cojer alimento del monte??

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
wenas!!

Que tengo una duda... no se si aprovechar ya que suelo ir a casa de mis tios que viven en el monte y cojer langostas de su terreno para los geckos, ya que ellos me aseguran que no echan nada de pesticida ni nada ( la verdad es que no es jardin... es monte, jaja). Aun asi seria peligroso?? Esque me gustaria alimentarlos con alguna langosta que otra, pero criarlas no puedo.

Acias!
Saludotes!
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Hola , este tema se ha hablado mucho , y siempre ahi diferentes opiniones , si estas segura de que no echa pestizida ni ahi ningun producto quimico que pueda afectar a tu gecko al alimentarse de la langosta pues puedes darle alguno , yo aveces cojo alguna langosta para mi gecko pero no suelo avusar mucho pues no me fio demasiado ;)
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ok, estoy totalmente segura de que no le echan nada al suelo, lo unico mierda de perro XD que tienen 10, jajaja. Asi que si eso cojere algunas langostas de vez en cuando, para variar solo.

Acias!
Saludotes!

P.D: me encanta cojer langostas y saltamontes XD
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola Helkewen!

Yo hace unos meses que alimento a mi euble de saltamontes y lagostas del campo, sé que por ahí no pasan vacas y no le hechan nada de nada. No abuses de las lagostas...a mi gecko el día que le doy no le doy muchos saltamontes, ya que cuestan de digerir, y también te aconsejo que les quites las patas, pueden lastimarle el ojo al gecko perfectamente.

Pd: Hay quien te dirá que aparte de los productos químicos hay muchos más posibles problemas que pueden afectar a los saltamontes, pero preferí arriesgarme y no hasta la fecha no he tenido ningún problema. (lo cual no significa que algún día pueda tenerlo, de hecho a los geckos delicados que voy a tener no les daré casi nada del campo)

Un saludo!

CityStars
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias por los consejos CityStar ^_^ . Lo que hay donde mi tio son langostas, y hay de todos los tamaños ( de tanto perseguirlas hasta me las conozco, jaja). Pos eso, creo que se alimentan de hierba, porque es lo que mas abunda por ahi ( aparte de los perros... pero dudo que les peguen bocao XD), y si se acercan a la caca de alguna vaca... pues las vacas esas son de pueblo de verdad, asi que tambien solo comen hierba.

Aun asi eso, era solo para dar de vez en cuando, tengo curiosidad de como reaccionaran antes otros insectos y de distintos colores... Y para no arriesgarme desparasitare a los geckos mas a menudo, pero eso, las langostas muy de vez en cuando, las alimentare a base de blapticas, algun grillo que pida, tenebrios y algun gusano de seda que pida mayormente ^_^

Acias!
Saludotes!
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Tienes que tener cuidado porque los insectos del campo tienen todos parasitos internos, que pueden transmitir a tu gecko y no tiene porqué manifestarlo, pero estan ahi en tu gecko.
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo tampoco soy partidario de dar a mis animalitos insectos capturados del campo. No sólo tienen parásitos internos, que pueden sobrevivir dentro de nuestro reptil, sino que es muy frecuente que también tengan exoparásitos. En mis primeros intentos de criar grillos en casa, fracasé porque la cepa original con la que empecé tenía ácaros. Esos ácaros sobrevivían muy bien en el terrario de los grillos, y por lo tanto miré en el terrario de las pogónas: Allí estaban.
Tuve que desinfectar todos los terrarios, y aplicar productos a las pogonas.
Desde entonces procuro darles siempre grillos de criadero, y, normalmente congelados.
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
yo no te recomiendo que cojas bichos de por ahi porque donde yo veraneo(benicasim) pasan avionetas todos los días y lo que hacen es fumigar y pasan por encima de las laderas de la montaña, asique si lo hacen alli(no se porque) supongo que lo pueden hacer en cualquier sitio.
un saludo
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola!
La verdad es que lo que me preocupa es lo de los parasitos. Porque si pasase una avioneta por encima de la casa de mis tios ( que son 2 familias, un niño de 4 años, gallinas, una yegua, perros...) para fumigar seria para denunciarles >_< Nah, alli fumiga quien quiere, mi tio tiene un trozo de monte con rio incluido y un pequeño bosque de robles ( que suerte tiene el jodio) y no he visto ni garrapatas, pero aun estoy pensando si me valdria la pena. Tengo mucho miedo a los parasitos internos :S

Acias!
Saludotes!
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
drac17 dijo:
Pero no dicen k lo de los parasitos se soluciona congelandolo??

salu2!!

Al insecto o al gecko? ;) jajaja

Oye, pues si es asi seria de madre, a ver si alguien sabe de fijo.

Acias!
Saludotes! ^_^
 
Arriba