cites para smithi

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
Hola gente que tal? tengo una duda, no se si aun ase falta cites para una smithi. Se que siempre ha hecho falta pero ultimamnte me han dicho que no y de ahi la duda.

Un saludo
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Tengo que entender que está en la lista CITES,

Otra cosa es que se comercializen sin este documento. Solo con la factura e compra.
 

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
pues vaya, esque me compre un par en la expo pesando que no hacia falta ningun cites ni nada y ala. Ahora tengo dos bichos sin cites ni facturas. Se puede hacer algo para legalizar o no merece la pena? un saludo
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Como te comenta Yo-kim todas las Brachypelmas necesitan su CITES,también Aphonopelma albiceps y Aphonopelma pallidum entre otras.Se encuentran en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.


P.D )e todas formas la mayoria de la gente las mantiene sin CITES,en cualquier caso una factura
de compra valdria en su defecto.




1saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
con una factura de compra valdria ( al menos para echarle todas las culpas al vendedor en caso de inspeccion o denuncia ) .

Lo que manda narices es vender un animal CITES sin dar o informar de qu enecesita papeles ( menudo mojon de vendedor ) y tambien un tiron de orejas bien fuerte para el comprador que debe informarse del estado legal del animal y pedir los papeles en caso necesario antes de comprar un animal

A efectos legales en como tener una boa constrictor sin papeles
 

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
YA , cierto pero entre que el tio era extranjero y no se enteraba de nada y yo que estaba convencido que no me haria falta nada pues... Ahora me encuentro con esto.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo que manda narices es vender un animal CITES sin dar o informar de qu enecesita papeles ( menudo mojon de vendedor )


Hay mucha gente que hace esto,desde luego yo no conozco a nadie en España que de CITES al comprar
una Brachypelma o por lo menos muy pocos y en el resto de Europa menos :eek:ops:




Una lastima
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si da igual que de un numero de cites , lo que hace falta es que de un documento de cesion en el que se certifique que el animal es criado en cautividad en la c.e.e. proveniente de padres documentados .

Aunque sea extranjero y no se entere no es excusa , yo para estos casos siempre llevo una hoja de cesion en varios idiomas ( español , aleman e ingles ) cuando se la enseñas a cualquiera ya sabe lo que quieres y te la rellena rapidamente .
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
bricoterrario dijo:
Si da igual que de un numero de cites , lo que hace falta es que de un documento de cesion en el que se certifique que el animal es criado en cautividad en la c.e.e. proveniente de padres documentados .

Aunque sea extranjero y no se entere no es excusa , yo para estos casos siempre llevo una hoja de cesion en varios idiomas ( español , aleman e ingles ) cuando se la enseñas a cualquiera ya sabe lo que quieres y te la rellena rapidamente .

Seamos claros.

Si cualquier tarantulero a la hora de comprar una spiderling pidiera CITES o factua o cesión... el mundo estaria llenos de papeles de Documentación provisionales de animales muertos, dado que son proclives a morir en las fases de muda.

Es como pedirle a un criador de insectos palo que te de en la factura de venta un numero de registro del animal sobre la puesta de la madre.

Que no es lo que tendria que ser , ya lo sabemos , pero es lo que hay.



Como dijo mi buen amigo Kahalenberg en la 1ª feria de Expoterraria a un agente de SEPRONA que vino a preguntar el CITES de la Brachypelmas spiderling de unos milimetros ..... " Nooooo, Nein, es gibt Spinnen ... sind Fliegen,, Fly !!!!!"
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ya , pero no es escusa para hacer un documento de cesion de la araña , y si se te muere un animal cites del que tienes una cesion , factura o similar lo que hay que hacer es escribir en el mismo papel ( fallecida el dia - mes - año ) y archivarlo o tirarlo , previa inutilizacion .

