cobra escapada en alemania

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Empanator dijo:
Sé que es abrir un debate que desviaría el tema que se está tratando aquí, pero hace falta almenos mencionarlo de vez en cuando. En España hace falta urgentemente una asociación herpetológica a nivel estatal, bien estructurada y con fuerza suficiente para que no nos veten a todos. Cualquier día se escapa una venenosa, cuatro tontos protestan, meten a todos los bichos en el mismo saco y tenemos un disgusto serio. Ni Anolis nos van a dejar tener...

Hola Empanator,

Asociación nacional herpetológica existe desde hace muchos años. Lo que hace falta es una sociedad terrariófila para estos fines, ya que la AHE no apoya nuestra afición. En cualquier caso vaticino una muy escasa participación de los aficionados que, consecuentemente, dará lugar a poca fuerza a la hora de actuar y dificultará enormemente el mantenimiento de dicha asociación. Asi son las cosas en España, y te lo digo como presidente de una sociedad terrariófila.

Quizás la idea de hacer asociaciones autonómicas (y apoyar las ya existentes)para posteriormente federarlas a nivel nacional sea más acertada, ya que regionalmente una asociación puede captar más socios e intentar hacer más cosas con ellos. Por supuesto además una federación va a tener mucho más peso a la hora de dejarse oir qye una asociación.

Un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Empanator, puede que tengas razón. De hecho me gustaría que ocurriese, PERO CON OTRAS COSAS. Ya que somos nosotros (los poseedores de ofidios venenosos) los que pagamos y pagaremos los platos rotos, debido a escapes de boidos, colúbridos, cocos, lagartos, arañas y demás hierbas aromáticas,.... así como los accidentes causados por boidos gigantes a sus dueños o a las mascotas del vecino. Lampros poblando las islas, bomberos sacando regius de los inodoros, polis capturando tarántulas en el parque infantil de la plaza y los millones de post en donde los usuarios de este foro cuantan sus altercados con las miles de marujas vecinas o de los edificios circundantes, tal vez los 10 post "promedio" mensual de escapes en el foro de colúbridos, en fin, como 1000 ETC's.
Así pues el problema no sería que se escape o no una venenosa, el problema ya existe y es causado por otro tipo de animales, el escape de una venenosa puede o no, que se convierta en la gota que deramó el vaso, pero un vaso que a su vez esta a tope de tanto descuido ocasionado por otros animales y usuarios.
Por lo que pienso igual que tu, pero al revés.

Por otro lado, como ya te ha dicho Isaac, hay montones de asociaciones ya contrastadas y otras muchas que murieron al nacer debido a la desidia del usuario común, que pide pero que no da nada, que se preocupa pero no se ocupa. Son muchas las veces que he leído en este foro y algunos anteriores mensajes en busqueda de organización o de apoyo a un grupo ya fundado, muchas veces con costos irrisorios, pero cuando se pide un Euro nadié da un paso al frente, a menos que de por medio se tope con una excursión o una camiseta que cueste 3 veces más que el Euro que podría dar.

En fin, el tema esta de refilón relacionado, pero no viene a cuento "totalemnete" en este post, por lo que invito al que quiera continuar por este hilo a abrir un post aparte y hablar de asociaciones y grupos.

Saludos

Saludos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Joranba dijo:
Empanator, puede que tengas razón. De hecho me gustaría que ocurriese, PERO CON OTRAS COSAS. Ya que somos nosotros (los poseedores de ofidios venenosos) los que pagamos y pagaremos los platos rotos, debido a escapes de boidos, colúbridos, cocos, lagartos, arañas y demás hierbas aromáticas,.... así como los accidentes causados por boidos gigantes a sus dueños o a las mascotas del vecino. Lampros poblando las islas, bomberos sacando regius de los inodoros, polis capturando tarántulas en el parque infantil de la plaza y los millones de post en donde los usuarios de este foro cuantan sus altercados con las miles de marujas vecinas o de los edificios circundantes, tal vez los 10 post "promedio" mensual de escapes en el foro de colúbridos, en fin, como 1000 ETC's.
Así pues el problema no sería que se escape o no una venenosa, el problema ya existe y es causado por otro tipo de animales, el escape de una venenosa puede o no, que se convierta en la gota que deramó el vaso, pero un vaso que a su vez esta a tope de tanto descuido ocasionado por otros animales y usuarios.
Por lo que pienso igual que tu, pero al revés.

