cobaya con los ojos cerrados

  • Iniciador del tema ovijuan
  • Fecha de inicio
O

ovijuan

Guest
pues eso que mi cobaya se le pegan los parpados, tengo que abrirle los ojos yo, lo que hago es empapar un algodon en manzanilla y se los limpio un poco y ya los puede abrir un poco, apartir de que hago eso los mantiene abiertos bien hasta que se vuelve a dormir y otra vez lo mismo.... parece que tiene los parpados un poco inchados, os a pasado a alguno alg parecido a esto? al final consultare con algun veterinario pero primero os consulto porsiacaso, gracias...
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
No se que le puede pasar pero cuando el veterinario te diga que tiene cuentanoslo ¿vale?

Un beso

Mariajo
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Has visto si puede ser del sustrato segun me han dicho, hay veces que se les pone un sustrato inadeuado, como la arena para gatos, y eso desprende mucho polvo que puede dañarle los ojos.
Avisanos con el diagnostico del vet.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
La arena de gato, serrín, y el heno de la mala calidad desprenden un polvillo que es perjudicial para los ojos y los pulmones de tu cobaya. Por lo que comentas parece que sea una infección de ojo y a mi no se me ocurre otra que no sea por el sustrato. Pero tranquila, el veterinario te recomendará unas gotitas y en una semanita ya estará bien.

Saludos


CityStars
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En mi opinio, si los parpados se le pegan cuando duerme y ademas los tiene inflamados, no es problema del sustrato. Tiene blefaritis o conjuntivitis. Se le pegan porque tiene legañas, durante el dia el parpadeo las va eliminando, pero por la noche se quedan duras y es lo que le impide abrir los ojos. Llevala al veterinario a ver que te receta.
 
O

ovijuan

Guest
He hablado con un amigo veterinario y me ha dicho ke simplemente es una pequeña infeccion en el ojo, me ha dado un colirio y me dice que con eso basta. osea que nada grave jeje.
gracias por contestar
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
La cuestión real no es esa, sino que causa o ha causado la infección, porque si es por el sustrato, una vez curado, le volvera a pasar.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Estoy con Demonya, muchos problemas de salud de nuestros animales se deben a un mal manejo (cuidados) por tanto aunque curemos los sintomas si no cambiamos el manejo estos reapareceran una vez tras otra.

¿Nos cuentas un poquito como tienes a tu animal? Jaula, substrato, dieta...

Un beso

Mariajo
 
O

ovijuan

Guest
cuando lo compre ya tenia el ojo asi, de todos modos os cuento a ver ke me decis, lo tengo en serrin de ese que venden pa cobayas y hamsters, se lo cambio mas o menos cada 4 dias, la jaula le esta quedando pekeña pero esta en mis planes para comprarle otra mas grande, de comer le doy verdura y frutos secos de esos para hamsters y cobayas, suele estar a unos 18 grados de media, y no se, creo ke eso es todo, bueno, y ke se llama felipe jeje.
un saludo a todos
 
Arriba