clasificación oruga

  • Iniciador del tema xaviero
  • Fecha de inicio
X

xaviero

Guest
Hola alguien sabria decirme que clase es? De momento la tengo en con ojas de morera porque la saque de un huerto que había de ser labrado. que hago la vuelvo a soltar en otra region o la puedo seguiralimentando.
 

Adjuntos

  • DSCF0032.JPG
    DSCF0032.JPG
    47,3 KB · Visitas: 252

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Dios es chulisima!!! pues lo que te diga tu conciencia lo suyo seria devolverla....mas sin saber sus cuidados.. no?
 
X

xaviero

Guest
si la debolveré y ademas es grandiosa, lo que no se de que se alimenta y por tanto en que habitat es preferente que la deje...
 
X

xaviero

Guest
Ya la tengo és acherontia atropos esfinge lde la calavera o mariposa de la muerte. es muy bonita, luego la soltare
 

Adjuntos

  • gal00020[1].gif
    gal00020[1].gif
    59,8 KB · Visitas: 331
  • Aatropos-L13[1].jpg
    Aatropos-L13[1].jpg
    37,7 KB · Visitas: 238

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Preciosa.De pequeño me cojio una de esas mi abuela que media unos 15 centimetros o quizas mas,y si la vas a mantener,necesitas saber de que se alimenta asique busca informacion,desde luego,lo que si la tienes que proporcionar es una capa de unos 10 centimtros de sustrato de turba,mejor que la compres que cojerla por ahi ya que la tierra de las praderas tiene muchisimos huevos de bichos que podrian comerse a la crisalida ya que fue eso lo que me paso a mi.Asique proporcionala,si tu proposito es mantenerla,una capa muy gruesa de turba porque cuando este lista para ello cavara rapidamente un hoyo y se enterrara.Fue una pena el no poder haber visto a la mariposa.Saludos.
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo cogí una hace muchísimo tiempo, la pillé en mi jardín, sino recuerdo mal estaba comiéndose la graminea y la alimenté con esta hasta que se hizo adulta, después la liberé porque no sabía como alimentarla una vez que se hizo adulta.

por cierto si la vas a devolver a la naturaleza, ten cuidao y no la dejes en el huerto ese que iba a ser labrado, ya que es muy voraz y no tardará en causar estragos en alguna que otra planta (no es que vaya a acabar ella sóla con toda la huerta, lo digo para que no la mate ningún bichicida >:D)

suerte en la liberación ;)

Ignacio
 
X

xaviero

Guest
jejje ! mañana por la maña la liberaré en el monte o en algun prado donde haya plantas como el estramonio o alguna graminia todo y que me haria mucha ilusion ver la mariposa.

saludos y gracias
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Bueno, a esa precisamente la has cojido por que está deambulando buscando un lugar a donde enterrarse y crisalidar en una cámara subterranea recubierta de su propia saliva, si no está parasitada, el año que viene nacerá una bonita esfinge de la calavera o de la muerte.

Saludos,
Roberto Gonella.
 
Arriba