Hola Jorge,

Dándote la razón en cuanto a estos altercados diarios que comentas, quisiera puntualizar que si el número de accidentes y escapes con animales venenosos es mínimo, es solo debido a que los aficionados a mantener herpetos venenosos son una muy muy pequeña minoría en comparación. Y creo que ha quedado más que demostrado en este foro que son muy pocos los aficionados de esta minoría que además hacen las cosas como se deben de hacer.

Por lo tanto, para mí estos escapes más habituales son un espejo en el que veo reflejados absolutamente a todos los miembros de la comunidad, incluidos aficionados a venenosas. Es solo cuestión estadística que ocurra algún accidente con una venenosa (y ya ha ocurrido, por ejemplo con el crotalo en Madrid). Y no harán falta 1000 eventos como los habituales para despertar el interés inquisitivo de las administraciones, sino que con 1, o 2 a lo sumo se nos puede caer el pelo a todos.

Por lo tanto, el problema desde mi punto de vista, sí puede ser que se escape una serpiente venenosa, porque por muy lleno que esté el vaso, las cosas que lo llenan cotidianamente (dejando a parte poblaciones alóctonas que se asientan, como las lampropeltis en Canarias las Trachemis en todo el territorio nacional, o las Molurus en los Everglades, que creo que te pillan algo más cerca) en su mayoría se convierten en situaciones alarmantes, solo y exclusivamente por la sensacionalista manipulación de los medios de comunicación. Prueba extrema de ello, de nuevo, el caso de la mordida de crotalo en Madrid, y de lo que se dijo sobre responsabilidades y prohibiciones a raiz del accidente. De aquello a lo que fue en realidad (contado de primera mano por el afectado), un abismo.

Un saludo,
Isaac
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Joranba dijo:
Ya que somos nosotros (los poseedores de ofidios venenosos) los que pagamos y pagaremos los platos rotos, debido a escapes de boidos, colúbridos, cocos, lagartos, arañas y demás hierbas aromáticas,.... así como los accidentes causados por boidos gigantes a sus dueños o a las mascotas del vecino. Lampros poblando las islas, bomberos sacando regius de los inodoros, polis capturando tarántulas en el parque infantil de la plaza y los millones de post en donde los usuarios de este foro cuantan sus altercados con las miles de marujas vecinas o de los edificios circundantes, tal vez los 10 post "promedio" mensual de escapes en el foro de colúbridos, en fin, como 1000 ETC's.

Entonces la culpa la tenemos los que no mantenemos venenosas? vaya por dios... siento que pagueis los platos rotos.. no se, tu contestacion ha estado bastante inoportuna.. ya que no soys exclusivamente los que manteneis venenosas los que pagais los platos rotos, si no todo el mundo que tiene aficion, ya sea con venenosas, no venenosas.. cocodrilos... porque no hay que generalizar, porque igual hay accidentes por boidos gigantes a sus dueños, y coje y le muerde una cascabel a un señor de madrid... puaf..
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Ok, vamos por partes.
Isaac, es cierto que somos contados con los dedos de una mano, allí tienes 100% la razón...y en base a ese misma cuenta baso mi respuesta, ahora va a ser que los jaleos formados y la pinta de frikies va a ser dada por los 4 gatos que mantienen venenosas. Eso si que NO es cierto, por el contrario y como dije antes, las autoridades y la comunidad en general vienen con el oido al tambor por todos los eventos que explique antes y no por el incidente en Madrid, afirmar lo contrario es faltar a la verdad. El boom en España con respecto a la tenencia de venenosas es realmente nuevo, sin embargo las noticias amarillistas y la fama que los mismos usuarios han creado debido a irresponsabilidades es igual de vieja que la misma afición, así pues, lo que quise, quiero y querré decir siempre, es que el achacar una posible regulación o prohibicíon en España para la tenencia de reptiles en general a los 4 gatos con venenosas es una hipocrecía y una irresponsabilidad, es culpa de todos, y si nos llevamos por tus estadísticas, este grupo llevaría un mínimo de culpa.

