Cites, ¿Como se consigue?

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, tengo una dudilla, se lo que es el cites, mas o menos, pero ..

¿Como se consigue? Por poner un ejemplo de lo que me interesa,si alguien criara morelias viridis,¿como conseguiria el cites de cada cria para poder venderlas?

Un saludo.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
El papel cites es un como un numero de serie que es para animales nacidos fuera de la CEE, para animales importados vamos, como ocurre en regius y otras tantas, si nacieran aqui viridis, pues no sería necesario sacarselo, ya que con acudir al SOIVRE o incluso con un certificado veterinario acreditando que esa puesta es nacida en cautividad en españa, sería suficiente para venderlas, creo, jeje, saludos.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Y como sabe el veterinario que es nacida en cautividad,quiero decir,yo voy alli con las crias,le digo mira que son nacidas en cautividad,¿y el como se lo cree?

Y ya por poner otra pregunta,¿que precio tendria ese certificado a cada cria?

Un saludo.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Ahi ya no te se decir, que comente paco beltan algo, ke tiene ke tener idea y Lain tb, jejejeje, saludos.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola chete, pues como te han dixo CITES no puedes obtener, el certificado veterinario bien lo llevas a un veterinario q te conozca bien y sepa q crias o la llevas a una revisión estando preñada y le comentas q despues le quieres sacar certificadosa las crias. De todas formas siendo tú un particular si lo que quieres es venderla a otro particular no hace falta complicarte. Otra cosa es q hagas envios por agencias (MRW, seur...) que estas piden documentación, o que las quieras vender a tiendas d animales.

P.D. Te he comentado en base a lo que he leido x ahi, q te confirme alguno que crie.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Lo que te han comentado los compañeros es correcto, si son nacidas en cautividad en nuestro pais no tendrán CITES, pero si que debes poder demostrar que son criadas por tí a partir de ejemplares legales.

Suponiendo que tengas los parentales con toda su documentación en regla, en caso de tener una puesta, avisa al veterinario para que se pase por tu casa y la controle, le puede hacer fotografías (en cualquier caso, y por si hay dudas, mejor que tengas tu siempre fotos de las puestas, eclosiones, etc...), y luego le vuelves a avisar cuando tengas las crías ya fuera del huevo, te hará un certificado donde informe de tus datos, de los datos de los progenitores, de la puesta o parto, del número de crías, y les dará un número de identificación a cada una, este número deberá reflejarse en el documento de cesión de cada una de ellas, en caso de venta o intercambio o amable regalo a tus amigos. En caso de boas, pues lo mismo, una llamadita para informar de la gestación, y una llamadita después del parto.

El certificado tiene que ser oficial, en papel del Colegio Oficial de Veterinarios, y es uno conjunto para todas las crías, te costará cerca de 40 €. Luego haces fotocopias del original para acompañar a los documentos de cesión, pero el original que esté siempre en tus manos.

Saludos,
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias a todos,ya me he aclarado y despejado las dudas desde este tema,a ver si tengo suerte y pronto tengo que hacer todo eso del veterinario etc :p

Un saludo.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Os cuento, resulta que hace unos meses le compre un cynomys ludovicianus (perrito de las praderas de cola negra) a una chica que crio por casualidad. Me lo vendio sin papeles ni nada. Estuve en el veterinario (mi profesora) y me dijo que para este tipo de animales no es necesario pero sinceramente, de perros y gatos sabe mucho, pero de exoticos ni idea. Me hizo una carta con mis datos diciendo que le habia hecho una revision general y que era nacido en cautividad. Valdria eso? Se que no va a venir nadie a kitarme a mi Poky pero prefiero tenerlo todo en regla.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y tambien es verdad que si no tiene nucleo zoologico no puedes vender tus animales:confused:

Explico en Holanda y Alemania no tiene que declarar nada un papel de cesion es suficiente, siempre y cuando hablamos de animales de la lista II. Si es lista I si tienes que declarar las animales porque estan protegido.

