Clemmys Guttata - consejos generales

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Buenas.


Me preguntaba si alguno de vosotros ha tenido esta especie y cual a sido su experiencia,si es tan delicada como dicen los libros,o si por el contrario, con un buen sistema de filtracion de agua se podria mantenerla sin problemas,aparte de los otros parámetros (temperatura,etc)

Tambien me gustaria saber si se recomienda separar los machos de las hembras,o si teniendo un buen espacio con escondrijos etc (terrario de 100 x 50 ) no habria problemas.


Un saludo
 

poper

Member
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Clemmys Guttata

Hola, que temperatura del agua las tienes? que tal te van? se alimentan bien?

Un saludo
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Re: Clemmys Guttata

Buenas.

Pues ahi andamos!! Las he puesto en un terrario aparte,con mucha vegetacion,un pequeño tronco en medio por si quieren asolearse,etc.

Les tengo ademas con peces tipo alburno rayado y lochas de agua,aparte de caracoles de agua.

Ayer les di de comida unos gusanos de harina,micro-grillos,y algo de artemia

Alguna ya e visto que se a comido los grillos y los gusanos,pero estan escondidas casi todo el tiempo en el musgo.

Aparte e visto algunos alburnos con flata de laetas etc,vamos,que les han hincado el diente ;-D

Anoche vi que cuando se apagaba la luz,salian del escondite y enredaban por ahi,quizas esta noche probare a darles trocitos de carne roja.

La temperatura del agua esta a 28ºC,y la humedad cerca de 85%

De momento las dejare un poco a su bola,no quiero estresarlas tanto sacarlas y ponerlas delante de la comida etc.

Un saludo

terrarioclemmys.jpg




clemmysescondida.jpg
 

poper

Member
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Clemmys Guttata

Hola, cuentanos como van evolucionando las Clemmys....

Un saludo
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Re: Clemmys Guttata

Buenas.

Las clemmys van camino de dejarme sin € para las otras tortus :eek:,no veas como comen micro-grillos,gusanos de harina,etc.


Ahora las estoy medio-engañando,les echo poco alimento vivo,y luego trocitos de carne,pescado,etc,y parece que se animan a comer mas variado.

clemmys8.jpg
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Clemmys Guttata

hola Sharky, yo no las tengop aun pero estoy detras de ellas... pero hace poco estuve en casa de un criador de tortugas aficionado en Javea (prov de Alicante) que tiene 3 parejas desde hace mucho tiempo. las tiene en un estanque al aire libre durante las cuatro estaciones y se le reproducen todos los anios, de hecho estoy esperando a las nuevas para hecerme con unas tortuguitas... lo que te puedo decir de esta especie es que he visto como las tiene tanto adultas como crias a temperatura ambiente y parece que las temperaturas mas bajas no les afectan aqui lo mas bajo son 5°C.
veo que has hecho muy bien al tenerles un acuaterrario con muchos escondrijos porque eso si, son muy timidas. segun el no son muy eigentes con la comida y si les puedes ofrecer pescado, insectos y una que otra vez trozos de corazon de pollo o higado para un buen aporte de vit A serà mejor... lo que no debes olvidar es proveerles radiacion UVB por exposicion solar diercta o bombillas especiales. Suerte con esos fascinantes bichitos...
 
Arriba