CITES

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Hola muy buenas a todos,

abro este post por que tengo seria dudas sobre los requerimientos necesarios para sacarme el CITES, para poder vender tranquilo mis crias de Calytraptus, soy de madrid, alguien me podria explicar un poco como funciona?.

Muchas gracias de antemano, un saludo.
 

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola, Tienes la documentacion de los padres y hablarte con Soivre en Madrid para solicitar la documentacion y requisitos pero entre ellos te van a pedir la correcta identificacion de los progenitores y eso segun ellos se hace poniendo un chip al camaleon.
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Pues entoces, nos lo onen dificil porque eso no lo pienso hacer, pobres bichos.
 

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Eso esta clarisimo... y no por el coste sino porque lo considero una carniceria aunque tambien te digo que si todos los reptiles estuvieran chipeados seguramente habria menos prohibiciones porque la gente se lo pensaría antes de soltar nada.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Lo mismo digo, es una salvajada, por ejemplo, a mi boxer, cuando tenia 1 mes y poco le pusieron el chip, a parte de que el chip en perros no se pude poner hasta los 3 meses, me enseñaron el chip y la aguja, dios mio que salvajada, no se como seria en reptiles, pero tendria que ser algo por el estilo.
PD: No me ha quedado claro, entonces, el numero de chip y el CITES es el mismo?
 

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Segun un amigo hay dos tamaños de chips pero sigue sin salirme del sobaco chipear a mis bicho. Camilo, el chip es como en los perros... un numero para identificar a X animal de X familia y que es propiedad de la vieja del visillo.

No se como sera en otras provincias pero deapues de identificarlos has de dar de alta a cada puesta, pasando por caja claro esta, y a cada cria le dan un numero.
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Pues eso, lo de siempre en este pais, en vez de facilitar las cosas pues no mejor lo vamos a complicar todo para que nos tengamos que saltar las leyes a la torera.
En mi caso, tengo una puesta de camaleon calyptratus, 30 ejemplares ni mas ni menos, ahora que hago con ellos, no los puedo vender por no tener el CITES, ahora les quito la vida, los suelto,los vendo ilegalmente? vaya tela, no os preocupeis que es solo una forma de hablar, no haria eso bajo ningun cocepto, antes se los donaba al zoo, que solo faltaria que no los quisieran.
 

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
La verdad que la mayoría de las leyes que hay sobre animales parecen mas destinadas a complicar las cosas que a solucionarlas... ya sin nombrar el dinero.

Ironshire, pues haz como hace la mayoría... venderlas "ilegalmente".
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
La verdad que voy a regalar muchos, a algunos amigos de fiar y familiares, pero los que me queden pues eso intento, solo queda que lleguen y multen jajajajajajaja.
 

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Vende vende!!! Jajajaja como si fuera la bolsa, lo que si he visto es que para el precio que estan en peninsula no vale la pena criar, yo no me pego el curro por 15€... que lastima, como siempre termina perjudicado el animal por nuestras tonterias.
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
La verdad que es una pena en tienda 60€ y en las expoterraria 25 y nosotros tenemos que dejarlos tirados de precio o regalarlos, yo he criado una y no mas santo Tomas, me he gastado mas en luz y alimento para los peques de lo que voy a poder sacar por ellos.
 

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
No, en tienda te dan factura de compra y con mucha suerte contrato de cesion. El chip se lo tienes que poner tú si quieres criar "legalmente".

Ironshire, con suerte recuperas y eso suponiendo que no tengas bajas... tambien es verdad que se estan poniendo de moda aunque dudo que el precio suba, a este paso los calypos y los geckos estaran a la misma altura que aqui es mas bien baja.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Pongamos el caso de que soy un criador que vende a tiendas y a particulares en su tienda por ejemplo, que documentación tengo que aportar yo
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Incluidas las especies CITES ya sean I o II?
sabes de algun link que lo eplique todo, lo agradeceria enormemente
 
Última edición:

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Segun Soivre los Cites II no necesitas darte de alta como criador aunque puedes hacerlo y para Cites I imagino que ademas de darte de alta pediran nucleo zoológico por las especies que hay. Busca en Google Cites y te salen los apendices con las especies.
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Espero cubrir los gastos de la cria por lo menos, bajas siempres hay ley de deleccion natural con 30 crias es muy dificil que todas coman, las mas grandes comen como limas y dejan a las mas pequeñas jodidas pero bueno.
Lo que si tengo claro esque una y no mas, es muy bonito ver el ciclo de la vida pero, es un problema alfinal para desacerte de las crias, yo tampoco hago esto con animo de lucro, solo porque me gusta pero es un comedero de cabeza.
En fin una lastima, muchas gracias por la aclaracion chicos,

Un saludo.
 

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
La cosa es que de buenas a primeras todo el mundo cria calipos y la gran mayoria solamente por dinero... a que lleva eso? A que el valor del animal caiga y que ya no se los vea con los mismos ojos... que pase con los pardalis es cuestion de tiempo.
 
Arriba