Un saludo

Steve
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A ver....
Depende del CITES que sea. Me explico: Como indica Steve, no es lo mismo un Cites I que II
Por poner un ejemplo, tengo una pareja de Acranthopis Dumeril. Si las hago criar, aparte de tener TODOS los papeles en regla de las mismas, facturas de compra y CITES original con foto, animales microchipados y de preferencia dados de alta con el microchip en el colegio de veterinarios de tu comunidad, cuando la hembra este en estado, se le tendria que hacer una ecografia o radiografia, a fin de poder observar la gestacion de la misma.
En el momento del parto, realizar fotografias de la nueva camada, y el veterinario nos tendria que hacer un informe para poder ir a nuestro SOIVRE a fin de que nos den un CITES por cada nueva cria que tengamos.
Y los papeles nuevos, o bien tendran que ir cada uno, con una foto de la cria, o con un numero de microchip que se tendria que colocar a cada animal cuando tenga un tamaño adecuado.
Otra cosa, seria con una regius, que NO haria falta el papelito amarillo, pues nos es CITES I
Steeve, si no se tiene nucleo zoologico, teoricamente NO se pueden vender animales, aunque sea entre particulares.
Otra cosa, es que se tolere, pero el dia que se decidan a realizar inspecciones, y no solamente de nivel veterinario, si no de hacienda, pueden haber muchos cambios.....
Y recordar, que hacienda, somos todos....je je je
Es lo mismo que en otro tema que tambien soy aficionado. Coleccion de juguetes antiguos, desde Madelmans, Nancys, a juguetes de hace 2 siglos....Y el dia que hacienda se "meta" por enmedio, mas de uno que se gana la vida comprando y vendiendo, va a tener que sudar tinta....
Carlos & MAguito
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Resulta que los Cynomys Ludovicianus no se encuentran en ningun apendice del CITES, aparece el Cynomys Mexicanus que esta protegido. Que me aconsejais hacer?
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Informate bien pero si no aparece en ningún apendice del cites con que hagas una cesión es suficiente y ni eso.
 
L

lamprosevi

Guest
mira tambien puedes ponerte en contacto con la oficina de tu provincia de la seccion del soivre o catice das de lata los bichos que tienen documentacion y certificas que las crias son nacidas en cautividad por fotos y a parte te hacen una inspeccion en tu casa yo lo he hecho asi con mis serpientes y por eso tengo nº de criador asi no tengo problemas para sacar documentacion a todas las crias mias y puedo comercializarlas en las tiendas y todo.-
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola compañeros ,buscando como legalizar la puesta de mis rudis ,e encontrado este foro y e leido que tratavais el tema ,asi que en primer lugar me presento ,soy rudisgyls ,tengo 9 crias de rudis que salieron de una pareja de rudis que compre y que nada mas criar murieron los 2 dejandome el regalo de 9 chiki rudis y acontinuacion unas preguntillas jejeje,espero me respondais ,

pues eso la pareja de rudis eran con cites y las crias me nacieron en casa ,asi que me gustaria saber que tramites tendria que hacer para tener los rudis en regla de acuerdo a la ley? como dato ,los rudis fueron visitados por el veterinario y tiene constancia de que estaba preñada la hembra,supongo que eso facilitara la tarea de el certificado de nacimiento en cautividad y como consigo el documento de cesion?

muchas gracias de antemano!!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues simplemente cuando quieras ceder las crias haces un documento en el que pongas el nº de cites de los padres y la fecha de naciemiento asi como tu nombre y el del compardor y el tuyo con vuestro DNI firmais los dos y ya esta.
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
wenas pues respondo yo que esetoy liao en el tema y macaban de dar el nucleo zoologico ace poco en principio si son nacidas en cautividad solo es necesario el certificado de nacimiento en cautividad que tienes que consultarlo con el veterinario una vez tengan la puesta pa que vallan a verla(que ni van)y deverian de ir otra cuando salgan y en el certificado solo te pondra que son nacidas en cauitividad la especie que es tal tal tal y el nº de crias y pocoo mas pero no te dan ningun numero para cada una paque te den un nº para cada una te tienes que registrar como criador y en algunos laos es facil pero aqui es un (movidon)que ninguno sabe lo que se ace ami las boas me an dicho que al ser criador lo tengo que acer como si fueran cites A (cosa que no tengo muy clara pero si quieren venir a echarles unas fotos que vengan...)weno que me desviao te ace falta el certificado de nacimiento en cautividad que ami me costo 20€ un parte de cesion y una fotocopia de los padres pa saber la procedencia ,eso es lo que ami me pidieron si no me registraba de criador un saludo
 
Arriba