Temperatura del vivario

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos, antes de adquirir mi vivario quiero tener todo preparado y ya estoy cogiendo temporizadores, recipientes y demas. El vivario lo voy a comprar a terribilis ya montado con sistema de lluvia incluido, la pregunta es: ¿Es necesario poner algun sistema para mantener la temperatura ademas del calor que puede dar los tubos? He leido que hay gente que usa una manta termica, otros usan un calentador para el agua y otros no usan nada. Que me aconsejais? Un saludo :D
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tienes que tener en cuenta la temperatura de la habitación donde lo vayas a tener, siendo de 70cm de alto solo con la luz va a ser poco calor el que llegue al suelo, en verano bien pero en invierno a lo mejor necesitas poner algo. Lo que pasa es que si el terrario lo compras montado no vas a poder poner una manta o cable de calor por debajo del sustrato sin cargarte las plantas y la decoración.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Siempre se ha comentado en este foro y en los demás que calentar un vivario por abajo no es lo más recomendable, por la sencilla razón de que los anfibios buscan la termorregulación en el suelo, bajo piedras y troncos, que es el lugar más fresco y húmedo en sus hábitats naturales, si calentamos el suelo pues.......yo optaría más por una bombilla cerámica por las noches y durante el día una estufa de aceite en la habitación, enchufada a un termostato, de tal manera que el consumo sea el mínimo, y además será ideal de paso si vas a criar drosophila, manteniendo la temperatura a 21 grados simplemente será ideal para criarlas, ya se que quizás solamente tienes un terrario y que te merece más la pena calentarlo a base de resistencias y tal, en ese caso las bombillas spot durante el día y las cerámicas de noche son la mejor solución.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

fantasticus

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2005
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tu primero pon en funcionamiento el vivario unos dias sin las ranas para medir los diferentes rangos de temperatura,y una vez estudiado como trabaja el terrario pon la solucion mas comoda q como te dice roberto seria ideal los spots y ceramica, igualmente no comparto la idea de las mantas para los vivarios, incluso no es recomendable para el crecimiento de las plantas.
un saludo rafa
 
Arriba