pegamento para pegar sustrato

NC Reptiles

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2008
Mensajes
115
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
BCN
hola a todos estoy haciendo en fondo bonito para mi terrarario pero no se que pegamento utilizar en la espuma de polurietano para que pegue el sustrato.
si alguien me puede recomendar algun buen pegamento
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Cuidado, el elastopur es un tipo de resina!! Como no estes bien protegido se te pueden quedar las manos inservibles durante mucho tiempo!! jajaja

Puedes usar silicona aplicada con una brocha (después tira la brocha) e ir cubriendo con el sustrato!

Y si la espuma NO es lisa, puedes usar cola de carpintero sin diluir.

Un saludo!

P.D. Te recomiendo silicona negra o marrón para que no se vea mucho entre el sustrato!! Yo una vez en uno use una masilla de color madera y se adhería bastante bien. Pero por calidad/precio te diría que silicona aunque ambas cosas que te dice markos valen!
 

NC Reptiles

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2008
Mensajes
115
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
BCN
pero silicona de la que viene en pomo de esas que se aplica con pistola:confused:?
si es ya he probado y es muy espesa y no pega bien
 

NC Reptiles

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2008
Mensajes
115
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
BCN
con la cola blanca tambien ya he probado y cuesta en que pegue hay que darles muchas manos de cola
 

NC Reptiles

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2008
Mensajes
115
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
BCN
si cola blanca ya he utilizado pero no me gusta xq hay que darle muchas manos y igual no queda bien
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
la cola blanca se desace otra vez encuanto toca el agua assique si no kieres que se te ponga todo de un likido blankecino te aconsejo que no eches cola :p
 

NC Reptiles

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2008
Mensajes
115
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
BCN
y que me recomiendas??'
yo pensaba en algun tipo de recina o algo parecido
alguien sabe lo que es el elastopur o los componentes.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
El elastopur es una resina y un catalizador. en terribilis.net la tienen.

Puedes usar latex! Yo lo probe una vez y el agua lo aguanta perfecto! pero nose como pega!

Un saludo
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
arkaitz yo compre latex likido tambien y una vez echado y seco cuando pulverizaba se derretia otra vez por que puede ser 4eso
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
A ver si es que te dieron alquil??

El alquil es identico al latex pero en textura y color etc.. pero no es lo mismo.

Yo el latex lo uso incluso cuando pinto con aerografo o pistola, Hago el dibujo con el sobre el fondo, pinto encima del color y despues pinchando el latex lo voy retirando del fondo y va quedando la silueta en el color que habia debajo, por supuesto no se deshace ni nada, sino fijate!! jajaja

De todas formas en algun sitio lei que tambien hay varios tipos de latex... Pero ahora mismo toy perdido

Un saludo!
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
no no ,es latex likido fijo es como blankecino y cuando seka se keda como un plastikillo pero se desace con el agua eso me pasa .y es latex o por lo menos eso pone en el bote.
saludos
 

zeus666

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
en cuanto a la cola para el fondo estuve buscando por ahi creo y que hay de varios tipos en cuanto a dureza o resistencia
-d2 la normal, es poco resistente y supongo que se va con el agua
-d3 se utiliza para pegar parquet y tarima, debe ser resistente y esta es la que me recomendaron a mi ( yo me he pillado un bote de esta para ver como me va)
-d4 creo que es cola nautica o algo asi, es la mas fuerte pero mas dificil de aplicar en el fondo por que se incha un poco como la espuma
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
zeus la que no tendras problema pra que se desaga sera que utilizes la nautica las demas yop creo que se ira con agua
 
Arriba