Preparar vivario

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Me gustaría que, en la medida de lo posible, nos dejemos de discusiones y alusiones personales y nos centremos en el tema que estamos tratando. Estoy seguro que todos tenéis argumentos para defender una u otra teoría. Y si no argumentos, tal vez experiencia o "impresiones". Si es así, me parece perfecto.

Ahora bien, si vamos a seguir por el camino de las descalificaciones personales y de los malos rollos, ponemos un candado a esta conversación y los administradores empezamos a cortar por lo sano, decidiendo quién va a entrar y quién no va a entrar a este foro.

Así que a ver si nos dejamos las tonterías de "no te ajunto" y mantenemos el tema donde debería de estar, que, supongo, debe de resumirse a MUY grosso modo en "mejor cuantos más vatios? Si o no"

Un saludo a todos,

Luis Casasús

PD: de verdad que me encantaría no tener que hacer de cerrajero ;)
 
J

JMª

Guest
y a mi me gustaria ke se miraran otra vez el post para saber en ke me he pasado... de recomendarle ke ponga dos pls en lugar de uno a una urna de 80cm, porke las plantas kieres mas w, han pasado a mandar sañales a la luna... o_O o_O o_O
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Pues mucho mejor si todo ha sido un malentendido. Así, a partir de ahora, todos os pedís perdón en el post o por privado o simplemente contínuáis hablando del tema. Pero hablando del tema, que las familias están muy bien donde están, por lo que no es necesario que nadie se acuerde de ningún familiar de nadie ;)

Un saludo y a tratar de seguir con el tema de este post, si es que alguien quiere seguir con el tema.

Luis Casasús
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Para que retomeis el tema desde el principio, un resumen de alguno de los detalles que habeis comentado a tener en cuenta en la iluminación:
-iluminación adecuada para las plantas
- temperatura de color y lúmenes de los sistemas de luz adecuados para el tipo de terrario
- controlar la emisión de temperatura inadecuada
-reducir el gasto energético en lo posible
- evitar problemas oculares en los inquilinos del terrario por exceso de iluminación (ojo con el color de los fondos de los terrarios!)
-etc
Un saludo
dino
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Tambien podria ser bueno, que la gente ponga fotografias de sus vivarios, y como se desarrollan con las luces que gastan, asi aprenderiamos todos y veriamos los resultados. Yo por mi parte defiendo lo dicho y cuando querais os meto fotografias , aunque creo que las habesi visto bastante. Y no vale la pena discutir, ya dije que yo tuve una discusion sobre esto hace cerca de los dos años, y nos tuvieron que cerrar el post, cuando va pasando el tiempo te das cuenta, de la que te va mejor o peor. Claro que es mejor que la gente que empiza se la puede orientar pero de esta manera creo que el amigo, sabra de todo menos de iluninacion de un vivario. Sobre las lamparas hqi si que calientan bastante, pero basta dejarlas a unos treinta centimetros del vivario, y si quieres en verano las subes un poco mas, pero a no ser que estes dispusto a pagar euros en luz, no te las recomiendo (para mi son las mejores)pero comprendo que los resultados que dan unas pl y los watios que gasta, para mi no tiene comparacion con las hqi.
 

txotxe

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, en primer lugar agradeceros vuestras respuestas y vuestros comentarios, aunque tengo que reconocer que me he sentido un poco incomodo por la forma en la que se ha desarrollado el tema y mas teniendo en cuenta que es mi primera incursion en el foro de dendrobatidos y como bien dice Dendro, hubo momentos en los que estaba totalmente confundido. Pero bueno, lo importante es que ya tengo el tema medianamente claro y que enseguida os asaltare con otras dudillas que tengo, aunque igual mejor abro otro post.

venga, saludos y hasta pronto.
 

chycolin

Member
Registrado
15 Oct 2006
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola: despues de ver la polemica que ha levantado el tema de la iluminación, solo quiero decir que soy novato en esto de los terrarios pero deciros que tengo uno de 60x45x45 y lo ilumino solo con un tubo de 8w y me florecen todas las plantas, será suerte o lo que querais el problema es que la gente pide ayuda y algunos que van de eruditos parece que lo único valido es lo que tienen ellos.
otro apunte yo soy partidiario de las hqi como dendro luego pondría tubos t5 y luego pl en este orden, llevo muchos años con acuarios marinos y sabeis que la imuminación es importantisima en estos acuarios debiro a la zooxantelas de los corales que son unas algas que habitan en ellos de lo que viven la mayoría de los corales, para las plantas la temperatura de color deberia combinarse luz actinica ( mas de 10000k con luz de dia unos 5000k) esa es mi opinion si bien he dicho que yo con un tubo de 8w ilumino mi terrario y me va muy bien, creo que en todo esto tb influye la suerte. si alguien se siente ofendido no es mi problema, me parece muy triste no ayudar a la gente que pide ayuda como me paso a mi tb y con la misma persona que ha pasado aqui, así que amigo creo que deberías empezar a pensar que alomejor es mejor que no contestes a las ayudas si eso va a significar crear una polemica.
saludos a todos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que yo en el tema de la iluminacion me como poco la cabeza, y no me va mal del todo. Os pongo una foto de unos de mis vivarios que tiene un unico PL36.
Saludos
 

Adjuntos

  • index.jpg
    index.jpg
    104,5 KB · Visitas: 160

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Don Samuel no sabia que usted tubiera un terrario tan bonito y con tanta planta...
 
Arriba