Ayuda furcifer pardalis con ojos cerrados

alex

Active Member
Registrado
29 Jun 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, no se que pasa pero desde hace una semana mas o menos mi camaleon no abre los ojos.. tiene la temperatura y humedad adecuadas, es mas le he subido un poco la humedad por si es problema de eso, pero nada de nada. Lo cojo y no los abre, anda y todo pero a ciegas. Ayer los abrio porque lo tube mucho rato en la mano, ya que le estaba limpiando una especie de "pus" que tenia en uno de los ojos... mas tarde lo abrio.

Otro problema es que desde que no los abre no ha comido, porque hace una semana cerro solo uno y aun asi comia pero ahora es imposible porque no los ve.

Mañana llamare al veterinario de exoticos aver si me dice algo, me da mucha pena porque sabia que eran animales muy delicados y yo lo he intentado hacer todo bien.. :'(

Es un baby bastante pequeño, y ayer lo puse en un tupper (muy ventilado) con papel higienico y unas cuantas ramas y una planta para que estubiese agusto y mas despejado, por lo menos hasta que se cure.

Es un Ambilobe red barred

Bueno ayudarme porfavor un saludo y muchas gracias.
 

LUCERTOLA

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si pusieras unas fotos o mas datos seria mejor pero pinta a
deshidratacion.
como le das de beber?
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
mirale la boca,podria ser una estomatitis que haya generado una infeccion ocular.
Hasta que lo lleves al vet, comprate en la farmacia una pomada que se llama toblex o traumel y dasela en los ojos(dejale un pegote)
Fotos ayudarian y tamaño del animal y tiempo de vida tambien
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
si tiene pus en los ojos tiene una infeccion ocular, deberas llevarlo a un veterinario por si hay que darle antibiotico y ver de donde viene esa infecion, puedes probar con alguna pomada oftalmica tipo tobrex o terramicina.

hablanos sobre la iluminacion, tipo, marca, distancias, potencia, tiempo de uso...¿y que edad tiene el camy?

un saludo.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
no se te ocurra echarle traumel en los ojos ya que es un cicatrizante, es una infeccion ocular asi que llevale urgente al veterinario, mientras le puedes echar terramicina oftalmica que contiene antibiotico
 

alex

Active Member
Registrado
29 Jun 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos y gracias por responder.. voy a intentar contestar a todas las preguntas.

Tengo una espaecie de taza de barro (donde se hacen las natillas caseras) con varios palos por medio, y muchas veces le he visto beber, pero normalmente le pulverizo las hojas todos los dias o dia si dia no y bebe de las gotas.

Pues ahora mismo le tengo puesto en un foco una bombilla uv 2.0, de la marca exoterra que esta siendo usada desde el 24 mayo que fue expoterraria, alli me lo compre todo incluido el camaleon que que era muy muy pequeño y ahora se le ve mas grande.

Voy a llamar ya al veterinario y en cuanto pueda pondre unas fotos.


Saludos y muchas gracias.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
esto...dos cositas! :eek:
los camaleones beben de rocio o bien gotas de un gotero...yo que tu le ponia el gotero ya!!!! asi veran las gotas caer y bebera! nada de aguas estancadas..no es conveniente,lo raro esque beba :D pero bueno,es malo
dos cambiale el fluo! ya por un 5.0 que es lo que deberias de haber echo desde hace tiempo! es mas se recomiendo juntar un 5.0 con una 2.0 para que las 2.0 complemnte la iluminacion(solo para iluminar mas el terrario) podria ser una causa de los ojos....
traumel en los ojos? no!!!!

bueno un saludo!!!

pd:fotos!

y ya nos contaras que tal!
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
alex dijo:
Tengo una espaecie de taza de barro (donde se hacen las natillas caseras) con varios palos por medio, y muchas veces le he visto beber, pero normalmente le pulverizo las hojas todos los dias o dia si dia no y bebe de las gotas.

Yo tengo dos calyptratus (Los compre del tamaño de una uña y en dos semanas han doblado de tamaño ;)) y les pulverizo varias veces al dia, ademas de tenerlos con una botella que gotea agua durante 30 Min. por lo menos...

Es importante que tengan bastante agua disponible y mas con estas temperaturas de verano. Me lo recomendo (E insistio) la persona que me vendio los camaleones.

Saludos y Suerte!!!
 

alex

Active Member
Registrado
29 Jun 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vale, como he dicho bebe de las hojas que pulverizo todos los dias, pero enseguida le pongo el sistema de goteo con una botella.

He ido al veterinario y me ha dicho que le limpie los ojos con suero fisiológico y que le ponga unas gotas de una especie de colirio que me ha recetado. luego pondre el nombre.
Ya he ido a la farmacia y lo he comprado todo.

Le he limpiado con el suero pero no ha abierto los ojos asi que intentare mas tarde.

Luego pondre unas fotos si puedo.

Una pregunta, se suelen recuperar los camaleones de estos problemas??

Un Saludo y gracias.
 

alex

Active Member
Registrado
29 Jun 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola nature, pues lo de los ojos sigue igual, le pongo suero y un colirio.. pero ayer le di de comer en la mano, y se quedo muy agusto..jeje
 

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ayyy pobecito! pero le metiste el bichillo en la boca y el se lo comió o como??
Estoy deseando terminar la carrera para poder ayudar a animalitos como el tuyo!=)
 

alex

Active Member
Registrado
29 Jun 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
de vez en cuando abria la boca, entonces cogi un grillo y se lo puse casi dentro pero nada y al morder, notaba que estaba vivo y noté que tenia hambre ya que asi no puede comer, y lo que hice fue darle alguno mas.. luego ya era ponerselo en el morro y abria la boca.. jeje pues suerte con los examenes y lo que te quede!
 

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pero no tiene fuerzas para sostenerse en una ramita??
Podrías poner una foto del camy?
suerte!
 

alex

Active Member
Registrado
29 Jun 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Sisi claro pero al tener los ojos cerrados no puede comer.. ahora mismo no tengo ninguna camara pero en cuanto pueda pongo alguna.
 

alex

Active Member
Registrado
29 Jun 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
esta tarde ha abierto los ojos, y le he podido poner el colirio. Es el primer dia que consigo ponerselo bien, pero le pongo suero fisiologico cada doce horas junto con las gotas.

Me he alegrado mucho, aver si se mejora.
 
Arriba