StraightSNK, inoportuna?, lo sería si la pusiera en un foro de futbool, o de leche materna, también en un tema de 15 años atrás sería inoportuna por que no vendría a cuento. Pero en este post es bastante oportuna, te habrás equivocado de adjetivo calificativo. Por otro lado, veo que después de catalogar erroneamente de inoportuna mi respuesta, has defendido lo mismo que defendí yo, lo cual me parece por lo menos contradictorio. Has dicho que sería culpa de todos? o me equivoco, ....pues eso es lo que quiero, quise y querre decir, me explico mejor, hay una tendencia BASTANTE COMODA por parte de algunos usuarios de afirmar como se ha dicho aquí (de allí lo oportuno de mi respuesta, ves?) que una posible regulación, o vulgarmente hablando, un apretón de las autoridades vendría producto de una escape o algo similar de este tipo de animales................eso es falso. Las autoridades estan hace rato con el ojo puesto en la mira, mirandonos (pasa en muchos paises) y llevan rato debido a irresponsabilidades con otros animales (también reptiles), se empezó con boidos gigantes, después con reptiles de cierto peso, y con el tiempo vendrá abarcando todo, de eso no tengo la menor duda, ocurrirá, para bien o para mal terminará ocurriendo, PERO NO GRACIAS A LOS 4 GATOS QUE MANTIENEN VENENOSAS, que es lo que quieren hacer pensar algunos. A eso me refiero, una lástima que interpretaras absolutamente todo los contrario, en fin....

Saludos.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Joranba dijo:
Ok, vamos por partes.
Isaac, es cierto que somos contados con los dedos de una mano, allí tienes 100% la razón...y en base a ese misma cuenta baso mi respuesta, ahora va a ser que los jaleos formados y la pinta de frikies va a ser dada por los 4 gatos que mantienen venenosas. Eso si que NO es cierto, por el contrario y como dije antes, las autoridades y la comunidad en general vienen con el oido al tambor por todos los eventos que explique antes y no por el incidente en Madrid, afirmar lo contrario es faltar a la verdad. El boom en España con respecto a la tenencia de venenosas es realmente nuevo, sin embargo las noticias amarillistas y la fama que los mismos usuarios han creado debido a irresponsabilidades es igual de vieja que la misma afición, así pues, lo que quise, quiero y querré decir siempre, es que el achacar una posible regulación o prohibicíon en España para la tenencia de reptiles en general a los 4 gatos con venenosas es una hipocrecía y una irresponsabilidad, es culpa de todos, y si nos llevamos por tus estadísticas, este grupo llevaría un mínimo de culpa.

StraightSNK, inoportuna?, lo sería si la pusiera en un foro de futbool, o de leche materna, también en un tema de 15 años atrás sería inoportuna por que no vendría a cuento. Pero en este post es bastante oportuna, te habrás equivocado de adjetivo calificativo. Por otro lado, veo que después de catalogar erroneamente de inoportuna mi respuesta, has defendido lo mismo que defendí yo, lo cual me parece por lo menos contradictorio. Has dicho que sería culpa de todos? o me equivoco, ....pues eso es lo que quiero, quise y querre decir, me explico mejor, hay una tendencia BASTANTE COMODA por parte de algunos usuarios de afirmar como se ha dicho aquí (de allí lo oportuno de mi respuesta, ves?) que una posible regulación, o vulgarmente hablando, un apretón de las autoridades vendría producto de una escape o algo similar de este tipo de animales................eso es falso. Las autoridades estan hace rato con el ojo puesto en la mira, mirandonos (pasa en muchos paises) y llevan rato debido a irresponsabilidades con otros animales (también reptiles), se empezó con boidos gigantes, después con reptiles de cierto peso, y con el tiempo vendrá abarcando todo, de eso no tengo la menor duda, ocurrirá, para bien o para mal terminará ocurriendo, PERO NO GRACIAS A LOS 4 GATOS QUE MANTIENEN VENENOSAS, que es lo que quieren hacer pensar algunos. A eso me refiero, una lástima que interpretaras absolutamente todo los contrario, en fin....

