Nuevo terrario dendros

D

davidblue

Guest
pedrod dijo:
Entonces mejor ranitomeyas?
Cual me aconsejais?
A mi me gustan mucho las vanzolinii y las imitator, pero creo que son delicadas, no?

No es que sean delicadas,,, si no que debes controlar mejor los parámetros de temperatura y humedad. Yo mantengoun trío de vanzolinii y el macho es muy cantarin... canta sobretodo por la mañana, a la noche y después de las lluvias...
La temperatura que las tengo de día son unos 27-28 grados.... A la noche les bajo hasta los 22-23 grados... Y humedad cómo en casi todas las dendro, en 80-90% antes de comprarlas controla que esté todo así en el terrario...

No son nada tímidas,,, se dejan ver muy bien por todo el terrario,, lo exploran todo. Si te gustan y puedes mantenerlas así, y tienes comida pequeña, pues adelante... Te van a encantar! Ponles unas cuantas más de bromelias tipo "Neoregelias"

En ese terrario te entran bien, bien 2 parejas.. Ya que tengo entendido que los machos suelen ser pasivos entre ellos..ósea, no se lían a pelearse como las Pumilio a ostias!! Jeje..

Ya otra cosa es criar... Yo estoy en ello y nada de nada.

Un saludo!!
 

pedrod

Active Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero no tendré problemas con 2 parejas?
Puede ser una pareja vanzolinii y una pareja imitator?
Un saludo.
 
D

davidblue

Guest
pedrod dijo:
Pero no tendré problemas con 2 parejas?
Puede ser una pareja vanzolinii y una pareja imitator?
Un saludo.

Noo.. noo.
Si pones Ranitomeyas que sean todas de la misma especie... ya sean vanzolinii, imitator, ventrimaculata, etc... de la misma especie.
Elige la que más te guste... si te gustan las vanzolinii son super bonitas (algo más caras que las imitator o ventris) pero no las mezcles.

Saludos
 

pedrod

Active Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me lo imaginaba que no se podría.
Pero 2 parejas en un terrario no tendré problemas con los machos?

Un saludo.
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Con las ranitomeyas y un terrario grande como el tuyo no debe haber problemas con los machos sobretodo si los introduces a la vez, cada uno buscara su espacio.
Un saludo
 
D

davidblue

Guest
pedrod dijo:
Me lo imaginaba que no se podría.
Pero 2 parejas en un terrario no tendré problemas con los machos?

Un saludo.

No vas a tener problemas... Además, en ranitomeyas te va a ser difícil encontrar una pareja, al no ser que el que te las venda te asegure que son pareja (y aún así!)
Con las Ranitomeya si compras dos, tienes 50% que si o no sean pareja... Se suelen comprar un trío para asegurarse un poco más de que te salgan pareja.
Con las tinctorius u otras al menos cuando son subadulta o adultas, te puedes fijar en los dedos o en la forma del cuerpo (más gorditas o delgadas) para ver machos o hembras y hacerte más idea... Pero con las Ranitomeya (o en general dendros pequeñas) es muuuuy complicado sexarlas, ya al no ser que.cuando las estés comprando la veas cantar..
Por eso te digo... Si compras un grupito (de las que sea) y por ejemplo te salen 2 machos y otras hembras, no.vas a tener problemas con los machos... Y más en vanzolinii que tengo entendido que los machos son pasivos en pelearse.. Si se escuchan se hacen pique de canto, pero no llegan a tener peleas fuertes como las Pumilio...

Yo llevo ya unos 5 meses con las vanzolinii,,, alguien que tenga más experiencia.con ellas a ver si te dice algo más,,, pero de momento yo stoy.contento con ellas
 

DaveMimi

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vilafranca del penedes
Buenas! Yo tengo 4 vanzolinii dos machos seguros y los otros dos por el comportamiento que tienen diria que son hembras hoy mismo observandolas e visto como uno de los machos a empezado agredir al otro, nunca se avian peleado pero al llegar a la madurez empiezan a ser territoriales ya me estoy planteando separarlas! Las que n son tan territoriales son las ventrimaculatas!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
davidblue dijo:
pedrod dijo:
Pero no tendré problemas con 2 parejas?
Puede ser una pareja vanzolinii y una pareja imitator?
Un saludo.

