euble con ojos cerrados

boido

Active Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
buenas
resulta que uno de los eubles de un amigo esta fastidiado y a la espera de poder llevar al vet queriamos saber si se puede hacer algo de momento.
lleva casi una semana con los ojos casi siempre cerrados,hoy al comer los ha abierto y tiene como una especie de pus,como una telilla blanquecina,un lado de la mandibula aparentemente esta algo inflamado y al morder y forcejear sangra con facilidad de la boca.
los sintomas aparecieron un par de dias despues de mudar.
otro amigo nos ha comentado que lo ideal seria administrarle algun antibiotico,pero cual y en que dosis?
el euble en cuestion es una hembra blizzard adulta que hasta ahora ha estado perfecta.
espero que nos podais hechar una mano mientras tanto.
un saludo y gracias de antemano.

aqui os dejo una foto de la hembra,es de mala calidad pero de momento no hemos podido hacerla mejor
58982164j.jpg


pd.el macho acava de mudar y tiene sangre en la boca y la tiene un poco inflamada,y en un ojo parece que tiene como pus.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿son 2 geckos con los mismos sintomas? :S

Por que tu mensaje me confunde, puede ser muda retenida lo del ojo, lo de la boca.. puede que por falta de humedad la muda desgarrara la piel de la mandibula...

Un saludo,
 

boido

Active Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
los sintomas empezaron en la hembra,y hoy se le empiezan a ver tambien al macho,no son restos de muda porque eso siempre lo tenemos muy controlado,los 2 estan separados y los unicos cambios fue que sus respectivos terrarios fueron limpiados con agua y jabon,evidentemente bien aclarados y de sustrato tienen papel de cocina.
es posible que sea algun tipo de reaccion alergica?

de todas formas mañana vendra mi amigo que es el propietario que esta sin internet y podra expliarlo mejor pero basicamente es lo que os he comentado.
un saludo
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Creo que la piel de los geckos no es tan recia como para herir la mucosa bucal :/

La foto pinta de conjuntivitis y lo de la boca podría ser gengivitis... no conozco bien la anatomía de los eubles pero si la infección empezó en el ojo por lo que sea, pudo haberse extendido por algún seno o conducto nasal a la cavidad bucal.

Yo de ti pasaría de automedicar al animal y lo llevaría al veterinario de exóticos.
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Para mi también seria una buena razón para acudir a un veterinario de exóticos.
Si bien dices que parece que haya pus en un ojo, es que se está dando un infección, y podría acabar mal con el ojo.
Espero que mejoren pronto :D

Saludoss!!
 

boido

Active Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
pues se lo dire que la unica opcion es el vet.mientras tanto se le puede hacer algo para ver si va remitiendo?
un saludo y gracias
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
boido dijo:
pues se lo dire que la unica opcion es el vet.mientras tanto se le puede hacer algo para ver si va remitiendo?
un saludo y gracias

Yo no soy muy partidario de curar a mis animales en casa sin conocimientos..., lo mejor es que los lleves al veterinario, haber si por esta "tonteria" (que no creo que lo sea) vaya ha perder un ojo, o lo que es peor que se mueran los dos... :(.

Saludos y espero que la cosa vaya bien! :)
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo no esperaria muxo a llevarlo xq en las practicas q hice en la clinica de exoticos nos llego uno q de la infeccion q tenia habia ya perdido la visión y se les tuvo q hacer una enucleación, aun asi el mamoncete se apañaba bien sin vista. Llevalo cuanto antes!
 

boido

Active Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
pues se lo dire a mi amigo que los lleve cuanto antes que el pobre esta teniendo bastante mala suerte con los eubles,yo en cambio hasta el momento no estoy teniendo ningun problema con los mios pero toquemos madera por si acaso.
un saludo y gracias por vuestra atencion.
 
Arriba