Coenobita enterrado

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

he recibido esta consulta por privado:

Miraa eh comprado un par de coenobita estan pequeños, y hace 2 dias q los tengo, ayer uno se enterro y le alcanze a ver la concha hoy ya no se ve,
el otro esta intentando adoptar el mismo comportamiento esta visible pero no se mueve, que sucede? te mando fotos? :D :confused:

Cuando se entierran, hasta donde yo sé, normalmente es para mudar. Se trata de un proceso lento (hasta un mes) en el que los cangrejos son vulnerables por lo que no se deben molestar bajo ningún concepto.
Ellos previamente ya habrán comido para tener reservas para este tiempo, así que no tienes que preocuparte más de mantener los parámetros adecuados y, opcionalmente, subir un poco la humedad.

Una vez hayan acabado es posible que te encuentres la muda del exoesqueleto manteniendo la forma, es curioso de ver porque es una forma de poder ver su morfología sin molestarle.

Mientras no huelas a "pescado podrido", es que las cosas van bien :cool:

Yo, de los 3 que tengo, hay uno al que le he perdido la pista, pero quiero pensar que al ser nocturnos...

Saludos.
 

KrvheD

New Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo una mala noticia al parecer ya murio :(
Le eh encontrado fuera de su concha y tiezo sin
Ningun movimiento, en un momento subire fotos


scaled.php
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
No lo acabo de ver bien, pero te comento:
- salen de la concha para mudar.
- el exoesqueleto, si no se rompe, adopta la misma apariencia que el original (imagínate que pelas una gamba y sale limpia; es lo mismo). Quiero decir que no sea que lo que hayas encontrado sea la muda (si está "llena" entonces lamentablemente no habrá lugar a dudas).

Ahora bien, estos bichos son capturados, han hecho un viaje por medio mundo, el proceso de muda es delicado... así que existe un riesgo. Lo siento si ha sido así.
 
Arriba