Busco informacion sobre terrario para dendros.

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Buenas a todos, llevo años y años queriendo crear un buen habitat para dendrobates en mi casa, hace tiempo me dijeron que seria caro y sin mucha experiencia mejor no meterme, bien desde pequeño tuve bichos en casa, los cogia del campo los mantenia y estudiaba y volvia a soltarlos, ya de adulto he tenido dos phyllomedusas sauvagii, gekos y actualmente tengo una BCC y una ceratophrys fantasy, me fabrico mis propios terrarios y ando algo metido en el mundillo y familiarizado con materiales, anfibios, parametros, sistemas de lluvia etc...por tanto creo que ya podria mantenerlas como ellas merecen.
Aclarada mi experiencia os dire que mi idea es un vivario, con su rio, cascada, musgo vivo, bromeliaceas, tillandsias, orquideas etc... ahora me gustaria plantear mis dudas:

- Un vivario con musgo bromelias y dendrobates necesita SI o SI sistema de lluvia o de nebulizacion ? uno remplaza al otro ?

-Todas las Excidobates, dendrobates, epidobates y demas variaciones son diurnas ? en concreto me interesan Tinctorius y Terribilis.

- Puedo mantener varias especies juntas ? me encantaria,tinctorius de dos clases ( azureus y brasil) y terribilis, de no ser posible esto podria sustituir terribilis por matecho que es tinctorius como las otras ?

-Que musgo podria crecerme en este ambiente ? leyendoos he visto mencionar mucho el de Java...

-con un terrario de 75 de ancho x 45 de profundo y 60 de alto ( incluida la caja de luces que serian unos 10 cm aprox) ¿podria realizar el proyecto (teniendo en cuenta el fondo para deposito de agua del sistema de lluvia.)?¿cuantas ranas podria meter en este espacio ?

-Como se limpia un vivario asi ? he leido por aqui a cerca del ciclo dle nitrogeno, la misma agua del sistema de lluvia ( con sus correspondientes bacterias) limpian los restos de hojas muertas o heces de las ranitas, esa era mi idea, en el fondo del agua donde este la bomba colocar alguna estructura de cuevas de ceramica donde vivan las bacterias y mediante ese ciclo el terrario se mandtendria limpio ( aparte de las tipicas tareas de limpieza) pero vamos, he visto usuarios que ni los tocan. Un amigo me hablaba del SUM pero lo veo demasiado. ¿esta es una manera correcta ?

- Respecto al alimento, ¿es mejor Microgrillo que Drosophila ? la drosophila ¿es tan horrible como la pintan ? me parece un engorro la verdad...

- el cristal en españa es bastante caro asi que me sale mejor comprarmelo echo, conoceis alguna tienda o sponsor del foro con terrarios a medida a buen precio ?

Muchas gracias, ya pondre fotitos si me decido a arrancar :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Necesitas sistema de lluvia a no ser que pulverices tu a mano unas cuantas veces al día sin falta, el nebulizador yo lo veo algo más decorativo que funcional, sube la humedad mucho pero solo cuando está funcionando, cuando está apagado de baja y si lo pones todo el día no verás nada jeje.

Todos los dendrobátidos son diurnos, descaradas y atrevidas, alguna más que otra.

Especies si que puedes mantener juntas, mejor si son un grupo de terrestres, por ejemplo azureus y otro grupo arborícolas, ranitomeyas por ejemplo, variedades NUNCA mezclarlas, porque como se empiezen a mezclar morphos se va a joder todo y hay que mantener las localidades siempre puras, sin ningún cruze. Las Azureus y las Brasil, hibridarían entre sí porque son la misma especie, solo que han adquirido difrentes colorciones por la separación geográfica.
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Javi! dijo:
Necesitas sistema de lluvia a no ser que pulverices tu a mano unas cuantas veces al día sin falta, el nebulizador yo lo veo algo más decorativo que funcional, sube la humedad mucho pero solo cuando está funcionando, cuando está apagado de baja y si lo pones todo el día no verás nada jeje.

Todos los dendrobátidos son diurnos, descaradas y atrevidas, alguna más que otra.

