cobra escapada en alemania

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hace algo mas de un mes se escapo una naja kaouthia en Mülheim - alemania, la compró un descerebrado de 19 años que segun parece pensó que la habiacion exclusiva para serpientes a prueba de fugas no iba con el.

Es BASICO tener a estos animales en una habitacion sellada y con mucha seguridad, los terrarios fallan, la habitacion no.
 
M

Morgul

Guest
pues bastara con que eso pase aqui una vez , para que no podamos tener ni gutatas por ley.....
asi que tiempo al tiempo hasta que alguien la lie parda.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ha estado 3 semanas escapada , la broma le va a salir por unos 100.000 euros entre multa y rehabilitacion de la casa ( arrancaron hasta las maderas del suelo ), tuvieron que mudarse los vecinos ( los bomberos los primeros dias tuvieron unos 38.000 euros de gastos.
Aparecio muerta en una trampa .
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
joder....es un marronaco si aki pasara eso,como dize miguel ni guttatas....

saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La verdad es que no entiendo muy bien las risitas en un post como este :eek: ( ya han retirado un comentario del post con algunas risitas que no venia a cuento )

Luego algunos diran que no somos serios o que somos unos zumbados(y no les faltara razon)

Si he puesto este post es para concienciarnos de la necesidad de extremar las medidas de seguridad (incluso para no venenosas)y sobre todo para que tengamos en cuenta que estas cosas pueden pasar si no se ponen todos los medios de seguridad. yo he visto fallar mas de un terrario pero no he visto ninguna serpiente que escapara de una habitacion preparada para ello.

Las venenosas pueden ser mucho mas seguras que otras aficiones (y mas que otros animales con mas patas como demuestran las estadisticas)pero la ultima responsabilidad la tiene el propiaetario.

Yo personalmente espero que le hagan pagar hasta el ultimo centimo de los 100.000 euros que comenta el articulo , con 19 años comprarse una cobra y no darle todas las medidas de seguridad es ser un descerebrado , espero que no juzguen al conjunto de la aficion de alemania por culpa de este imbecil, seria como si juzgaran a todos los españoles al volante porque un español hizo el kamikaze en una autopista...
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
si, lo vi en la primera pagina de la reptilia,
ahora se plantean si prohibirlas.
 
M

Morgul

Guest
es cuando se escapa una regius y tienes a todas las marujas del barrio exaltadas .... eso diciendole que es un animal inofensivo
imaginate tu a una cobra por ahy suelta , sabiendo la gente que ese animal puede matar....
se acabo el hobby en España asi de claro

de hecho , a la administracion española , le encantaria un par de incidentes asi , para poder dejar de pensar en regular , y asi prohibir y aparcar el tema y olvidarlo...
y entonces que , todos jodidos , todos excepto aquellos que les da igual todo .....
asi nos va.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
si esque la gente que no tiene conocimiento!!, lo malo que por culpa de gente asi lo van a pagar otros , por que en cuando lo acaben prohibiendo va a ser un desastre para los verdaderos aficionados.

si esque aparte de tener unos buenos terrarios de seguridad hay que tener una habitacion exclusivamente para ellas, ( como a dicho brico en mas de una ocasion).
se ve que hay gente que prefiere gastarse una pasta en los animales y mirar la pela para los terrarios donde tienen que mantenerla y al final acaba una naja en un simple tuper.

ahora hay una empresa que esta fabricando unos terrarios de seguridad exclusivos para animales peligrosos, como helodermas y serpientes venenosas que estara en Expoterarria Madrid presentandolos e igual que otros de otras caracteristicas.

un saludo
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
weno aver lo de la habitacion es una verdad como un templo,pero, encuenta a los terraios yo un extorrea lo veo seguro y un procage tambien depende de la especie que se meta...claro k elque se lo pueda permitir pues tendra terrarios unico para la especie...lo que si que no veo seguro es un terrario de madera,ose incendio,roptura por humedad(que se deteriode con el tiempo..),ami desdeluego un terrario de maderda echo por mi,no me convenceria...

saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Torres, hay medios para evitar estas cosas, el problema es que no se regule su venta y que cualquiera tenga acceso a esos animales.
Por que ademas de los terrarios la habita debería ser especial antifugas.
Pero si, cosas coma esta haran que al final no pueda tener ni a mis rhacos en casa.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
sin duda en españa si hay un incidente con una cobra vamos jodidos,
y si ha ocurrido en alemania, que son una cultura muy muy responsable, con otra forma de pensar, imaginate en españa.
bueno para nuestro beneficio, la ley española hoy en dia esta preparada pa saltarsela, es un pais de ladrones y mafias, asi que si prohiben las venenosas, yo las seguire teniendo.
lo ideal seria que regularan la tenencia de animales peligrosos, ¡realmente peligrosos!, con un permiso como la licencia de armas etc....
opino que seria lo ideal, asi se aseguraria que no ocurriera, pero claro eso requiere un esfuerzo por parte del estado asi que ya podemos ir olvidandonos....
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Y los padres? Le dejan comprarse una cobra con 19 años? Vamos yo pienso que estamos hablando de una especie para aficionados que han manejado mucha cosa y tienen experiencia. Con 19 años máximo ha podido tener regius, lampros, gutatas y poca cosa mas.
En España es difícil que se de el caso ya que una especie así no la tiene cualquier tienda y quien busca algo así es un avanzado.
Luego lo que no me entra en la cabeza es en que terrario metió a la serpiente para que se fugara...
Puertas corredizas sin cerradura?
Me daría miedo meter hasta a una gutata ahí no solo por el escándalo sino también por la perdida del animal.
Por suerte estos casos se dan en raras ocasiones.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
ivanreptiles dijo:
Y los padres? Le dejan comprarse una cobra con 19 años? Vamos yo pienso que estamos hablando de una especie para aficionados que han manejado mucha cosa y tienen experiencia. Con 19 años máximo ha podido tener regius, lampros, gutatas y poca cosa mas.
En España es difícil que se de el caso ya que una especie así no la tiene cualquier tienda y quien busca algo así es un avanzado.
Luego lo que no me entra en la cabeza es en que terrario metió a la serpiente para que se fugara...
Puertas corredizas sin cerradura?
Me daría miedo meter hasta a una gutata ahí no solo por el escándalo sino también por la perdida del animal.
Por suerte estos casos se dan en raras ocasiones.
ejem.., yo tengo 17 y he tenido venenosas.
no cobras pero si crotalus y bitis.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Si, khayman, y tambien las has tenido en una pecera con malla por arriba y tapada con libros...
Que no se te haya escapado ninguna obedece solo a la casualidad. Y menuda responsabilidad por parte de tu padre siendo tu menor de edad
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Aunque no comparto ni defiendo que menores de edad puedan mantener venenosas, afortunadamente khayman tardo menos de una semana en modificar lo que tenia como terrario y convertirlo a prueba de fugas , asi como soportar estoicamente los comentarios que le haciamos respecto a la seguridad ( algun otro hubiera desconectado sin tomar medidas) .

Vuelvo a repetirlo , venenosas si pero SOLO CON HABITACION EXCLUSIVA PARA ELLAS A PRUEBA DE CUALQUIER FUGA .
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
si, lo cambie.
pero con la cerastes que tenia, era demasiado pequeña pa salirse aunque me lo dejase abierto.
yo ahora no tengo venenosas (bueno alguna opistoglifa)
y en breve siendo mayor de edad, las volvere a tener.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
He visto serpientes de tamaño minimo escalar por un cristal mojandose y haciendo ventosa , la unica manera de que no se escape es usar candado y terrario de seguridad y aun con esto estariamos cometiendo un gravisimo exceso de confianza si no lo hubicamos en una habitacion de seguridad exclusiva para animales.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues tomaste la decision mas madura de tus 17 años ( que no es nada facil asumir que falta un punto importante de seguridad y desprenderte de los animales que tanto te gustan)

Dentro de pocos años cuando tengas esa habitacion preparada podras volver a estos animales , eso si , con todas las medidas de seguridad. :)
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Sé que es abrir un debate que desviaría el tema que se está tratando aquí, pero hace falta almenos mencionarlo de vez en cuando. En España hace falta urgentemente una asociación herpetológica a nivel estatal, bien estructurada y con fuerza suficiente para que no nos veten a todos. Cualquier día se escapa una venenosa, cuatro tontos protestan, meten a todos los bichos en el mismo saco y tenemos un disgusto serio. Ni Anolis nos van a dejar tener...
 
Arriba