cochinilla rosada?

bigumbel

Active Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Seria bueno meter una cepa de cochinilla rosada en mi terrario para el mantenimiento del mismo junto a colembolos?
 

bigumbel

Active Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Pero e leido algo sobre q esta especie se alimenta de la salvia y puede destrozar las plantas
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, ni se te ocurra, la cochinilla rosada no es la indicada, si, se alimenta de salvia, además deja una telilla algodonosa muy fea por todos los lados, se te hará un plaga, y no te valdrá de nada, utiliza la tropical blanca y la tropical roja, incluso la gris europea, aunque es más grande y no te valdrá de alimento los adultos, al menos mantendrán el terrario limpio, en el anterior mensaje decías que eras de Barcelona y no sabías donde adquirirlas, mirate, mon animal, terribilis, son tiendas catalanas, además puedes pedir online en muchos sitios, incluso seguro que en los anuncios del foro puedes encontrar, lo dicho ni se te ocurra usar la rosada, os dejo una foto para que ue veáis los estragos que provoca

inicio_crh.png


En mi tierra solía ser muy común, existian cultivos dedicados a ellas, en el interior del capullos algodonoso esta la cocinilla o los huevos no se, pero si se que al estallar el capullos deja un color rojo bastante vivo, anteriormente se usaba y cultivaba en mi tierra para la obtención de tinte natural, lo dicho que me enrollo, totalmente desaconsejada la rosada, busca la tropicales, roja o blanca, o la gris que es europea y algo más grande, un saludo y espero haberte ayudado
 
Última edición:

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Hola lycae, perdona que se envió el mensaje sin terminarlo, ya está acabado, mira la explicación y verás lo que expongo, más que un ayuda será una plaga, un saludo crack, ya sabes nunca nos acostaremos sin saber algo nuevo ;);)
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
No hay de que, para eso estamos, para aportar entre todos experiencias y consejos, lastima que vivamos lejos, que sino yo mismo te ofrecía unos cultivos que siempre mantengo varios de emergencia por lo que pueda pasar, yo te aconsejo comprar más de un cultivo para que todo vayan más rápido y puedan reproducirse en cantidad, ya nos contarás cuando los consigas y proliferen si son capaces de controlar ese moho, por cierto como va, a mejorado algo? Un saludo
 

bigumbel

Active Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Si a mejorado bastante pero el principal problema lo tengo por la noche q se vuelve blanco pero a la q enciendo las luces va desapareciendo,pero lo quitare todo e encontrado musgo vivo y en breve lo tendre y a ver si me agarra bien y si estas interesado te compraria unas cepas de cochinilla y de colembolos y pagaria gastos de envio.
Gracias.
ah yo suelo comprar en mon animal el alimento vivo pero no disponen solo drosophilas ya e buscado varias alternativas y solo encuentro algo en madrid
 
Última edición:

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
La verdad que encantado, pero soy de Canarias, así que pagarías un exceso por el envío, además te tardaría en llegar sobre una semana o más, y el viaje suele ser muy movidito y no garantizo que lleguen en buenas condiciones, si quieres te paso por privado el correo de un chico al que yo le suelo pedir alimento vivo, creo que son de Zaragoza y en 2 días lo tendrías en casa, te dejo el correo y consultale, sino tiene o lo que sea comunicamelo y miramos a ver como me puedo organizar para mandartelo y que te llegue en buenas condiciones, un saludo
 

bigumbel

Active Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ups, pensaba q eras de madrid je je pasame el correo del chico y si no tranquilo en madrid tambien e visto algo a ver si tengo suerte je je malditas cochinillas je je.
Gracias.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No hay que confundir las cochinillas blancas (Trichorhina), rojas (Porcellionides, creo), o como sean, que son isopodos (crustaceos), con la "cochinilla rosada" que no es una cochinilla, si no un hemiptero (insecto) como los pulgones.
 

bigumbel

Active Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Pues azhael te aseguro q me las querian vender como las mejores para terrarios de dendros ya te digo q casi las compro en andalucia ya q en barcelona no encuentro
 
Arriba