Muchas suerte y ya nos contarás,

Luis Casasús

PD: Recuerda darle calcio, calcio y más calcio... jejejejeje
 
J

jaluco

Guest
pues la verdad q a mi me parede q simplenmente esta engordando en esceso, normalmente suele pasar y ademas nos pasa a todos q cebamos muchisimo a los bichos cuando estan en cria por el tema del calcio y en parte es un error por q hay q aumentarles la dieta en cantidad y calidad pero con un cierto control un saludo y espero q no moleste a nadie pero es lo q yo pienso que le pasa a tu hembra
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola. no creo que sea un esceso de comida, ya que come como siempre y esta engordando muy deprisa.
aver como sigue la cosa.

un saludo
 
J

jordibilis

Guest
Si esta preñada me alegro tio ya nos contaras como te va todo tio 100pre es una experiencia maravillosa y unica, un saludo tio y muxisima suerte.
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola. hoy ha puesto 2 huevos :). eso comfirma que estaba preñada. aver si soy capaz de sacarlos.
me podriais decir a que temperatura se incuban los huevos? a hora mismo los tengo a 27º ¿esta bien?

un saludo
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
felicidades y suerte, creo que con esa temperatura te saldran adelante
 
J

jordibilis

Guest
Enorawena me alegro muxo wena temperatura acuerdate de la humedad y ventilarlo, un saludo.
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
je je je a los mi les pille aller haciendo cochinadas es la primera ves que le pillo, eso si les deje en su intimidad.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola hash!

Primero de todo, enhorabuena ;)

En segundo lugar, a 27ºC te saldrán sin problemas. Requieren algo más de humedad que los eubles, pero no son muy distintos en cuanto a cuestiones de incubación. De hecho, al igual que los eubles, puedes determinar el sexo de las crias incubando a unas u otras temperaturas (siempre en términos de probabilidades). En el caso de los ciliatus, creo que a mayor temperatura más posibilidad de conseguir machos. Sobre la temperatura que tu has escogido, es fácil que te salga 2:3 (ratio de hembras:machos). Yo lo bajaría un poco para tratar de dejarlo en 1:1, pero vamos, que no es algo necesario para sacar adelante las crias.

Un saludo,

Luis Casasús
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias Amyae. entonces me recomiendas bajar a los 26º, para que tenga la posibilida de 1:1? (no tengo ni idea la humedad que necesitan los eubles) yo la tengo al 75% ¿esta bien?
gracias a todos

un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola hash!

Para conseguir un ratio más o menos equilibrado, creo recordar que la temperatura ideal está entre los 26 y los 27 grados. Aún así, quiero que te quede claro que te hablo desde la información, no desde la experiencia (al menos no desde la amplia experiencia... jejejeje). Si bajas a 26ºC, creo que te irá mejor, si.

Respecto a la humedad, yo creo que está bien. Aún así, a mí me gusta que estén sobre el 80%. Sin embargo, el 75% creo que es un valor correcto (te miraré algún libro para comprobar lo que dice en concreto para los ciliatus ;) )

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba