Ciliatus: Que os parece mi nuevo terrario para ciliatus...

Ateniense-83

Member
Registrado
2 Sep 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno chavales esto del bricolaje es fácil rápido y sencillo aquí os voy ha explicar paso a paso de cómo construir un terrario, yo quiero meter un Rhacodactylus Ciliatus. Y el que no tiene uno es porque no quiere… Ja ja ja.

Proceso de montaje:

1º- Se cogen dos listones de 1.80cm y dos de 45cm y se forma un rectángulo poniéndole pegamento especial en las uniones y luego atornillándole un tornillo roscado, consiguiendo dos rectángulos, a poder ser a escuadra. Ja ja ja. Así luego nos será más fácil unir los dos rectángulos, con los listones de 65cm. Obteniendo lo que se observa en la foto de abajo. También se puede observar el detalle de la unión entre los listones (Ojo… Hay que intentar dejarlo bien cuadrado para que luego la estructura se quede a nivel).








2º- Una vez unidos todos los listones, seco el pegamento y todo bien fijado, se procede a cortar en el tablero de aglomerado por las cuatro esquinas, cuadrados de las medidas de los listones para poder introducir dicho tablero en la estructura de listones, quedando como se puede observar en la foto de abajo (Ojo también se puede observar a mi ayudante Tyson que siempre estaba en medio y tenia que olerlo to. Ja ja ja).




3º- Una vez cortado el tablero se pone pegamento en las esquinas que van a estar en contacto con los listones de la estructura y se clavan un par de clavos de cabeza perdida de los de 1.8 de diámetro por 35mm. Quedando como se observa en la imagen. Y se deja que actué el pegamento.

PD: Para un mayor refuerzo del tablero le he puesto un cordón de pegamento para que aparte haga de tope y no halla quien lo mueva.




4º- Una vez seco el pegamento tenemos esto:




Y ahora ya vamos a colocar los tableros de DM para ir cerrando el recinto. Se vuelca la estructura y se coloca pegamento en la parte en la que vamos a fijar el primer tablero de DM, se asienta el tablero y una vez cuadrado se clavan los clavos de cabeza perdida de 1.2 de diámetro por 20mm (como podéis observar estos clavitos son mas cortos para que no sobresalgan por el otro lado de la estructura), para que queden bien fijos a la estructura, quedando de la siguiente manera:








Bueno y sucesivamente vamos realizando lo mismo con el resto de tableros de DM consiguiendo el siguiente resultado:




PD: he puesto pegamento en todas las uniones para que quede mas fijo y mas estanco.

5º- Bueno antes del lijado y barnizado se procede ha realizar un circulo en el lateral izquierdo, en el tablero de DM para que haya una mejor ventilación, el aire fresco entra por debajo y sale caliente por arriba. El círculo lo he realizado con la dremel y así ha quedado:




6º- Después de esto y una vez bien seco observaremos que la estructura va cogiendo consistencia. Ahora se procede al lijado de toda la estructura. Puesto que lo vamos a impermeabilizar con el barniz que hemos comprado. Quedando de esta manera después de la primera mano de barniz. Tras la primera mano y su correspondiente secado, con una lija de grano muy fijo se le pega una pequeña lijada a la estructura y se le aplica la segunda mano y así sucesivamente. Yo he aplicado tres manos.




7º- Ahora ya viene la parte creativa, situamos como va a quedar nuestro terrario y fijamos las partes con la cinta de embalaje, los huecos de las macetas yo los he hecho con vasos de plástico, las plataformas las he hecho con cartón, se coloca un pequeño recipiente o taper que va ha hacer las veces de pequeño estanque, se colocan las ramas en la posición deseada y la rejilla del circulo realizado en uno de los laterales. (Se me olvido hacer la foto de este apartado. Sorry).

8º- Cuando esta todo fijo, procedemos a echar la espuma de poliuretano, echarla por partes tumbáis el terrario y echáis al lado que esta horizontal con el suelo, esperaremos a que seque un poco y realizaremos el mismo proceso con el resto de lados, dejando todo bien cubierto pero ojo de que los cordones de espuma no sean muy gordos debido a que el poliuretano se expande y aumenta mucho, pero que mucho mucho. Aquí tenéis una muestra de ello. (De todas formas luego cuando este seca la espuma, con un cuter o cuchillo podemos ir moldeando la espuma hasta que quede como nosotros deseamos)







PD: Así es como queda el total de la estructura con todo el poliuretano las ramas y demás.
 

Ateniense-83

Member
Registrado
2 Sep 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Que os parece mi nuevo terrario para ciliatus...







9º- Bueno una vez seco, si la espuma ha quedado de la forma deseada, bien y si no, con una cuchilla o con las manos a base de pellizcos, moldeamos la espuma de la manera deseada. Y una vez llegamos a este punto se pueden hacer muchas cosas, se puede pintar, se puede pegar fibra de coco, lo que te venga a la imaginación. Yo como quiero que quede decorativo y a poder ser lo mas natural posible, voy a hacerlo de fibra de coco por la parte del suelo y pintare las paredes de marrón en varios tonos.

10º- Bueno una vez aquí se compran varios tonos de marrón, primero con el mas oscuro se pinta todo el fondo muy bien para que todos los huecos y recovecos queden bien cubiertos.
Una vez seco se coge el siguiente tono mas claro de marrón y con un pincel y una brocha no muy cargada se dan pasadas por el terrario sin que llegue a cubrirlo todo este tono, así vamos dando profundidad.
Por ultimo una vez seco con el siguiente tono mas claro y con muy poca pintura en el pincel se dan pasadas muy rápidas y con poca pintura.
Siendo este el resultado.

PD: La verdad que en la foto se aprecian muchos brillo pero a la vista normal queda muy muy realista.




11º- Ahora cogemos la fibra de coco y la preparamos. He aquí un ladrillo de fibra de coco prensada.




Se mete el ladrillo de fibra de coco en un cubo con agua, para hidratarlo, veréis que aumenta muchas veces su tamaño, luego se extiende y se deja secar.







Una vez tenemos preparada la fibra de coco, cogemos la silicona neutra y una brocha y vamos extendiendo la silicona por el suelo del terrario y vamos echando encima la fibra de coco ya seca, cubriéndolo todo bien.
Aparte, por encima he echado mas para que quede un pequeño colchoncito de sustrato, que quede bien cubierto todo el suelo.




Como os dije antes también compre musgo seco que lo voy a poner bordeando la especie de curso del río que hice, para darle un poco mas de realismo, este musgo no esta vivo y no se pudre pero cuando esta húmedo crea un efecto muy bueno. Esta es la bolsa que compre esta muy bien.





 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Que os parece mi nuevo terrario para ciliatus...

"2- Titulares: El titular SIEMPRE deberá empezar con la especie a la que se alude en cuestión:

Ejemplo titular: "Ciliatus: Problema con la muda."
Ejemplo titular: "Sarasinorun: Nuevas crías. Dudas"
Ejemplo titular: "Leachianus henkeli: Mi receta de papilla-alimento."
Etc.&quot :(/i]

Permíteme te modifique el titular según las nuevas normas. Gracias. Saludos.
 

Ateniense-83

Member
Registrado
2 Sep 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Que os parece mi nuevo terrario para ciliatus...

Aunque parezca otra cosa, (Maria) es musgo. Ja ja ja.
Quedando de la siguiente manera:







Bueno esto ya va cogiendo forma….

12º- Una vez puesta casi toda la decoración vamos a colocar la rejilla de la parte de arriba del terrario, es bastante sencillo yo compre una tela metálica bastante fina, la corte a la medida y con una grapadora de las que se usan para tapizar, me quedo de lujo.

Primero fijamos un lateral completo luego otro y así sucesivamente y estirando la maya para que nos quede lo mas tensa posible.







Aquí dejo un detalle de las maya como esta cogida con las grapas.




13º- Bueno y con un par de maderas de aglomerado que me sobraban por ahí le hice el alojamiento para la iluminación y calefacción. Corte dos trozos de 18.5cm de ancho por 65cm de largo y un cuadrado de 18.5cm X 18.5cmel cual corte en diagonal obteniendo dos triángulos, es bastante simple y ensamble esas tres piezas con cola para madera y clavos de cabeza perdida, resultando esto más o menos:




Una vez tenemos esto, lo que vamos a hacer es forrar por completo el interior con papel de aluminio. Cuando tengamos esto listo con un taladro realizamos los agujeros para poder fijar el fluorescente, quedando de la siguiente manera.





 

Ateniense-83

Member
Registrado
2 Sep 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
14º- Bueno una ahora que tenemos todas las estructuras he pintado tanto el exterior de la estructura como en alojamiento de la iluminación, escogí un color madera.

15º- Una vez hecho esto vamos a proceder a poner el cristal que vamos a utilizar de puerta. Yo fui a una cristalería y lo pedí a medida, una pieza de 65cm de ancho, por 100cm de alto, y de 0.5cm de grosor. Lo he querido hacer de una sola pieza, para que quedase mas estético. Utilizaremos dos bisagras especiales para cristal, que colocaremos en el lateral izquierdo de la estructura, atornillándolas a la estructura para que la puerta se abra de derecha a izquierda según miramos la estructura y que pinza la puerta de cristal.

Estas son las bisagras y así es como quedan ya puestas en la estructura.







16º- Y una vez puesta la puerta de cristal, ya solo queda poner el resto de la decoración… y así es como ha quedado.




Bueno y esto es todo amigos. Espero que haya gustado.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es realmente increíble este proyecto en tiempo y esfuerzo... Por no hablar de lo bien explicado que queda todo... Gracias por compartirlo... sin palabras me quedo... ;) ;) ;) ;) Aplausos!!

Dudas:

¿Qué pintura o barniz has usado para protegerlo de la humedad?
¿veo como una especie de catarata o no?

Saludos.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
estoy con Seonage, es de agradecer el tiempo empleado en exponer las fotos y en las explicaciones dadas, y claro esta que el terrario esta muy bien, aunque supongo que le pondrás mas vegetación y ramas,

mis felicitaciones por el terrario y por el aporte...........

Edu
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo entiendo también que falta follaje, troncos huecos y refugios fríos y calientes para que descansen a su gusto, algunas plantas...

Saludos.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Estoy con los compañeros
increibles instalaciones, muchas gracias por las ideas aqui expuestas
a ver si puedes aclarar lo del barniz, y es del todo fiable en terrarrios humedos??
tambien creo que le falta follaje y escondites, pero muy guapo, de verdad que da gusto ver gente que se toma asi el alojamiento de sus animales
Muchas gracias
un saludo a todos
Guillem
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
muy buen trabajo, si señor, buena ventilacion, poco peso...es perfecto, metele unas plantitas y troncos para ellos y perfecto.CHAPO

Enhorawena
 

Ateniense-83

Member
Registrado
2 Sep 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias me gusta que os guste. ja ja ja.

Tambien me gustan las criticas y tomo nota y le pondre un pocomas de follaje y escondites... Ya pondre las fotos.

Y lo del barniz no creo que haya ningun problemas porque aparte del barniz esta tod cubierto con espuma de poliuretano, es para impermeabilizar un poco mas. Y lo del barniz es barniz normal para exteriores...

Muchas gracias a todos.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muy buen trabajo, no dudes en poner fotos con sus inquilinos ya dentro...

Estoy con los compañeros ese espacio tan bueno, lo aprovecharia mas, ellos lo agradecerán.





Saludos
AdrY
 

biodtv

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Waaaauuu!!!

Enhorabuena!! Te lo has currado bastante y tu trabajo te ha dado sus frutos. Muchas gracias por el abanico de ideas que nos muestras en tus fotos y claras explicaciones.

Yo también pondría algunas plantas naturales y/o metería algunas cañas de bambú; aunque tal vez sea menos higiénico, proporcionarías una humedad relativa algo mayor y un aspecto más natural.No sé si tendrás el mismo problema; pero a mí el agua terminó "comiéndose" el poliuretano, así que espero que usaras una pintura que aisle del agua bien (he leído que las mejores pinturas para esto es la denominada pintura marina).

Saludos!, muchas gracias y enhorabuena de nuevo.
 
Arriba