CITES, duda

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola os cuento una cosa :S que me acabo de fijar...
Hace tiempo, hará unos 6 meses o así compré un varanus exanthematicus y acabo de ver que tiene CITES, pero a mi al comprarlo (en una tienda) no me dieron ni CITES,no documento de cesión ni si quiera tiquet :S si necesita cites y tal, lo tenia ilegalmente,no? :S la verdad es que me informaron horrorosamente mal y pregunte que si tenían cites y ellos me dijeron que no...

A ver que me podéis decir :S
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Todos los varanos estan incluidos en cites. Lo de la tienda es de traca . :eek:

Acercate a la tienda y pide que te hagan una factura a tu nombre y qu eincluyan el numero de cites ( obviamente es capturado por lo que deben tener el numero de cites)

En el hipotetico caso de que no quieran darte la factura les pides el libro de reclamaciones y ya veras como te hacen la factura de inmediato..
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues no me dieron ni tiquet de compra, ni nada.. de nada...
el varano murió así que... llego tarde... :'(

Una pregunta ya que en el post he puesto algo general.

He preguntado en una tienda que si los Calyptratus necesitan CITES por que estoy pensando en comprar uno, me ha respondido que con el Tiquet de compra es suficiente, esto es cierto?

Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Lo importante a la hora de adquirir cualquier animal es recibir el máximo de datos por parte de quien te lo vende o cede. Si compras en una tienda SIEMPRE te han de proporcionar una factura donde aparezca el NIF de la empresa, nº de núcleo zoológico, número de factura y por supuesto todos los datos correspondientes al animal, nombre científico, etc... De no ser así es documentación "coja".

Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Estaba muy delgado y no me comía nada bien, y tenía cita con el veterinario y no llego a tiempo al veterinario... una lastima, por que no era agresivo ni nada, era baby, mediría unos 10 cm aprox.
 
Arriba