Saludos.

Jorge, creo que no me has entendido. En ningun momento dije que fuera culpa de los 4 gatos que mantienen venenosas el que tarde o temprano nos aprieten el cuello. Tampoco creo haber dicho en ningún momento que los jaleos o la pinta de friki con la que se nos asocia sea dada por los que mantienen venenosas, no sé dónde has podido entender eso a+:confused: a+:confused:

Lo que quiero decir, y dije antes, es que por mucho ojo que nos estén echando, la gota que colme el vaso nunca va a ser una regius que se escape, y prueba de ello son las cien que se han escapado ya, y que no dan más juego que el de una noticia alarmista en la tele.Por el contrario esa gota sí lo será una naja que muerda a un vecino, en el caso de que esto llegue a ocurrir.

¿Esto es culpa de los pocos que mantenéis venenosas? Por supuesto que no, como tampoco lo es de los que mantienen grandes boidos que haya un imbécil paseando por la playa con su molurus al cuello. Los que nos meten a todos en un mismo saco, a los que pasean con molurus, los que tienen najas en tuppers, y a los que mantienen boidos y venenosas en condiciones óptimas, son otros, no los terrariófilos. No te equivoques, nadie culpa desde dentro a ningún aficionado responsable de nada.

Lo único que quería decir en mi mensaje anterior, y me reitero, es que no veo por qué dices que los aficionados a las venenosas pagáis los platos rotos de las irresponsabilidades del resto. Eso no es cierto. Lo único que creo es que aquí pagan justos por pecadores, tanto los que mantienen venenosas como los que no, y por los mismos irresponsables, mantengan venenosas o no. Somos el mismo colectivo, y en la misma proporción hay idiotas en un sector y en otro.

Un saludo y espero que entiendas ahora lo que quiero decir.

Isaac
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Por cierto Isaac, yo también se la historia de primera mano, y se que del dicho al hecho hay mucho trecho! ;) . Evidentemente se por pura lógica que un accidente con ummmmm por ejemplo una gabónica, venderá 80 veces más periódicos que uno con una burmesa (así como en su momento vendió una barbaridad de periódicos el accidente con la burmesa, lo recuerdas?) y evidentemente las autoridades prestarán más atención a una cobra suelta por Madrid que a una Burmesa (hoy día). Pero ya hablando folcloricámente, "decir que las leyes nos vendrán canutas por alguna venenosa...." es irreal, será como he dicho antes por la suma de todo.

Por cierto, para el usuario que me envió el privado. Las marujas gritan, protestan y denuncian cualquier bicho largo, con escamas y sin patas, ellas no saben la diferencia entre boidos, colúbridos y angilas eléctricas, evidentemente después de pasearte en tus patines en línea (al más puro estilo XANADU) con tu burmesa albina al cuello (comportamiento al que me refiero en mi primera respuesta, y de lo que más nos perjudica) todas las marujas de tu edificio te han denunciado...........Y TE SORPRENDE?, la verdad que culpar a otro tipo de usuarios por esa denuncia es bastante ilógico, y me perdonas pero es hasta ridículo, y a eso me refería antes, analiza tu comportamiento y fíjate bien el antecedente que has creado en tu cuadra, un grano de arena más a la fama de chalaos exóticos que tanto perjudica y por la cual nos tienen en la mira.

En fin, si no me explique ya......es por que soy torpe al teclado >:D.

Saludos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Joranba dijo:
Por cierto Isaac, yo también se la historia de primera mano, y se que del dicho al hecho hay mucho trecho! ;) . Evidentemente se por pura lógica que un accidente con ummmmm por ejemplo una gabónica, venderá 80 veces más periódicos que uno con una burmesa (así como en su momento vendió una barbaridad de periódicos el accidente con la burmesa, lo recuerdas?) y evidentemente las autoridades prestarán más atención a una cobra suelta por Madrid que a una Burmesa (hoy día). Pero ya hablando folcloricámente, "decir que las leyes nos vendrán canutas por alguna venenosa...." es irreal, será como he dicho antes por la suma de todo.

Por cierto, para el usuario que me envió el privado. Las marujas gritan, protestan y denuncian cualquier bicho largo, con escamas y sin patas, ellas no saben la diferencia entre boidos, colúbridos y angilas eléctricas, evidentemente después de pasearte en tus patines en línea (al más puro estilo XANADU) con tu burmesa albina al cuello (comportamiento al que me refiero en mi primera respuesta, y de lo que más nos perjudica) todas las marujas de tu edificio te han denunciado...........Y TE SORPRENDE?, la verdad que culpar a otro tipo de usuarios por esa denuncia es bastante ilógico, y me perdonas pero es hasta ridículo, y a eso me refería antes, analiza tu comportamiento y fíjate bien el antecedente que has creado en tu cuadra, un grano de arena más a la fama de chalaos exóticos que tanto perjudica y por la cual nos tienen en la mira.

En fin, si no me explique ya......es por que soy torpe al teclado >:D.

Saludos

AMEN :)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Isaac, escribías al mismo tiempo que yo. Que no hombre, que te entiendo perfectamente, que llevas la razón. No lo he dicho por ti, lo dije tratando de explicar mi punto , por que hay algunos que no me han entendido, por que independientemente que compartan o no mi opinión, no la han entendido.

Por cierto, para algún usuario que me escribe, los privados son para cosas importantes y valga la redundancia "privadas", de lo contrario, si el comentario tienen relación, pónganlo aquí, que a muchos les importará en mayor o menor medida.

Saludos
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Joranba, en realidad pensamos igual, sólo que no me he expresado bien. La culpa no es ni de los que mantienen venenosas, ni de los que mantienen boidos o colúbridos. Es igual de irresponsable irse de patinaje con una molurus que con una cobra. La diferencia radica en que si se escapa un colúbrido no matará a nadie, si se escapa una boa o una molurus o incluso una reticulada de tamaño considerable será difícil que mate a alguien, pero si se escapa una naja, no hace falta que mate a nadie, con que muerda a alguien el follón está asegurado.

Hace falta entre otras cosas una legislación para reptiles, especialmente para venenosas y no el vacío legal que tenemos en España. Sería justo que se exigiesen unos mínimos y que se comprobase por lo menos una vez en qué instalaciones se mantienen, como lo hacen en el país donde resides. Eso sería justo. En cambio no sería justo que por no existir normativas y leyes claras, los que dedicamos esfuerzo y dinero por mantener nuestros animales en las condiciones que merecen pagásemos por 4 irresponsables y sus pitones playeras. Pero aquí no hay culpable mientras se sea responsable, el problema es la mala fama que tienen los reptiles en este país y eso sí que tiene culpables, el uso de desinformación como información, el sensacionalismo de los medios y las mentalidades retrógradas son sólo algunos ejemplos. Esos sí que se pueden considerar los verdaderos culpables.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo tambien estoy de acuerdo en que deberia controlarse( que no prohibirse) el mantenimiento d evenenosas por particulares , No seria dificil que s ecomprueb una vez antes de dar una autorizacion para su tenencia ( con comprobar las instalaciones , exigir una habitacion de seguridad exclusiva para estos animales y un seguro de responsabilidad civil se eliminarian el 99,999% de las posibles causas de fuga y accidente) que seria un incordio , si , pero que seria muy necesario para prevenir problemas pues si tambien.