Noo.. noo.
Si pones Ranitomeyas que sean todas de la misma especie... ya sean vanzolinii, imitator, ventrimaculata, etc... de la misma especie.
Elige la que más te guste... si te gustan las vanzolinii son super bonitas (algo más caras que las imitator o ventris) pero no las mezcles.

Saludos

Siempre la misma especie y del mismo morpho/localidad, por ejemplo, no mezcles Ranitomeya ventrimaculata ''Red Iquitos'' con las R. ventrimaculatas normales, etc, etc...
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues yo por lo que he leído no es nada aconsejable meter más de un macho en ranas arbóreas (en las ventriculatas he leido que los machos conviven pacíficamente), yo también estuve estudiando el tema porque mi idea era tener un terrario de unos 40x40x50 con un grupito de arbóreas, pero al final lo que haré será meter una parejita de imitator jeberos/varadero, si llego a encontrar a alguien que las venda, o un grupito de 4 ventriculatas o un grupito de 4 epipedobates, que son algo territoriales pero no tanto, aunque hablo desde la inexperiencia, me puedo equivocar perfectamente. También he leído lo que dice Davidblue que si las metes desde jóvenes se llevarán mejor de adultas que si las metes por separado, pero claro también dependería del comportamiento de cada rana, hay ejemplares más agresivos que otros y otros que son bastante más pacíficos.

Un saludo.
 

pedrod

Active Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy super indeciso, jajaja
Me gustan todas las ranas.
Que tal iría una pareja de tinctorius citronella?
 

pedrod

Active Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entonces so aconsejais ranitoneya? Es que me da un poco de miedo empezar por ahí.
Las oophaga pumilio que tal son?

Un saludo.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo no empezaría con ranas tan caras,pero controlando el tema del alimento y parametros, te puedes iniciar con la que quieras. no te gustan las epipedobates anthonyi?? son idóneas para empezar. descaradas,duras y prolíficas
 

pedrod

Active Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias panto,
Las epipedobates anthonyi son las que menos me gustan, creo, aunque no he visto ninguna en vivo, solo fotos.
Por eso quería alguna rana con mas colorido, la pena es que no pueda meter ranas terrestres en este terrario (por tamaño).

Un Saludo.
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Que conste que todavía soy un inculto en todo este mundo de las dendrobates, estoy como tú, leyendo, aprendiendo, leyendo y aprendiendo, pero, ¿con esas dimensiones no podría poner una parejita de leucomelas? no aprovecharan el espacio de arriba como una ranitomeya, por ejemplo, aunque dicen que les gusta escalar a veces, pero de superficie creo que al menos para una pareja le da (45x45), que hablen los expertos.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
a mi lo que mas me llama de las anthony es que son como conejos!
aunque las anthonyi sean mas terrestres, son dendros muy activas que aprovechan todo el terrario. de todas formas yo tu terrario no lo veo pequeño para una parejita o un trio de terrestres
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Vaya...

yo tengo un terrario igual que el tuyo que he terminado hace un mes aprox. y tenia pensado un trío de Auratus bronce :'( :'( jum.... pero despues de leer esto, puede que no sea lo mejor para ellas...

Ya la hemos liado jajajaja, venga a ahorrar y ahorrar meses con la idea de estas preciosidades y ahora en vez de un 45*45*60 (que según habia leido, creía que un 45*45*45 estaba bien para un trío de auratus) tendría que haber ahorrado un poco mas para un 60*45*60 :-X :-X

Claro... y estoy en el mismo punto que tu Pedrod... todo montado y madurando... ¡¡ups!!...

Saludos T.T
 

pedrod

Active Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jajaja, Antonio ya somos 2, yo pensaba que era suficiente, y encima tengo 2 terrarios de la misma medida.
Un saludo.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Juas :(

Bueno, yo quería empezar con terrestres por el tema de principiante, pero luego, quería ir a por arborícolas, creo que será al contrario al final :p

Saludos!
 

DaveMimi

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vilafranca del penedes
Buenas! Claro que podrias poner cualquier tipo de dendrobate en esas medidas, pero ya que el terrario es mas alto que largo buscaria una especie que aprobechara bien el terrario, es mas yo antes de hacer un terrario miro de adaptarlo segun la especie.

Un saludo
 
Arriba