Comportamiento extraño en cangrejo ermitaño

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

este fin de semana he notado un comportamiento extraño en uno de los cangrejos ermitaños que tengo (en teoría Coenobita clypeatus):

me lo encontré de día dentro del recipiente que tienen con agua (poco profundo), como quien está tomando el fresco, con las patas estiradas y bebiendo de vez en cuando, siempre sobresaliendo de la concha.
Lo saqué del recipiente, lo dejé al lado y seguía moviendo las antenas pero a penas las patas. Hizo como si se quisiera enterrar pero no. Le acerqué un palito de los que comen y lo ignoró.
Luego lo puse encima de un recipiente con gelatina (que les gusta mucho) y no sólo no la probó sino que se cayó de espaldas y no podía levantarse (como si no tuviese fuerza).
Lo dejé en el sustrato (fibra de coco) y se quedó quieto, como si fuera a enterrarse pero se hubiera quedado a medias.
Lo estuve mirando y aparentemente no había ninguna parte que llamara la atención, ni por color ni por lesión ni nada...

Esta mañana me lo he encontrado otra vez en el recipiente con agua y ahí lleva todo el día.

La semana pasada redecoré un poco el terrario: éste es el único cambio reciente que ha habido (y no parece haber afectado al otro cangrejo).
Llevan tiempo con las mismas condiciones de humedad y temperatura.

¿Alguna idea de qué puede ser y si se puede hacer algo?
En internet no hay (o no he encontrado) mucha información acerca de ellos.

Gracias y saludos.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Bueno,

después de unos días con el mismo comportamiento, finalmente hoy me lo he encontrado muerto (dentro de la concha).

Adjunto unas fotos por si alguien puede apreciar alguna anomalía.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    544,8 KB · Visitas: 306
  • 2.jpg
    2.jpg
    912,6 KB · Visitas: 257
  • 3.jpg
    3.jpg
    1,1 MB · Visitas: 418
  • 4.jpg
    4.jpg
    1 MB · Visitas: 256

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Es una verdadera lástima, es una especie muy curiosa y en el futuro me gustaría mantenerla. Quien sabe lo que le ha pasado, quizás alguna infección o parásitos, la verdad es que a mi me da mucha pena cuando se muere cualquiera de mis animales y más aún cuando no se el porque.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba