Nuevo terrario dendros

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
DaveMimi dijo:
Buenas! Claro que podrias poner cualquier tipo de dendrobate en esas medidas, pero ya que el terrario es mas alto que largo buscaria una especie que aprobechara bien el terrario, es mas yo antes de hacer un terrario miro de adaptarlo segun la especie.

Un saludo

A ver, está claro que eso es lo que yo hice. Y como había visto en varios sitios que en un 45*45*45 (como bien he dicho antes), se podía mantener un trío de Auratus (estando ellas cómodas), pues gasté un poco mas de dinero en uno que tuviese más altura para poder poner más plantas altas y darle diferentes alturas para que tengan sitio de sobra y así que estuviesen mejor (claro que el de 60 de largo me salía más caro), así en un futuro donde mi pudiese permitirme un terrario mas grande, pudiese pasarlas a uno con bastante longitud donde poder meter unas 6-7 y el de 45*45*60 lo usaría para arborícolas.

Ese era mi planteamiento original al pensar que en un 45*45*45 estarían cómodas un trío de Auratus. Pero he visto que varios compañeros difieren de esta opinión, por lo tanto (supongo que hablan desde el conocimiento de esta dendrobate), prefiero tener inquilinos que estén cómodos y modificar el que tengo ya hecho para orientarlos a las nuevas necesidades. ;)

¡Saludos!
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Mi pareja de auratus vive y cría desde hace 8 años en un 40x40x60, es verdad que de la mitad para arriba del terrario suben poco pero en esas medidas viven estupendamente. 45x45x60 está de lujo para ellas y si me haces un diseño adecuado para facilitarle que escalen vivirán y criarán de lujo.
Un saludo
 

DaveMimi

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vilafranca del penedes
Si tienes muy claro que quieres un trio de auratus las podrias mantener, pero tu mismo ya ves que si quisieras ampliar el grupo tendrias que cambiar de terrario, cosa que con unas arboricolas podrias meter mas de tres con esasmedidas. De poder se puede esta claro!

Un saludo
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Mogul dijo:
Mi pareja de auratus vive y cría desde hace 8 años en un 40x40x60, es verdad que de la mitad para arriba del terrario suben poco pero en esas medidas viven estupendamente. 45x45x60 está de lujo para ellas y si me haces un diseño adecuado para facilitarle que escalen vivirán y criarán de lujo.
Un saludo

¡Que bién! Un criador en Andalucía ;) ;)

¿Que Auratus tienes?

Saludos.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
son medidas validas para casi cualquier especie (cualquiera de las mencionadas iría perfecta), siempre y cuando el terrario esté diseñado bien para sus necesidades. Para eso puedes pedir orientacion una vez sepas lo que quieres poner.

saludos!
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Antonio_85 dijo:
Mogul dijo:
Mi pareja de auratus vive y cría desde hace 8 años en un 40x40x60, es verdad que de la mitad para arriba del terrario suben poco pero en esas medidas viven estupendamente. 45x45x60 está de lujo para ellas y si me haces un diseño adecuado para facilitarle que escalen vivirán y criarán de lujo.
Un saludo

¡Que bién! Un criador en Andalucía ;) ;)

¿Que Auratus tienes?

Saludos.

Son auratus Costa Rica (las verdes) crió todos los años, también crió leucomelas esporádicamente y antes criaba Oyapock, ahora empiezo a tener puestas y algún renacuajo de jeberos.
Un saludo
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Mogul dijo:
Antonio_85 dijo:
Mogul dijo:
Mi pareja de auratus vive y cría desde hace 8 años en un 40x40x60, es verdad que de la mitad para arriba del terrario suben poco pero en esas medidas viven estupendamente. 45x45x60 está de lujo para ellas y si me haces un diseño adecuado para facilitarle que escalen vivirán y criarán de lujo.
Un saludo

¡Que bién! Un criador en Andalucía ;) ;)

¿Que Auratus tienes?

Saludos.

Son auratus Costa Rica (las verdes) crió todos los años, también crió leucomelas esporádicamente y antes criaba Oyapock, ahora empiezo a tener puestas y algún renacuajo de jeberos.
Un saludo

;) ;)
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
yo sinceramente no veo las medidas tan justas para un trio tanto de leucos como de auratus
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hombre con 45 de largo sería mejor una pareja sólo aunque planificando bien podrías

Yo para un trío de terrestres les daría 60 largo.

Por cierto bonito el terrario

Suerte y saludos

Saludos compañeros
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Me habré liado con otro post o yo que sé, pero estaba en la idea de que el terrario medía 35x35x60, escribí arriba las medidas y aún así pensaba lo otro ;) ... como dicen los compañeros 45x45 de base da para terrestres, pero sin quitar mucho sitio con la decoración. Leucomelas podría ser buena opción, una pareja, suelen aprobechar las alturas, también las auratus y tinctorius pero yo me metía a eso, una pareja de leucos.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
yo tengo un exo terra 60 x 45 x 60 con una pareja de leucomelas ya que no quise meter mas porque me comi mucho espacio con la espuma de poliuretano, pero voy a deshacer ese terrario para aprobechar todo el espacio bien y poder meter un trio incluso 2 parejitas ya que si es verdad que laspartes altas la aprobechan y mucho. no diria que las leucomelas son solo terrestres porque es mentira ya que si planificas el terrario para que puedan subir sin problemas subiran sin duda. es mas para dormir siempre se tiran para arriba, al menos las mias
 

pedrod

Active Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, pues he puesto dos neogerelias, una de ellas con un hijo y una Tailandia más en el terrario como me comentasteis.
apyhujyp.jpg


El hijo

yhydedeq.jpg


Otra neogerelia

a3y6yjy6.jpg


Y la tyllandsia

qe5yte7u.jpg


Una general

epeja8ez.jpg


Un saludo.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Son preciosas las plantas ;) ;) ;)

¿Has decidido ya los habitantes que van a estar en esa maravilla? :p

Saludos!
 

pedrod

Active Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Antonio,
Al final va a ir una pareja ya formada de R. Vanzolinii.
Ya la tengo reservada y pagada :-D
 

DaveMimi

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vilafranca del penedes
Buenas! Me gusta este terrario para una parejita de vanzos muy buena elección, ya veras como al poquito tiempo ampliaras el grupo! Que son de criador particular o tienda?

Un saludo
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
pedrod dijo:
Gracias Antonio,
Al final va a ir una pareja ya formada de R. Vanzolinii.
Ya la tengo reservada y pagada :-D

Ohhh!!!!!

¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

Jajajaja ¡¡son preciosas!!

¿Arborícolas?

Si no te importa, ¿puedes enviarme un MP diciendome por cuanto te han salido y donde las has comprado? ;) ;)

¡¡Saludos!!
 
Arriba