Mantener una venenosa ( no me refiero a ahaetullas o heterodones) en un salon , un dormitorio o similar es demasiado arriesgado, su sitio estaria en una habitacion exclusiva para sus terrarios.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Todos hablamos de regulación, y de legislar. Yo he estado trabajando parte de mi vida, interpretando leyes y viendo como se aplican por parte de los administrados y por parte de la administracion. Al final veo con perdon ridiculas, tendenciosas y con falta de razón un buen 50% de ellas.
Y ahora me refiero, os habeis fijado en Hamm lo facil que es comprar una Naja, 18 años. Muy bien, y realmente cuanta gente tiene venenoso, yo digo que mucha, mucha , mucha. Y sin embargo cuantos accidentes hay.
Pues bien me parece ridículo ( con todo mi respeto a los que discrepen de mi) que se haga una ley o se regule lo venenoso, viendo las estaditicas de accidentes con otras aficiones, en las que incluso se legisla pero no se aplica la legislacion pues son mucho mas populistas. Ejemplo, para mi que soy del sur Caballos en las ferias, con jinetes borrachos como lirios, esta permitido , siempre que vayan vestidos con el traje tipico. O que pasa con las medidas que tiene que poner la administración en las carreteras( quitamiedos o puntos negros).

En fin perdón que pueda parecer algo arnarquista, pero cada vez me desengaño más de la legislación, por eso odio que se legisle mi hobby por personas que para empezar no tiene mucha idea, como nos paso en andalucia, con los 2 kg de reptil.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo tambien opino que hacer una ley de ese tipo no servira para controlar nada porque la haran deprisa y corriendo y sin ningun fundamento clave, soy propietario de dos pitbulls y 2 bull terrier y tengo mi licencia de perro pontecialmente peligrosos, y eso para mi no a solucionado nada, el unico beneficio que hay es para el estado que te cobra un dinero por tenerla y punto, en uno de los puntos de esa ley establece que tienes que tener un espacio adecuado para evitar que estos perros puedan escaparse de casa, pues bien aun estoy esperando que vengan a mi casa a ver las instalaciones, y me puedo morir esperando porque se que nadie va a aparecer por aqui (ya han cpobrado), eso simplemente es un sacadero de cuartos que no soluciona los problemas porque tu puedes comprar un perro de este tipo y no sacarte la licencia en la vida, pues creo que lo mismo pasaria con esto, como siempre digo los animales no tienen culpa de nada y el potencialmente peligroso son sus dueños irresponsables

un saludo
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
El problema es que si un perro, sea considerado potencialmente peligroso o no, mata a una persona, en ningún momento se abre un debate sobre la prohibición de su tenencia. Sin ir más lejos hace muy poco que ha sido noticia un pitbull que ha matado a un niño de dos años en galicia. Y ya es el enésimo perro que mata por irresponsabilidad del dueño que hace caso omiso al bozal, a la cuerda de menos de 2 metros, al seguro, al exámen de aptitudes etc, etc, etc.

Me gustaría ver que pasa si mañana una bushmaster se merienda a un niño de dos años. Como norma general, la gente ama a los perros, y siente desprecio y miedo por las serpientes. Desgraciadamente es así, de ahí la necesidad de una legislación, que o se hace ahora y el día que haya un accidente no pagaremos todos, o se hace a raíz de un accidente y todos vetados.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
dejate porque con estos perros tenemos unos problemas de la ostia, y solo nos faltaba eso ya, te lo digo por experiencia ya que tenemos una tienda especializada en perros de razas fuertes, tambien estoy de acuerdo en su control tanto licencia, seguro, etc etc, lo que pasa que en este pais se hace todo para tapar parches, rapido y mal.

si se hicieran las cosas con gente realmente ententida en el tema, y con unos buenos controles, visitas a domicilio para controlar instalaciones periodicas etc etc estaria genial, pero eso cuesta dinero, y no interesa, entonces lo que haran sera otra ley para tapar el parche de los asustadizos y joder al personal que realmente hace las cosas en condiciones, y asi funcionamos en este pais y asi nos van las cosas, que somos los tontos de europa

un saludo
 
Arriba