cangrejo ermitaño

vlad

Member
Registrado
2 Jun 2008
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, vereis, hara cosa de un mes me compre un cangrejo ermitaño terrestre del genero coenobita y tengo algunas dudas sobre su mantenimiento, en la tienda me dijeron que no era necesario calor ni luz UVA, pero no estoy muy seguro de lo primero, lo tengo en un terrario con substrato organico del utilizado para mamiferos a base de maiz, el problema es que dicho substrato, en contacto con el agua se enmohece, y por tanto evito rociar el terrario, tengo un recipiente con agua y una esponja para que no se ahogue, una concha mayor de repuesto, y lo unico que le he visto comer es manzana. Su comportamiento es muy diferente al mencionado por otros propietarios ya que se muestra muy asustadizo y esquivo, durante el dia apenas se mueve, ni sale de su concha, solo lo hace cuando oscurece, pero en el momento en que me acerco o me muevo se esconde y no sale hasta tiempo despues.
¿Podria utilizar arena de playa corriente como substrato?; ¿Necesita un aporte extra de calor o UVA?; ¿Necesia mas humedad?; ¿Es normal su comportamiento, dado que es imposible cogerlo o incluso acercarse a el sin que se esconda?. Muchas gracias por vuestro interes.
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola vlad no se si te servira de algo, y ya te a aconsejado varanus pero he encontrado este enlace con mucha info sobre hermitaños espero que te sirva:

www.crabzilla.net/faq.php

Ta luego :D
 
Arriba