Busco informacion sobre terrario para dendros.

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Buenas a todos, llevo años y años queriendo crear un buen habitat para dendrobates en mi casa, hace tiempo me dijeron que seria caro y sin mucha experiencia mejor no meterme, bien desde pequeño tuve bichos en casa, los cogia del campo los mantenia y estudiaba y volvia a soltarlos, ya de adulto he tenido dos phyllomedusas sauvagii, gekos y actualmente tengo una BCC y una ceratophrys fantasy, me fabrico mis propios terrarios y ando algo metido en el mundillo y familiarizado con materiales, anfibios, parametros, sistemas de lluvia etc...por tanto creo que ya podria mantenerlas como ellas merecen.
Aclarada mi experiencia os dire que mi idea es un vivario, con su rio, cascada, musgo vivo, bromeliaceas, tillandsias, orquideas etc... ahora me gustaria plantear mis dudas:

- Un vivario con musgo bromelias y dendrobates necesita SI o SI sistema de lluvia o de nebulizacion ? uno remplaza al otro ?

-Todas las Excidobates, dendrobates, epidobates y demas variaciones son diurnas ? en concreto me interesan Tinctorius y Terribilis.

- Puedo mantener varias especies juntas ? me encantaria,tinctorius de dos clases ( azureus y brasil) y terribilis, de no ser posible esto podria sustituir terribilis por matecho que es tinctorius como las otras ?

-Que musgo podria crecerme en este ambiente ? leyendoos he visto mencionar mucho el de Java...

-con un terrario de 75 de ancho x 45 de profundo y 60 de alto ( incluida la caja de luces que serian unos 10 cm aprox) ¿podria realizar el proyecto (teniendo en cuenta el fondo para deposito de agua del sistema de lluvia.)?¿cuantas ranas podria meter en este espacio ?