clamy baby

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
hola, he adquirido un clamy con menos de un mes de vida jeje es muy bonito , le tengo puesto una piedra calefactora i la luz uv ya que el terrario no es muy grande porque el clamy es muy pekeñito.

le estoy dando grillos pekeños i medianos , que otra cosa le debo de dar?
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
yo te aconsejaria quitar la piedra y calefactar con un foco ya que si mal no recuerdo estos necesitan spot para el calor como las pogonas

aver si alguien que tiene puede concretar mas

saludos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Pardalis el mío tiene ya 6 meses y como tu lo adquirí con poco mas de un mes.

Si pusieras una foto del terrario te podría orientar mejor.

Como dice Tartaruga91, la piedra calefatora se la quitaria, a mi personalmente no me mola mucho. Uno por posibles problemas intestinales que le puedan causar (estan "diseñados" para captar el calor desde arriba, no por abajo) y dos, porque la vez que tuve una la graduacion de la temperatura de ella era bastante dificil, poniendose demasiado caliente a menos de nada, con el posible riesgo de quemadura.

Yo para el calor le tengo puesto una bombilla normal, con la debida proteccion en forma de rejilla para evitar quemaduras. Al animal le encanta ponerse debajo de ella para calentarse.

Mi terrario tambien es tirando a pequeño (pero para el bicho le sobra, cuando crezca más le cambiare a otro acorde con su tamaño) Yo le he puesto una rama que atraviesa el terrario en diagonal, y le encanta subirse a él (es importante que le pongas alguna ramita en altura ya que les gusta mucho)

Ahora que es pequeño aprovecha y ponle un señor tupper lleno de agua para que se meta entero y nade si quiere. Al mio le encanta estar todo el dia ahi metido dando vueltas (ahora le da por bucear te lo juro jeje)

La luz, 10.0 está bien y de comer, si los grillos te los come sin problemas, sigue con ellos. Dos-tres veces a la semana añadeles a éstos calcio con vitaminas y listo. Por las mañanas rocia el terrario con agua ya que cuando son muy bebes beberan de las gotas que se formen

Me alegro que haya mas gente en el foro que se anime con este maravilloso reptil. Verás como enseguida se acostumbrará a ti y le verás hacer cosas en el terrario que te partirás de risa.

Espero haberte aclarado algo

Un saludo
 

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
muchisimas gradcias kubala jeje me ha servido de gran ayuda , pero una ultima preguntita jeje el terrario medira unos 40 centimetros de alto i por eso no me atrevo aponele una bombilla jeje no le pasara nada no? le puedo poner la mas pekeña que hayga.

incluso me han hablao de una bombilla que se vende en ferreterias qu tiee proteccion para los hojo del animal i ademas es chikitita aunqu calienta un montos , tu crees que esa no me iria mejor?
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola pardalis,como te han comentado los compañeros,la calefaccion se la debes de dar desde arriba,el terrario debe de ser desertico,sin faltarle un cuenco con agua,son animales de costumbres arboricolas(terrario mas alto que ancho)por lo ke tendras que ponerle varias ramas para ke pueda trepar,estos animales muestran predileccion(podras comprovarlo con el tuyo)por las ramas ke estan completamente verticales,para descansar y solearse,apuntando en la misma direccion a una de esas ramas tienes ke poner la luz uvb(10.0) y la bombilla de calor(te podria valer una incandescente normal aunke las de exoterra focalizan mas el calor hacia abajo)de este modo cuando el animal se ponga a solearse recibira la radiacion uvb(muy importante en crias)
Porke la intensidad de la luz haga daño a los ojos del animal no debes de preocuparte,lo ke si es importante eske al solearse no tenga peligro de sufrir quemaduras.
Respecto a la alimentacion debes darsela lo mas variada posible basandola principalmente en grillos,cucarachas y langostas y mas esporadicamente tenebrios,gusanos de la miel...por supuesto deberas darle la comida acorde a su tamaño...
Yo te aconsejaria que al ser cria le des de comer a diario hasta ke se sacie y rebozando en todas las comidas con calcio(ya ke esta en crecimiento y es importantisima la suplementacion de calcio) y 2 veces a la semana con vitaminas.
Saludos
 

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
muchas gracias a tods jeje gracias por vuestra ayuda , i h hora l que toca es sacar al calmy adelante a sido clocarl la bombilla i comerse 3 grillos medianos jeje i 5 larvas de la miel muy pekeñitas xd .un saludo a todos i gracias.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ya verás como con estos cuidados que te hemos comentado entre todos lo sacas adelante sin problemas!

Pd: nachomt, darles todos los días (aunque sean crias) todas las comidas rebozadas con calcio los 7 dias de la semana es correcto?. Te lo pregunto porque no lo sé, no porque dude de lo que dices. No te lo tomes como una crítica!

Saludos
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola kubala!lo del calcio yo siempre lo he echo asi con todas las crias ke he tenido(de diferentes especies)y siempre me ha ido bien,es algo ke aprendi de diferentes criadores,al ser crias tienen una demanda de calcio muy alta porke estan en crecimiento,mi experiencia personal es satisfactoria,nunca he observado descalcificacion ni ningun problema deribado por exceso de calcio...
Saludos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo tendré en cuenta tio. Fijate que pensaba que con tres veces a la semana era suficiente. Tenía miedo de que tuviera un exceso de calcio.

Lo del crecimiento es alucinante en estos primeros meses. A pasado de medir un dedo mio a medir unos 25 cms (ambas medidas con cola) Muda cada dos por tres.

A ver si me animo y abro un post con fotos de su evolución en estos 6 meses.

Saludos y gracias por la aclaración
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Calefaccion desde arriba, con un spot, un terrario como el de una pogona de 120x60x60 podria servirte, aunque cuanto mas alto mejor por que al ser capturados (muy seguramente) tienden mas a escalar por los arboles.

En cuanto a lo de terrario desertico, discrepo un poquito. Estos bichos que compramos en tiendas no son australianos si no neo guineanos, con lo que el biotopo no es exactamente igual al de un clamidosaurio australiano, asi que si le das mas vegetacion y una poca mas de humedad, pues mejor que mejor. Viven en bosques secos.

Un saludo.
 
Arriba