Alguien sabe que es??

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
por cierto, quien dice que las chicharras no cantan ( la de la primera foto, el saltamontes culon)

Yo he tenido en cautividad y os aseguro que los machos cantan a gran volumen ;)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
No tenia constancia de ello. Aunke si que sabia que podrian hacer algo como un siseo.

I volviendo al tema; el saltamontes este, tien relación con el Saga pedo italiano?
Es el unico saltimbanqui del que sabia que comia otros animales i no vegetales.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Androctonus pues con el rarísimo Saga pedo(que por cierto también vive en España) tiene que ver que ambos pertenecen a la familia Tettigonidae pero no creo que estén más próximos.Sin embargo hay bastantes especies de Tettigonidae que se alimentan también de insectos,como por ejemplo el Tettigonia viridisima, que es de los más conocidos o por supuesto el Saga pedo.Lo que sí estoy casi seguro es que ningún ortóptero de la familia Acrididae(saltamontes de toda la vida y langostas) se alimenta de insectos.Un saludo!!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
bufffffff cuanto sabes.Supongo que la motivación es el motor de los conocimiento
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Los dectidos son saltamontes verdaderos ( creo) y combinan la alimentacion vegetal con la animal... yo los he tenido y cazan con habilidad saltamontes mas pequeños y moscas. ¡un saludo!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jeje gracias por el cumplido tío pero cuatro cosas,de evrdad,con lo amplios que son los insectos...LA verdad es que em apasionan desde pequeño pero bueno,tu tb cntrolas un huevo de quelicerados que yo sé lo que he estudiado y poquillo más jeje.Lo bueno que así aprendemos todos ;) .Un saludo.
 
Arriba