Nuevo terrario dendros

guilletto

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la 4ª planta es un Spatiphylium. q veo q no la mencionasteis y dijisteis q no sabíais más.
 

pedrod

Active Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Panto, ya he separado el cable, gracias.
Pues a falta de algunos retoques, poner las plantas y las hojas en el suelo esté es el aspecto.
mazy2ydu.jpg

upasynej.jpg


Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Tiene buena pinta, unas bromelias enraizadas en esos troncos quedarían muy chulas, algún helecho u otra planta epífita también.

El musgo no sé si aguantará al haber cable térmico en el sustrato...
 

pedrod

Active Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Javi,
Esa es la idea, ponerlas expifitas en los troncos y el fondo.
Que ranas me aconsejais poner?
Que tal es la D. Auratus el cope?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Puedes mantener si quieres esa especie, si no me equivoco todos los morfos de auratus tienen el mismo mantenimiento, algunos más tímidos que otros... y la variedad azul (no ''El Cope'', Microspot ni otros de color azul) es una que puede aguantar temperaturas algo más bajas.
 

pedrod

Active Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Javi, temperatura bajas no me preocupan, me preocupa más las altas.
Sabes si "el cope" es tímida?
Que otras ranas me aconsejarías?
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No lo sé muy bién la verdad, pero según he leído, las auratus timidas, con el tiempo, y un terrario un poco frondoso con escondites y zonas resguardadas se les quita la timidez y se dejan ver más.

Para temperaturas altas lo ideal sería leucomelas.
 

pedrod

Active Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La temperatura máxima en verano aún no se cual es, pero como estoy en Dénia, Alicante.
Estéticamente me gustan más las auratus que las leuco, aunque hay otras que me gustan más, pero me da miedo empezar por esas.
Un saludo.
 

pedrod

Active Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, pues ya he plantado el terrario.
He metido 2 cultivos de colembolos y dos de cochinilla blanca. Esperaré 2 o 3 semanas para meter las ranas.

u3yjyrav.jpg

uhume6e5.jpg


Algunas zonas del terrario...
apypanar.jpg

u9urure2.jpg

ynydaqy2.jpg

by7ajeda.jpg


Y está una pequeña charca, pero aún no tiene agua, esperaré a ver si con la lluvia se va llenando.
uzaduvuj.jpg


Perdón por las fotos, pero están hechas con el móvil.

Un saludo.
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
buenas, que tipo de musgo es? muchas gracias
 

pedrod

Active Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mikel, no se que musgo es, ponía que era musgo terrestre y ya está, es de senda animal.

Un saludo.
 
D

davidblue

Guest
Enhorabuena Pedrod! te ha queda muuy bonito el terrario!
Ay que ver como cambian los terrarios cuando se les meten las plantas, eh! Ahora a esperar a que las plantas maduren y vayan agarrando en el terrario...

Dices que no sabes que ranas poner... al ver que tiene más altura que anchura lo ideal sería alguna especie que aprovechara bien las partes altas... unas ranitomeyas ventrimaculata estaría muy bien.
Dices también que no te gustan las leucomelas:confused:? también sería buena opción, ya que a veces les gusta mucho andar investigando por la parte alta...son guapisímas! 1º- tienen un canto que me encanta! tienen uno de los cantos más largos en las dendrobates, y cuando las oyes al menos a mi, me da la sensación de estar en plena selva! jejeje..... 2º- quizás el morfo más típico de leucomela no es muy vistoso,, pero hay uno (el que tengo yo) que me encanta! "Leucomela Bolívar"... en lugar de tener las típicas franjas negras, tiene puntos negros en su mayoría que contrasta con el fondo amarillo,, son preciosas! y muy buscadas...

Ya nos dirás por cual te decides, jejeje... y felicidades por el terrario! muy muy bonito!

SAludos!
 

pedrod

Active Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Davidblue, las leuco también me gustan.
Que tal iría una pareja adulta de auratus el cope y 3 R. Ventrimaculata?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo mejor serí un grupo de arborícolas como las ventrimaculta, 45x45 de base, si le restamos lo que quita el fondo, la charca y lo que tengas de decoración, creo que se queda corto para auratus.
 

DaveMimi

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vilafranca del penedes
Buenas! Yo no pondria dos especies diferentes en esas medidas yo lo veo mas para un trio de ranitomeyas te resultara mas facil alimentarlas.
 
D

davidblue

Guest
pedrod dijo:
Gracias Davidblue, las leuco también me gustan.
Que tal iría una pareja adulta de auratus el cope y 3 R. Ventrimaculata?

uff... yo lo veo muy justo para tanta rana! jejeje... una pareja de auratus y un trío de ventris:confused:??
Unas u otras... pero las dos no.
Tiene razón Javi... entre el fondo, la decoración y plantas se le quita bastante espacio a un terrario, y para mantener 5 ranas es poco.

Para las Ventris estaría super bien....son fáciles de mantener, pero a mi no me gustan mucho por el cántico que tienen. Busca otra Ranitomeya que te guste más. Hay algunas especies más delicadillas, pero si controlas bien humedad y temperatura no tiene porque haber problemas... y también la comida!!

Como te digo... para alguna especie que aproveche bien las partes altas del terrario es idóneo el terrario...

Saludos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

David, qué le pasa al canto de las ventris? es muy ruidoso o molesto? A mi la verdad me gusta tener ranitas que canten, por muy escandalosas que sean y siempre que lo hagan de día claro ;)
 
D

davidblue

Guest
Javi! dijo:
Buenas.

David, qué le pasa al canto de las ventris? es muy ruidoso o molesto? A mi la verdad me gusta tener ranitas que canten, por muy escandalosas que sean y siempre que lo hagan de día claro ;)

Hola Javi!

Uuyy noo!!! No me mal entiendas, jejeje... Me encanta que canten mucho,,, y me gustan más las especies que tienen un sonido largo y bien ruidoso!! Jeje
Las ventris están muy bonitas,,, pero el cántico es muy suave,, es un ligero "gggrrr",,, por eso lo decía!
Por ejemplo,,, en ranitomeya tengo un trío de vanzolinii,, y el macho es una delicia escucharlo cantar!

Saludos!!
 

pedrod

Active Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entonces mejor ranitomeyas?
Cual me aconsejais?
A mi me gustan mucho las vanzolinii y las imitator, pero creo que son delicadas, no?
 
Arriba