E. macularius; preñada?, cada cuanto junto a la pareja? gracias

B

ballo

Guest
hola, aca dejo una foto de mi hembra, tengo dudas sobre si esta preñada o no, ustedes que dicen?

Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • reptiles 0494.JPG
    reptiles 0494.JPG
    38,1 KB · Visitas: 150

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Re: Eublepharis macularius; preñada?

ballo fijate que claramente se le ve el huevo a la banda derecha, ahora solo te faltara esperar a que lo saque. Eso si vesla controlando y ponle un ponedero de huevos con vermiculita humeda si tienes va mejor sino con fibra de coco yo lo hacia y con una caja agujereada como si fuera una cueva humeda.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Eublepharis macularius; preñada?

Enhorabuena,

Vas a ser papá/mamá (táchese lo que no corresponda) Pon, como te han comentado perfectamente, un ponedero para esos huevos, no creo que tarde mucho en ponerlos... y ten preparado el lugar para incubarlos, en el foro, si usas la opción de 'buscar', puedes encontrar diversos post en los que se habla de temperaturas, sexo por temperatura y duración de la incubación.

Cuando le quede poquito (muy poquito) verás que buena parte de su actividad consistirá en ir revolviendo el terrario buscando sitio para poner los huevos, eso te puede servir de pista, a mi me sirve al menos.

Mucha suerte y cuida de esa hembra, que después de poner no le falte ni comida ni calcio!

Saludos,

José
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Eublepharis macularius; preñada?

Si q esta preñada, yo como ponedero untilizaba un bote de cafe de esos cuadrados y le hacia un agujero grande en la tapa para q pudiera entrar la hembra, lo llenaba de vermiculata por la mitad y lo ponia tumbadocuando veas la vermiculita removida, levantas el bote cuidadosamente y podras ver los huevos por debajo.Lo malo q tiene este metodo es q si mojas mucho la vermiculita se encharca el fondo y se mojan los huevos.
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Re: Eublepharis macularius; preñada?

lo mejor segun he visto es sabes las tarrinas que venden las serpientes, etc. Les haces un agujero por el lateral la tarrina que sea grandecita la llenas con vermiculita. Y entonces cojes la humedeces la vermiculita y le pegas algun agujero al techo de esta tarrina para que no haya tampoco una exageracion de humedad, sino un metodo para cuando la hembra le cuesta ponerlos coges la pones en un tupper grande con fibra o vermiculita humeda y a las noches la pones alli a mi me funciono de maravilla gracias a eso tengo ahora estos dos bixitos que son mas buenos.
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    91,8 KB · Visitas: 134
  • 2.JPG
    2.JPG
    83,9 KB · Visitas: 117
B

ballo

Guest
Re: Eublepharis macularius; preñada?

muchas grcias, por la atencion, ahora mismo me voy a poner a diseñar o vere si me compro una incubadora. una cosa en la que tengo duda, despues de que ponga los huevos cuanto tiempo tengo que esperar para volver a cruzarlos?

Muchas gracias
 
Arriba