No es etico que se guarden los papeles por si los " necesito " si queremos seriedad debemos empezar por nosotros mismos
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
yo tmb le compre una smithi, y ademas le pedi el cites, xq efectivamente recordaba q todas las brachypelma lo requieren. Mira, primero el tio q me atendio (el ayudante) se hizo el sueco, lo q me cabreo y entonces llamo al jefe, estube hablando con el un buen rato y diciendole q SI necesita cites mientras que el insistia q no... total, q al ver q era mas pesada q una vaca en brazos, fue a "buscarlos". Y como no tenia nada, pues me dio su direccion y mail, para que le mande un mail y asi el me "mande los papeles" AJAJAJAJA lo que me rio, estos no te pasan nada en la viiiida. Por desgracia, mi madre tiro el tupper donde me vino la smithi y dond estaba pegado el papelito con los datos en un afán d limpieza... si no os lo pasaria para que hagais un poco de presion social.
Siento no haber sido de mucha ayuda.
Un saludo
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
bricoterrario dijo:
ya , pero no es escusa para hacer un documento de cesion de la araña , y si se te muere un animal cites del que tienes una cesion , factura o similar lo que hay que hacer es escribir en el mismo papel ( fallecida el dia - mes - año ) y archivarlo o tirarlo , previa inutilizacion .

No es etico que se guarden los papeles por si los " necesito " si queremos seriedad debemos empezar por nosotros mismos

Vamos a ver.
No me gusta que me pongan palabras que no se han dicho.

En ningun lugar leo lo etico de guardar papeles. Nadie ha comentado nada de trapichear aunque algunos estan muy en la labor.

Estamos intentado ayudar a una persona que pide como actuar con legalidad ya que le han comentado que no es necesario.

Que quede claro que en este foro no se ayuda a la gente a ser ilegal, lo que si es verdad que se ayuda en la REALIDAD.

Y la realidad es está, muy pocas tiendas hacen documento de CESION o CITES, solo algunas facturas y en albaranes a mano que no se entiende el producto.

No se puede ir de CAPITAN CRUZADO por la vida, la pregunta es hasta que punto te pones pesado con el vendedor o el craidor.

Hasta el punto que te diga mira chaval salte por la puerta y no me toques los c. por una spiderling que se gana medio euro si no se la vende a el se la vendera a otro.

Y te dire más en el mundo de los artropodos, nos conocemos todos, mas tarde o mas temprano y ya sabes a quien compras y a quien no .
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mil perdones yo-kim si has entendido que me referia a ti con el tema de guardar papeles ( nada mas lejos d ela realidad ) pero si que podia dar lugar a equivocos la fase de " el mundo estaria lleno de papeles de smithis muertas " .

Si es cierto que para una smithi es un coñazo estar con papeleos y demas , pero la realidad es que tiene el mismo grado de proteccion que una boa y nadie olvidaria pedir sus papeles .

Como ya sabemos lo reticentes que pueden ser algunos vendedores pongamoselo facil y llevemos las plantillas para que el simplemente ponga sus datos y marque una x la casilla d e" legalmente de su propiedad " Si no te dan ese papel estas en todo tu derecho de denunciarlo a la organizacion .

No exigimos un CITES oficial ni mucho menos , solo que firme un papele que ponga que esa persona le vende esa araña a ti y que las arañas son legalmente de su propiedad , es solo una firma , si se pone borde quizas es que esas arañas no son muy legales ¿ no ?

Lo de "no ir de Capitan cruzado por la vida "que pones pues no lo comparto , hay dos formas de comprar animales legalmente o ilegalmente , y es facil hacerlo correctamente , si no nos lo venden asi pues mejor irse a otro sitio a comprarlo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
para ayudar al usuario con la smithi despapelada le diria que si sabe donde estaba la mesa o como se llamaba el expositor , si te pones en contacto con expoterraria seguro que lo localizan y te puede enviar una cesion por correo.

Seria la forma mas facil y sencilla
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Brownie2008, yo veo que a no ser que tengas algun cites que puedas reciclar.... a no ser que el vendedor te lo arregle (que lo dudo) no hay manera.

O que alguien que disponga de un cites te lo adjunte con un documento de cesión, pero bastante colega tiene que ser alguien para que te haga el favor.

Pero lo que no entiendo es que no pidieras factura.. yo pido factura hasta de los pájaros, que de por si pueden ser la cosa mas legal que haya, pero como un seprona que no sea entendido cuanto menos te dará la lata y estará con comprobaciones.... pues factura por delante.

Porque a veces se ponen remolones con las facturas?

Porque los particulares no pueden "vender"

Y porque los comerciantes tendrían que declarar las ventas en la liquidación trimestral.

Pero es que con documentación mas o menos completa, por lo menos debes justificar como llega a tus manos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no deberiamos dar la posibilidad de " reciclar " cites de otros individuos , si nosotros hacemos chanchullos no se donde iremos...
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Bricoterrario, no lo he recibido como un ataque personal, es solo que estamos con el tema de la legalidad cuando uno yaesta harto de ver tantas ilegalidades a lo grande , sino fijate:

Feria Expoterraria : En las mesas se vendian animales capturados ----> Pregunta: ¿La legislación española no prohibe la venta de animales salvajes capturados ?

Feria Expoterraria : Estaban a la venta animales que también enstan en nuestro pais libremente por el campo. ¿ Con una factura ya tienes claro que dicho aniaml es de origen de otro pais ?

Este mismo Foro : Tiene un apartado de venenosos ----> ¿ No deja claro la lesgislación española que no es posibe la tenencia de animales venenos por particulares por muchonucleo zoologico que se tenga a no ser que esten en coordinación con algún estamento como zoos por ejemlp`lo ?

Y ahora la reflexión del siglo : ¿Quien es el inutil que se va ha capturar spiderlins de 2 milimetros para poner a la venta 0 entre particulares va ha hacer un papel que diga que te cede por valor de un euro un spiderling?, que me hables de animales chipados que el xip pasa de muerto a vivo, vale, pero papeles por una spiderling , lo siento no cuela.

Por muy ilegal que sea.

Y perdona por lo de CAPITAN CRUZADO reconozco que se me ha ido la perola !
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
bricoterrario dijo:
no deberiamos dar la posibilidad de " reciclar " cites de otros individuos , si nosotros hacemos chanchullos no se donde iremos...

Estoy de cuerdo....si no hay papeles, no hay.

Siempre puedes decir que nosabias que era una araña... pensabas que era una mosca con mutación genetica en las alas... como las drosophilas..
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues si nos mostramos poco flexibles ante el hecho de reciclar.... Brownie tendría un animal indocumentado.

Que hay 40.000 personas con animales indocumentados y no pasa nada, cierto...

Pero por el principio de que "el desconocimiento no exhime de la responsabilidad" , ya el hecho de tener ese animal es sancionable, sería cosa de que la autoridad que se tope con éste sea mas o menos puñetera. Y no vería justo que alguien se coma el marrón por comprar sin total conocimiento y de buena fé.

Yo-Kim dijo:
Y ahora la reflexión del siglo : ¿Quien es el inutil que se va ha capturar spiderlins de 2 milimetros para poner a la venta 0 entre particulares va ha hacer un papel que diga que te cede por valor de un euro un spiderling?

Si bueno, también hay que registrar reptiles de fases que obviamente se saben que no son capturados... la cosa es registrar.

Y entre particulares, si es CITES el documento de cesión por lo menos, que el spiderling de 2 mm llegara un día que sea adulto, y seguirá igual de indocumentado.

Y en el caso de expoterraria, vas allí a comerciar... ellos están obligados a documentar la transacción (más que sea con un ticket)para garantizarte el uso y disfrute del bien adquirido.

Y yo en tienda he dicho "dame factura", aunque en principio no me la fueran a dar, y que el animal no tuviese ningun tipo de protección.

bricoterrario dijo:
sigo pensando que con la ayuda de expoterraria deberia ser facil contactar con el vendedor

Oh, si consigue que el vendedor le de el CITES perfecto... pero veo poco probable que si no se lo dio en el momento, se lo vaya a dar ahora.
 
Arriba