Especies si que puedes mantener juntas, mejor si son un grupo de terrestres, por ejemplo azureus y otro grupo arborícolas, ranitomeyas por ejemplo, variedades NUNCA mezclarlas, porque como se empiezen a mezclar morphos se va a joder todo y hay que mantener las localidades siempre puras, sin ningún cruze. Las Azureus y las Brasil, hibridarían entre sí porque son la misma especie, solo que han adquirido difrentes colorciones por la separación geográfica.

Gracis por responder, que significa mezclar morphos ? ¿Que significa hibridarian, que podrian estar juntas o que no ?
Thanks :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Los puedes llamar morphos o localidades, tienen diferente coloración, si se cruzan entre sí (que no hibridar, hibridar es para diferentes especies, cruze, misma especie ya sea misma coloración o forma o igual, pero es la misma especie) saldrían crías que no existen en su hábitat natural y si mucha gente lo hace seguramente se jodan muchas variedades hasta que cueste encontrarlas puras, y quién dice que algún día no tengamos que llevar ejemplares nuestros a su hábitat natural para repoblar zonas? ya sea vendiendoselas al gobierno o por ayudar al ecosistema, en fin, que si dejaramos cruzar a lo loco variedades acabaría todo como los perros, diferentes colores, tamaños... no se si me explico jejeje.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muy buena respuesta Javi.
Yo te aconsejaría empezar con una especie no muy complicada por sus valores.
Después informate todo sirve esa especie.
Recrea el hábitat para ellas.
Cuando lo tengas terminado con los valores adecuados, déjalo madurar unos meses.
Esto es para dar tiempo a que se adapten las plantas y también para insertar unos cultivos de colembolo y cochinillas . Con esto empezarán a reproducirse y las dendro dispondrán de alimento.
Es bueno para el terraro (tener un suelo rico) y para las dendro.
Esto no quita de darlas de comer diariamente. En Su etapa de crías hasta que lleguen a adultas.
.Y el microgillo es buen alimento pero no sustituye a ninguno. Lo mejor es una dieta lo mas variada y usar complejos vitaminicos y calcio.
En cuanto al musgo queda muy bonito , pero seguramente es mejor añadir una buena capa de hojarasca seca encima del sustrato. Sí quieres poner musgos el de java tira muy bien en la sona mas húmeda y sí está en contacto con agua ni tendrás problema. También el de riccia va bien pero este necesita mas luz .
Yo tengo las dos variedades en un lateral de epiweb y regado constantemente y está tirando de maravilla.
Las dendros son todas diurnas. No se aconseja mezclar comí te han dicho a no ser especies arbolicolas con terrestres . Pero con un TERRARIO amplio y con mucha altura . De esa forma unas harán vida en la zona alta y otras en la terrestre. Pero no todas son compatibles y puede haber riesgos.

En cuanto a los terrarios tienes varios patrocinadores que disponen a buen precio. Te mandó mp.

Saludos y gracias.
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Muchas gracias por vuestras respuestas, son completisismas y me han ayudado mucho, segun he comprendido leyendoos tendria que decidirme por 3 terribilis o 3 tinctorius pero no 3 tinctorius azureus-brasil y opayok por ejemplo. Podria mezclar 3 terribilis o azureus con 2 o 3 ranitomeyas si el terrario es alto, tengo uno mirado de 50x50x70 de alto seria lo suficientemente alto ? podria emter mas de 3 ranas terrestres en ese espacio en ausencia de unas arboreas ?

Muchisimas gracias de nuevo :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
He visto vídeos de terribilis que se comen grillos adultos o casi adltos, así que si ven una Ranitomeya no se si la verían como un compañero o como la merienda jajaj! Si quieres mezclar terrestres y arborícolas, lo mejor es que mezcles algunas que necesiten los mismos parámetros de temperatura y humedad y que no haya posibilidad de peleas o que se coman alguna...
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo primero te recomendaria empezar con alguna ventri o lamasi y luego meter unas tinctorius.
Siempre mira los valores que sean iguales o pareidos.
Pero terribilis con ranitomeyas seria muy guapo pero,,,,mucho riesgo.

Primero ten unas y con el tiempo ya veras........
 
Arriba